Quienes somos

El centro de estudios de la dolarizacion (Poner nombre final). Es un centro de estudios que nace debido a que en Ecuador hay una carencia de estudios bancarios y monetarios. A pesar de llevar 16 años dolarizada la economía ecuatoriana no hay muchos estudios al respecto. Tampoco hay un muchos estudios teóricos sobre el comportamiento del sistema bancario ecuatoriano en dolarización, o sus debilidades y fortalezas ahora que nos enfrentamos a una crisis económica.

El centro cree que la dolarización no es suficientemente conocida ni estudiada como alternativa a la política monetaria, sea en entornos académicos internacionales, sea como alternativa a países con dificultades monetarias.

El Monetary and Dollarization Hub (MaDh como nombre provisional) nace como un centro de investigación académica de teoría monetaria, pero con vocación de influir en la sociedad ecuatoriana, y en la realidad de diversos países.

Nacemos con la intención de defender y dar a conocer la dolarización, que es el principal objeto de estudio, pero no queremos limitarnos sólo a la dolarización, quisiéramos también explorar otras alternativas monetarias para conseguir un mejor dinero en todo el mundo.

Personal involucrado

Pablo Lucio Paredes

Pablo Lucio-Paredes

Decano School of Economics

Dr. en Economía Aplicada - París

Oficina: Da Vinci 319A
Telf: (+593 8) 351-6318
E-mail: pabloluc@uio.satnet.net

Intereses: En el marco de la economía mis intereses van más hacia la macroeconomía y sobre todo hacia el nicho de mercado de divulgación amplia de la economía. En otros campos debo sumarle tres pasiones (a más de mi familia obviamente): el fútbol (superlativamente) y los deportes en general, la ciencia y las novelas.

Santiago José Gangotena

Ph.D.(c) en , George Mason University, USA

Oficina: Newton 306
Telf: (+593 2) 297-1700, ext. 1732
E-mail: sjgangotena@usfq.edu.ec

Intereses: Agent-Based Computational Economics, Emergence, Complex Adaptive Systems, Macroeconomics, Economic Growth, Monetary Economics, Austrian Economics, Institutions, Law and Economics, Methodology, Philosophy of Science, Moral foundations of markets, Great Danes, Music .

Luis Espinosa Goded

Profesor - Investigador

Doctorando en economía de la escuela austriaca
Máster en bolsa y mercados financieros (Instituto de Estudios Bursátiles IEB)
Máster en Comercio Internacional (Centro de Esctudios Económicos y Comerciales CECO)

Oficina: Da Vinci 319D
Telf: (+519) 297-1700
E-mail: lespinosa@usfq.edu.ec

Intereses: Economía. Historia del pensamiento económico. Epistemología. Coyuntura económica.