Instituto de Neurociencias

La investigación neurocientífica es un campo amplio que incluye a la neurología clínica, la neurofisiología, la psicofisiología y a las ciencias cognitivas. La investigación realizada por el Instituto pretende responder a preguntas relacionadas con el sistema nervioso central, incluyendo desde el cuidado clínico neurológico hasta las relaciones entre el cerebro y la conducta. La investigación es publicada en revistas académicas (peer-reviewed) y presentadas en conferencias nacionales e internacionales.

Colegio Académico:

Decanato de Investigación

Carreras relacionadas:

Psicología, Medicina.

Programas de posgrado relacionados:

Maestría en Psicología Clínica.

Intereses de Investigación:

Ciencias Cognitivas, Neuropsiquiatría, Neurofisiología, Psicofisiología, Rehabilitación Neuropsicológica, Neuropsicología/ Neurología Conductual, Neurología Clínica

Misión

Promover el estudio del sistema nervioso central, así como la práctica basada en la evidencia para tratar condiciones relacionadas al cerebro. Esto incluye facilitar la investigación académica y clínica en neurociencias a través del método científico y la diseminación científica de la información por medio de publicaciones, conferencias, etc.

Visión

Crear un centro de investigación, con reconocimiento internacional, que se dedique al estudio científico y multidisciplinario del sistema nervioso central humano.