banner evento

Descripción General

La Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y el departamento de Ingeniería en Alimentos, del Colegio de Ciencias e Ingenierías, organiza el Simposio: “Sustitución de nutrientes y la etiqueta semáforo”. Este evento se realizará el 12 de mayo del presente año en el teatro Calderón de la Barca (USFQ), desde las 8:00 hasta las 18:15h.

Dentro de los tópicos que se abordarán se incluirán temas relacionados a:

• Influencia de la etiqueta semáforo en el desarrollo de nuevos productos
  • Desafíos y oportunidades para la industria alimenticia
  • La etiqueta semáforo y la percepción del consumidor

Además, para encerrar el evento se desarrollará un conversatorio sobre la etiqueta semáforo con representantes de la academia, la industria y el ente regulador.

Ojetivos

Evaluar la sustitución de nutrientes en diferentes líneas de producción de la industria alimenticia ecuatoriana.

Conocer las estrategias de la industria frente a disposiciones oficiales que determinan el desarrollo de productos alimenticios.

Familiarizar al consumidor con la etiqueta semáforo.

Dirigido a:

Estudiantes de ingeniería en alimentos, nutrición, química, gastronomía y áreas afines, docentes, investigadores, profesionales y público en general interesado en el desarrollo de productos alimenticios.

Fecha: 12 de mayo de 2017 | 08:00 a 18:15
Lugar: Teatro Calderón de la Barca, USFQ.