Instituto de investigaciones en biomedicina “Una Salud”

Instituto de investigaciones en biomedicina “Una Salud”

El instituto es una entidad dependiente de la USFQ, organizado para facilitar la investigación científica integral en áreas biomédicas como: fisiología, genética, endocrinología, reproducción, biología molecular y celular, epidemiología, salud y etno-medicina. Está ubicado en el campus principal de la USFQ y pretende ser parte del movimiento mundial “One Health” que busca forjar por igual, las colaboraciones entre médicos, biotecnólogos, médicos veterinarios y otras disciplinas científicas relacionadas. La complejidad del tema exige la colaboración con múltiples enfoques científicos para lograr la adecuada creación de programas de posgrado de alta calidad e incentivar la investigación científica aplicada en los diversos campos que la integran.

Colegio Académico:

Decanato de investigación

Carreras relacionadas:

Biotecnología

Medicina

Medicina Veterinaria

Programas de posgrado relacionados:

Salud publica

Intereses de Investigación:

El instituto tiene el interés de realizar investigación en fisiología humana y animal en procesos productivos; genética y biología molecular; endocrinología, reproducción humana y animal; epidemiología, etno-medicina y salud integral

Misión y Visión:

Misión:
Fomentar la investigación científica de los fenómenos fisiológicos en los niveles molecular, celular, orgánico y poblacional empleando un enfoque multidisciplinario e integral; y la proyección de sus conocimientos y tecnologías al entendimiento de solución de las enfermedades humanas y animales. A su vez, formar talento humano de alto nivel para el sector académico y científico.

Visión:
El instituto se consolidará como un centro líder y de referencia en la investigación sobre salud integral. Desarrollando una trayectoria de excelencia a través de la formación de investigadores de alta calidad académica, impulsando el liderazgo en investigación de la USFQ en el país; y manteniendo activo el intercambio científico a nivel internacional.