Programa de Actualización en Nutrición Pediátrica

Nutrición en los Primeros 1000 Días de Vida

DESCRIPCIÓN

El programa de Actualización en Nutrición Pediátrica busca actualizar y ampliar los conocimientos sobre alimentación y nutrición infantil a directivos en programas de salud y nutrición, personal de salud, profesionales y técnicos desempañados dentro del ámbito de la Alimentación y Nutrición Infantil. Este programa está compuesto por tres módulos independientes, a través de los cuales puede obtener un total de 50 horas de capacitación con certificado de aprobación. Cada módulo independiente otorga un certificado de participación.

MÓDULOS

Los temas a tratar serán los siguientes:

MÓDULO 1: Nutrición en los Primeros 1000 Días de Vida

29, 30 de junio del 2018

MÓDULO 2: Nutrición, Crecimiento y Desarrollo en el Pre Escolar

14 y 15 de Septiembre

MÓDULO 3: Nutrición en la Etapa Escolar y Adolescente

9 y 10 de Noviembre

OBJETIVOS

El programa tiene por objetivo, estimular a personal de salud, profesional y técnico, a intercambiar conocimientos y experiencias dentro del ámbito de la Alimentación y Nutrición Materno Infantil.

MÓDULO 1: Nutrición en los Primeros 1000 Días de Vida

• La importancia de los primeros 1000 día
  • Importancia nutrición preconcepcional
  • Atención materna y ganancia de peso
  • Importancia de la suplementación de micronutrientes
  • Atención del parto, lactancia materna
  • Neurodesarrollo y microbiota del lactante
  • Importancia del consumo de huevo.
  • Requerimientos nutricionales y alimentación en el menor de dos años
  • Evaluación nutricional
  • Conducta alimentaria en el lactante.

OBJETIVOS MÓDULO 1:

Reconocer los primeros 1000 días de vida, como una ventana crítica en el desarrollo de una persona, en la que se obtienen los beneficios nutricionales e inmunológicos que van a necesitar el resto de sus vidas.

¿A QUÍEN ESTÁ DIRIGIDO?

El Programa está dirigido a Médicos familiar, Pediatras, Ginecólogos, Nutricionistas, Enfermeras, Obstetrices, estudiantes a fines profesionales de Salud que trabajen en el área de Nutrición materno Infantil.

Certificado

Se entregará un certificado de participación por cada módulo ( 16 horas) , si el participante asiste a los tres módulos y aprueba satisfactoriamente la evaluación tendrá un certificado de aprobación del programa de actualización en Nutrición Pediatrica por 50 horas académicas.

CON EL APOYO DE

apoyo