Licenciatura en Educación
banner-pregrado-cocisoh

Licenciatura en Educación

Información general:

Aprobación del CES (MODALIDAD PRESENCIAL): RPC-SO-22-1038-650111A01-No.361-2016
Carrera ofertada a partir de agosto 2017

MODALIDAD EN LÍNEA: Resolución RCP.S05.NO.084.08

Título: Licenciado en Educación
Duración: 4 años
Modalidad: Presencial
Coordinador académico: Nascira Ramia

Malla Académica Solicitar información Proceso de admisión
 
  • DESCRIPCIÓN
  • VENTAJAS
  • CAMPO OCUPACIONAL
  • TESTIMONIOS

Descripción:

La carrera de Educación de la USFQ busca formar profesionales con excelencia académica fundamentada en las Artes Liberales. En esta carrera se desarrollan conocimientos y destrezas pedagógicos, científicos e investigativos. Como resultado, los graduados de esta carrera desarrollan una mente abierta e iniciativa para proponer cambios. Además, comprenden la realidad social, económica y cultural de su entorno desde una visión crítica lo que les permite ser agentes activos que buscan transformar la educación en ámbitos públicos y privados a nivel global. Comprometemos a los futuros educadores con un proceso educativo incluyente, sobre la base del respeto a las diferentes formas de aprender y percibir el mundo de cada alumno.

El programa presenta una perspectiva innovadora, actual y práctica de la educación. Está diseñado sobre la base de las más recientes tendencias pedagógicas y pone énfasis en observaciones y prácticas pre-profesionales. El programa está vinculado con instituciones educativas de la comunidad, donde los estudiantes adquieren destrezas y habilidades específicas realizando prácticas guiadas por educadores con experiencia a lo largo de toda la carrera. Además, el programa provee las herramientas necesarias que permitirán al estudiante aprender a aprender, tomar decisiones y resolver problemas de la manera más apropiada y eficiente en su ejercicio profesional de educador en diferentes entornos.

Ventajas

Al estudiar la carrera de Educación en la USFQ podrás conocer y comprender las más actualizadas tendencias en el campo educativo y acceder a la información más actualizada a través de bases de datos internacionales; además, tu formación integral basada en la filosofía de las Artes Liberales, te permitirá ser un profesional eficaz con una visión amplia del mundo que te rodea.

Los profesores de la carrera de Educación procuran que sus clases sean un modelo de las mejores prácticas, que incluyan los aspectos más valiosos de distintas metodologías, de modo que el aprendizaje se lleve a cabo a través de experiencias constructivas y significativas para el futuro desempeño profesional de los estudiantes. Los profesores se actualizan constantemente acerca de los avances en cuanto a metodologías, estrategias, y teorías educativas, brindando una amplia variedad de conocimientos y detrezas a sus estudiantes.

Los graduados de la carrera de Educación de la USFQ son muy cotizados en el ambiente laboral, no solo en el campo específico de la educación como tal sino también en distintos ámbitos: investigación, elaboración de proyectos y consultorías. Nuestros estudiantes suelen tener acceso a las mejores instituciones educativas, donde se destacan por su formación profesional, su amor por lo que hacen y su constante interés por seguir aprendiendo.

Perfil del profesional graduado:

Los egresados de la licenciatura en Educación tienen conocimientos vanguardistas sobre la dinámica de la enseñanza-aprendizaje. Tienen también destrezas de enseñanza que se adaptan apropiadamente a cualquier contexto educativo y diferencias individuales de sus estudiantes. Los egresados tienen una actitud de reflexión y auto-crítica para un mejoramiento continuo personal y profesional con un enfoque proactivo para la resolución de problemas locales y globales.

Campo laboral:

El campo laboral de nuestros egresados es amplio, podrán trabajar en la docencia a cualquier nivel académico escolar y en la administración de instituciones educativas de diferente índole. Podrán además participar en proyectos de investigación y tendrán las bases necesarias para continuar su formación con estudios de post-grado.

La mayoría de nuestros graduados trabajan como docentes en las mejores instituciones educativas privadas del país. Algunos también escogen ingresar a organizaciones no gubernamentales y gubernamentales para trabajar en proyectos de investigación de desarrollo y educación. Otros continúan directamente con sus estudios de postgrado o forman un negocio propio dentro del área de educación.

Testimonios de nuestros graduados

Carolina Vivero Pérez

“Mi experiencia como ex alumna de la Universidad San Francisco de Quito fue maravillosa y siempre la recordaré como una etapa muy preciada de mi vida. Hablando específicamente de la facultad de educación, puedo resaltar que fue el lugar donde tuve la libertad de experimentar, aprender y desarrollarme como estudiante llena de curiosidades y preguntas. Conocí profesores ejemplares y compañeros admirables. No solo adquirí conocimientos necesarios para ser una profesional exitosa si no también la motivación de formarme constantemente y de plantearme proyectos y retos en mi vida profesional y personal, lo cual es sin duda la mejor huella de un aprendizaje significativo. Por otro lado, la comunidad dentro de la universidad fue aquella en la que se disfrutaba de una gran diversidad; el respeto y la generosidad siempre estaban presentes, lo cual me brindó la oportunidad de aprender de diferentes ideologías, culturas, pensamientos y hacer grandes amigos. Uno de los mayores beneficios que recalco y aprecio es la ventaja de poder estudiar en una universidad internacional de alta calidad y hacer un intercambio por un año. Gracias a esto, tuve la suerte de estudiar mi tercer año en Boston University, una universidad de alto prestigio y muy reconocida por su excelencia y alto nivel académico en todas sus facultades. Eso fue, un determinante para mi elección de estudiar aquí y fue una experiencia inolvidable, llena de crecimiento y formación en varios aspectos. No me queda más que expresar que ahora, siendo ya una profesional, he sentido plasmarse en mi sueño de tener un pequeño negocio propio (Gymboree Play & Music Cumbaya), la fuerza de todos esos años de aprendizaje, esfuerzo y dedicación. Ahora disfruto de enseñar a niños y trabajar junto a sus padres, aprender constantemente de ellos y dar lo mejor de mí cada día.”

- Carolina Vivero Pérez -

“En lo personal para mi haber estudiado Educación en la USFQ me ha brindado las herramientas para trabajar con niños de diferentes rangos de edad, puedes trabajar con niños de 2 a 6 años como puedes trabajar con niños de 12 a 16 años. Siento que me ha dado mucha apertura en el campo laboral ya que puedes enfocarte en las edades que prefieras, no limita el área de trabajo en el que puedes trabajar ya que tienes buenas bases de educación en general. Esto te da la opurtunidad de tener mayor experiencia en distintos niveles, brindándote mayor seguridad para escoger una especialización. Además, el título de educación te da mayor apertura a una variedad de maestrías y doctorados.”

- Moreva Benitez -

“Todas las profesoras de educación nos enseñaron como quieren que enseñemos a nuestros estudiantes. Están actualizadas en cuanto a las nuevas metodologías por lo que tienen los conocimientos para transmitirnos todo lo que necesitamos saber. Además, para ellas no somos solo estudiantes sino seres humanos.”

- Carmen María Albuja. -

 
Ir Arriba