• CONÓCENOS
  • ÁREAS DE ACTIVIDAD
  • CONTÁCTANOS
  • ENLACES

CONÓCENOS

Historia

A finales del 2014 los estudiantes de la Licenciatura de Finanzas del Colegio de Administración y Economía, CADE, se proponen formar un centro de intercambio de ideas y actividades relacionadas con las finanzas. Es así que, el 24 de marzo del 2015, se lanza oficialmente The Financial Club, que cubrirá las dos grandes ramas de las finanzas: las Finanzas Corporativas y, el Mercado de Valores.

Miembros Fundadores:

  • Paúl Vaca
  • Pablo Orellana
  • José Dávila
  • Thomas Morejón
  • Priscila Vera
  • Andres Barba

Directiva

Presidente: Pablo Orellana
Vicepresidente: Oscar Díaz
Tesorero: Doménica Quiñones, Kimberly Wilson
Secretaria: Emilia Hermosa, Emilia Vásconez
Difusión: José Repetto, Mateo Stacey
Relaciones Públicas: José Luis Rivadeneira
Logística: Andres Barba, Mauricio Hidalgo
Diseño: Maria Paz Quirola

Quienes Somos

The Financial Club es una organización académica estudiantil, de la Licenciatura en Finanzas, del Colegio de Administración y Economía - CADE, de la Universidad San Francisco de Quito - USFQ que, siguiendo la filosofía de las Artes Liberales, ha creado un espacio de participación, difusión e intercambio de ideas y estrategias en torno a temas financieros.

Misión

Ofrecer a los estudiantes universitarios, particularmente a los de la Universidad San Francisco de Quito un espacio en el que mediante la participación activa y práctica en: laboratorios de inversión, publicaciones, charlas especializadas y trading, promueva la pasión de los alumnos por los temas relacionados con las finanzas corporativas y de mercado de valores.

Visión

Ser el programa estudiantil con mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional por la práctica, investigación y contribución a la difusión de los temas del ámbito financiero.

Valores

Desarrollar la confianza en los sistemas: financiero y de valores mediante la educación práctica de los estudiantes en un ambiente sano. Promover la sana competencia en un espacio honesto de intercambio de ideas y de valores

Objetivo general

Promover el desarrollo de los conocimientos financieros de la sociedad ecuatoriana, a través de la participación de estudiantil en publicaciones, conferencias, concursos y eventos en general.

ÁREAS DE ACTIVIDAD

Seeking Beta

Publicaciones especializadas en el ámbito de las finanzas.

Participar activamente en investigaciones financieras con la dirección de profesores de la Licenciatura de Finanzas y la participación activa de estudiantes del CADE. Incluye su difusión en medios de alto reconocimiento nacional e internacional.

Investing Lab

Análisis bursátil y trading de los mercados financieros nacionales e internacionales Realizar concursos de Trading, incentivando el espíritu inversionista en el mercado de valores, con la finalidad última de posicionarlo a nivel inter - universitario y en el ámbito nacional e internacional. Incluir eventos de capacitación relacionados con el Trading y la inversión. Emitir reportes financieros relacionados.

Smart Money Talks

Charlas, coloquios, seminarios, video-conferencias, cursos técnicos.

Difundir el conocimiento de los temas financieros a través de cursos técnicos, conferencias, charlas presenciales y virtuales con invitados especiales, tanto nacionales como internacionales, expertos en este ámbito.

Exponential Returns

Finanzas Corporativas; valoración y análisis fundamental de Compañías Participar en concursos de Finanzas Corporativas. Realizar eventos de capacitación relacionados con casos de valoración financiera de empresas, proyectos y activos de toda índole, contando con la participación activa de los profesores y otros expertos en este ámbito.

Ir Arriba