Artes Contemporáneas con Mención en Diseño de Modas

Artes Contemporáneas con Mención en Diseño de Modas

  • DESCRIPCIÓN
  • VENTAJAS
  • CAMPO OCUPACIONAL
  • TESTIMONIOS

Información general:

Título: Licenciado en Artes Contemporáneas con mención en Diseño de Modas
Duración: 4 años (8 semestres)
Modalidad: Presencial Diurno
Coordinador: Marisol Romero

Descripción:

El diseñador de modas es un artista contemporáneo. Es un creador de imagen a través de ropa y accesorios.  Es un creativo que enfrenta los cambiantes desafíos del mercado de la moda, capacitado para producir colecciones de ropa con visión artística y comerciabilidad.

La Licenciatura en Artes Contemporáneas con Mención en Diseño de Modas ofrece al estudiante una visión creativa, técnica y práctica, en la cual convergen disciplinas propias del mundo de la Moda y de las Artes. Al utilizar las nuevas tecnologías como medios de expresión artística el diseñador de modas amplía su perspectiva del mundo de la moda y adquiere una visión más creativa e innovadora que lo convierte en un impulsador de tendencias, no solo en un seguidor. La Mención en Diseño de Modas aprovecha el entorno creativo de la Licenciatura en Artes Contemporáneas y utiliza las áreas de dibujo, pintura, video, escultura, gráfica, fotografía, audio, imagen digital e interactividad para plasmar colecciones de moda innovadoras. Nuestro objetivo es formar diseñadores artistas con una sólida base teórica, práctica y técnica que expresen su creatividad y sensibilidad a través de los canales del arte y la moda actual.

Misión

La carrera de Artes Contemporáneas con Mención en Diseño de Modas forma profesionales dispuestos a afrontar las necesidades cambiantes del mercado de la moda. El diseñador debe ser creativo y capaz de imponer tendencias en lugar de sólo seguirlas. Debe tener conocimientos tanto técnicos como teóricos que le ayuden a entender su entorno para crear colecciones y comunicar propuestas en el mundo de la moda.


Será una persona capaz de liderar su propia empresa de diseño, de dirigir diferentes áreas fabriles de una empresa de moda, o de gestionar propuestas y eventos vinculados con vestuario y moda.

Ventajas competitivas:

  • Formación integral que ofrece a los estudiantes la posibilidad de convertirse en artistas, creadores, emprendedores, productores y gestores culturales.
  • Atención a la interdisciplinariedad en las Artes, tanto en sus aspectos teóricos y técnicos, como en los aspectos creativos y estéticos.
  • Capacitación en medios y tecnologías de avanzada, acordes con las necesidades y exigencias del mundo contemporáneo de las Artes y de la moda.

Perfil profesional:

El graduado en diseño de modas será capaz de concebir y ejecutar colecciones de vestuario de acuerdo a las necesidades de cualquier mercado. Tendrá la habilidad de funcionar tanto en procesos de fabricación como en procesos de diseño y mercadeo.

Campo ocupacional:

El profesional graduado en la Licenciatura de Artes Contemporáneas con Mención en Diseño de Modas tendrá la capacidad de desempeñarse como:

  • Diseñador de Ropa de Mujer.
  • Diseñador de Ropa de Niños y Niñas
  • Diseñador de Accesorios Suaves (carteras, correas, artículos de cuero).
  • Coolhunter, Investigador de tendencias.
  • Patronista.
  • Vestuarista para teatro, cine y televisión.
  • Estilista, Stylist.
  • Visual Merchandiser

Testimonios de nuestros graduados

En la Universidad San Francisco de Quito la mención en diseño de modas forma profesionales con criterio libre y creativo, permitiendo al estudiante alcanzar todas sus expectativas profesionales en este maravilloso mundo de la moda.
En cuanto a mis metas personales esta carrera es la base fundamental para desarrollarme en el medio de la moda. En lo laboral he cumplido con las expectativas que me he propuesto. Así mismo, he podido plasmar toda mi creatividad en el mundo comercial, aplicando todo el conocimiento recibido en las aulas.
Quiero recalcar que la mención en diseño de modas brinda los conocimientos necesarios para desarrollar tu intelecto en beneficio de la gente que gusta del buen vestir; además te permitirá desarrollarte en el ámbito laboral en cualquier reto que se te imponga.
Carla Granja, clase 2013. Diseñadora y Dueña de la Marca de ropa para niñas Casshy.

La carrera de diseño de modas de la USFQ me ha ofrecido una educación plena. He logrado alcanzar mis metas personales de trabajo, con liderazgo y emprendimiento como pilares fundamentales. He conseguido aplicar todo lo aprendido en las aulas a la vida real, realizando colecciones de moda conceptuales, comerciales y armónicas que han plasmado mi propio estilo al público.
Sin duda esta carrera te brindará las herramientas necesarias para plasmar tus ideas en prendas de vestir exquisitas, y te formará como un excelente profesional listo para el mercado laboral.
Hugo Checa, clase 2012. Graduado de diseño de modas. Diseñador para ETA Fashion.

Diseño de Modas

Ir Arriba