Semana Paul Bocuse 2014

La Semana Paul Bocuse

Celebración del 10º. Aniversario de Institut Paul Bocuse Worldwide Alliance

Institut Paul Bocuse y la USFQ celebran el 10 º Aniversario de Institut Paul Bocuse Worldwide Alliance. Para esta ocasión especial, una serie de eventos se llevarán a cabo en la semana del 17 al 21 de Noviembre. Como su nombre sugiere, la Semana Chef Paul Bocuse rinde tributo al chef del siglo, su vida y su obra.

La Semana Chef Paul Bocuse juntará a chefs, productores locales, estudiantes e invitados especiales quienes girarán en torno a 4 principios y valores fundamentales de chef Paul Bocuse:
Principios fundamentales: cliente, producto, trabajo en equipo y emprendimiento.
Valores: respeto, el compartir, la generosidad y la excelencia.

Descripción:

La semana presenta eventos, tanto para alumnos de la USFQ como para el público en general:

1 - Exposición sobre el Chef Paul Bocuse (su vida, su obra)
2 - Conferencias culinarias
3 - Concurso de pastelería (exclusivo estudiantes USFQ)
​​4 - Brasserias: Restaurante Marcus y Che Emilio
5 - Cena de gala

Desde su creación en 1990, Institut Paul Bocuse ofrece capacitación para Arte Culinario y la industria de la hospitalidad. La integración de la tradición, la modernidad, la innovación y la investigación tienen como objetivo inculcar la excelencia y el know-how técnico que los alumnos necesitan para su exitosa gestión en las empresas de la rama. Como embajador del “arte de vivir” francés, el Institut Paul Bocuse perpetúa la herencia de la cocina francesa y difunde la pasión por la cocina en todo el mundo.

En el 204, Institut Paul Bocuse formó Institut Paul Bocuse Worldwide Alliance, la red culinaria internacional que promueve el intercambio de conocimientos y apoya la pasión por la gastronomía y la hospitalidad. Actualmente, más de 14 escuelas de 14 países diferentes participan de esta alianza única: Ecuador (USFQ), Canadá, Chile, Colombia, Finlandia, Francia, Grecia, Japón, México, Perú, Singapur, Sudáfrica, Taiwán y los Estados Unidos.

Durante diez años, los miembros del Worldwide Alliance apoyan los mismos valores y trabajan para compartir el patrimonio gastronómico y la diversidad cultural de cada país. Cada año, cada universidad selecciona a sus mejores estudiantes para intensas sesiones de cuatro meses en el Institut Paul Bocuse. Los intercambios de personal docente y la junta directiva también se organizan durante todo el año.

Contenido:

​Exposición Chef Paul Bocuse: su vida, su trabajo
Del 17 al 21 de Noviembre, Hall Principal USFQ

Exposición permanente en el hall principal de la USFQ. Testimonios, videos, exhibición de fotos, panadería francesa. Conozca cómo el chef Paul Bocuse ha logrado sus metas y ha revelado el camino hacia la excelencia que Institut Paul Bocuse y la USFQ siguen.

Charlas y Demostraciones

Miércoles 19 de noviembre

Esteban Tapia

Min. Cultura y Patrimonio

Producto, productor y uso gastronómico

Felipe Sancho

Café Noción

El café. Desde la planta hasta el cliente

Mauricio Acuña

Espai-Epicur

Investigación gastronómica

Edgar Leon

Soc. Ecuatoriana de Gastronomía

Identidad ecuatoriana a través del producto

Jueves 20 de noviembre

Francisco Vintimilla

UEES

El Concurso Bocuse D'Or

David Picco

Zazu

Cocina Ecuatoriana Moderna

Rodrigo Pacheco

Las Tanusas

Cocina con raíces y orígenes

Antonio Pérez

Oro Verde GYE

Cocina Clàsica 2030

Lugar: Teatro Calderón de la Barca, USFQ.
Regístrate sin costo con Paola González al 2971737 o a pgonzalez@usfq.edu.ec

Brasseries: Restaurante Marcus y Che Emilio
Del 17 al 21 de Noviembre

Estos dos restaurantes ofrecen una carta inspirada en la comida de Brasserie del chef Paul Bocuse, del 17 al 23 de Noviembre en horario de almuerzo y cena.

Restaurante Marcus
Dirección: Diego de Robles y Pampite, tras la USFQ
Telf: 2971848

Restaurante Che Emilio
Dirección: Paseo San Francisco local C-100 PB
Telf: 3942612

Gala Dinner
Viernes 21 de Noviembre

Un menú de alta cocina francesa con los platos emblemáticos de chef Paul Bocuse. Tradición, modernidad y elegancia serán los protagonistas de la noche.

Restaurante Marcus.
Dirección: Diego de Robles y Pampite, tras la USFQ