Inicio de sesión

Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades

Bienvenidos a la página del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades. Nuestra misión es preparar líderes en las diferentes ramas de las ciencias sociales y humanidades, con una educación basada en las Artes Liberales.

Licenciatura en Educación

Información general:

Título: Licenciado en Educación
Modalidad: Presencial (Diurna) y En Línea

PRESENCIAL EDUCACIÓN EN LÍNEA
Coordinadora: María Dolores Lasso Coordinador: María Dolores Lasso
Duración: 4 años Duración: 5 años
Descarga la malla académica Descarga la malla académica
Aplica a la Carrera Aplica a la Carrera

Descripción:

La carrera de Educación de la USFQ busca formar licenciados en Ciencias de la Educación con principios éticos, compromiso social y excelencia académica, además de sólidos conocimientos pedagógicos, científicos, humanísticos e investigativos, y contribuir así al desarrollo de profesionales que comprendan la realidad social, económica y cultural de nuestro entorno y puedan trabajar en ámbitos públicos y privados.

El programa presenta una perspectiva innovadora, actual y práctica de la educación. Está diseñado sobre la base de las más recientes tendencias pedagógicas y pone énfasis en las competencias propias del profesional de la educación como la capacidad de crear ambientes de aprendizaje que incluyan el uso de tecnología apropiada. Además, fomenta una mayor comprensión y compromiso con los valores fundamentales de la persona, y ofrece las herramientas necesarias que permitirán al estudiante aprender a aprender, tomar decisiones y resolver problemas de la manera más apropiada y eficiente en su ejercicio profesional docente.

Ventajas competitivas:

Al estudiar la carrera de Educación en la USFQ podrás conocer y comprender las más actualizadas tendencias en el campo educativo y acceder a la información a través de bases de datos internacionales; además, tu formación integral basada en la filosofía de las Artes Liberales, te permitirá ser un profesional eficaz con una visión amplia y comprensiva del mundo que te rodea.

Los profesores de la carrera de Educación procuran que sus clases sean un modelo de las mejores prácticas, que incluyan los aspectos más valiosos de distintas metodologías, de modo que el aprendizaje se lleve a cabo a través de experiencias constructivas y significativas para el futuro desempeño profesional de los estudiantes.

Los graduados de la carrera de Educación de la USFQ son muy cotizados en el ambiente laboral, no solo en el campo específico de la educación como tal sino también en distintos ámbitos: investigación, elaboración de proyectos y consultorías. Nuestros estudiantes suelen tener acceso a las mejores instituciones educativas, donde se destacan por su formación profesional, su amor por lo que hacen y su constante interés por seguir aprendiendo.

Perfil del profesional graduado:

Campo ocupacional:

Los graduados de la carrera de Educación pueden trabajar como maestros tanto de niños como de jóvenes o adultos. El diseño de las clases contempla el espacio necesario para la diferenciación de acuerdo a los intereses personales de cada estudiante.

Testimonios de nuestros graduados

“Para mí, estudiar educación en la USFQ bajo la modalidad virtual ha sido una gran experiencia. No solo he podido recibir cursos de gran calidad, sino que, a pesar de la distancia, he podido establecer una relación tanto con profesores como con estudiantes. Estudiar en línea me permite mejorar mi nivel académico, y con esto, mejorar la calidad de vida de muchas personas en la zona rural donde vivo. Me encanta el hecho de que todo sea virtual y que las herramientas de evaluación sean variadas (proyectos, ensayos, presentaciones electrónicas, etc.), lo cual hace que el aprendizaje sea significativo y entretenido. ¡Gracias por contribuir con la educación de los ecuatorianos sin importar nuestro lugar de residencia!” - Alexandra Hoeneisen -

“Cuarenta años y la sensación que no he hecho algo en la vida, la sensación que aún me queda tiempo, la decisión de liberar los sueños y dejar que vuelen, la decisión de estudiar educación y ayudar en la formación de los niños más desprotegidos de nuestra Latinoamérica, la decisión de estudiar Educación en línea en la USFQ, la sensación que ha sido una muy buena elección, la posibilidad de conocer maestros fabulosos, la oportunidad de aprender algo nuevo día a día, la satisfacción de saber que no estoy perdiendo el tiempo, en definitiva, la convicción de que ha sido una de las mejores decisiones de mi vida.” - Jorge Ruiz Álvarez -

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
Educación