4to. Congreso de Investigación en Materiales y Aplicaciones, CIMA

Agregar a calendario 2024-11-28 09:00:00 2024-11-29 18:00:00 4to. Congreso de Investigación en Materiales y Aplicaciones, CIMA El Congreso de Investigación de Materiales y Aplicaciones, CIMA, es un evento bianual organizado por el Instituto de Energía y Materiales de la USFQ que promueve la difusión y el intercambio de conocimientos en el área de materiales convocando a investigadores internacionales y locales a mostrar sus trabajos más recientes. El CIMA 2024, en su cuarta edición, tendrá lugar en la ciudad de Quito, en las instalaciones de la USFQ. Las temáticas del evento son: Nanomateriales, Materiales Naturales con Aplicaciones Industriales, Materiales Avanzados para Construcción, Polímeros, Aplicaciones avanzadas de ingeniería de materiales, Soluciones al desgaste y corrosión, Materiales para energía, Procesos de Manufactura Aditiva, Misceláneos.    Salón Azul y Teatro Calderón de la Barca , USFQ Campus Santiago Gangotena USFQ no-reply@usfq.edu.ec America/Guayaquil public
Salón Azul y Teatro Calderón de la Barca , USFQ Campus Santiago Gangotena

• Nanomateriales,

• Materiales Naturales con Aplicaciones Industriales,

• Materiales Avanzados para Construcción,

• Polímeros,

• Aplicaciones avanzadas de ingeniería de materiales,

• Soluciones al desgaste y corrosión,

• Materiales para energía,

• Procesos de Manufactura Aditiva,

• Misceláneos.

Conferencistas internacionales

pulickel-ajayan

Prof. Pulickel Ajayan

Benjamin M. and Mary Greenwood Anderson Professor of Engineering
Chair, Department of Materials Science and NanoEngineering.

RICE University

sanjay-sampath

Sanjay Sampath

Distinguished Professor
Stony Brook University
Materials Science and Chemical Engineering Department
Director of Center for Thermal Spray Research

irene-garcia-cano

Dra. Irene Garcia-Cano

Vice Dean of Research and Transfer of the Faculty of Chemistry
Director of the Thermal Spray Center

University of Barcelona

Google Scholar citations

eddie-koenders

Prof. Dr.ir. Eddie Koenders

Construction Materials

Institute of Construction and Building Materials Professor at Technische Universität Darmstadt.

Call for Papers

En nombre del Comité Organizador del 4to. Congreso de Investigación en Materiales y Aplicaciones, CIMA 2024, organizado por la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y su Instituto de Materiales de Energía y Materiales, nos sentimos muy gustosos de invitarles a asistir y/o participar como expositores de nuestro evento y a publicar su(s) artículo(s) científico(s) en un dossier de la revista científica indexada en Latin-index “ACI Avances en Ciencias e Ingenierías”.

CIMA es un evento bianual que en su cuarta edición está organizado con dos días completos de conferencias, en el mes de noviembre del 2024, en la ciudad de Quito, en la sede de la USFQ. Nuestra audiencia incluye investigadores en el campo de los materiales y manufactura, profesionales y representantes de empresas, estudiantes universitarios y de postgrado del Ecuador y de diferentes lugares del mundo. El objetivo principal del evento es promover la difusión y el intercambio de conocimientos entre los asistentes, y fomentar el trabajo de investigación y desarrollo en colaboración.

La temática del evento y del dossier de la revista “ACI Avances en Ciencias e Ingenierías” de este año incluye las siguientes temáticas: Nanomateriales, Materiales Naturales con Aplicaciones Industriales, Materiales Avanzados para Construcción, Polímeros, Aplicaciones avanzadas de ingeniería de materiales, Soluciones al desgaste y corrosión, Materiales para energía, Procesos de Manufactura Aditiva, y Misceláneos.

Los abstracts se deben cargar en la pestaña de registro al congreso en idioma español o inglés hasta el 31 de mayo de 2024, los cuales seguirán los pasos de revisión y aprobación para presentación en el congreso y/o publicación en el primer semestre de 2025. El comité organizador enviará un correo indicando los pasos a seguir una vez se revisen los abstracts.

Costos

• Empresas 150$