Sobre Nosotros

El Colegio de Música (CoM) de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), es sin duda la facultad de música más importante del Ecuador. Desde hace 18 años el CoM asumió la responsabilidad de preparar, fortalecer, apoyar y creer en los músicos del país. Miembro del prestigioso Berklee Internacional Network, el CoM se ha convertido en líder a nivel sudamericano en la enseñanza de producción musical, ejecución de música contemporánea y composición para medios contemporáneos.

Además de contar con un cuerpo docente de primer nivel—reconocido en diversos espacios musicales del Ecuador y el mundo—el CoM impulsa la difusión artístico-cultural. Esto se evidenciada a través de sus seminarios especializados, conciertos, eventos, artistas invitados, clases magistrales, etc.

En 1999 el programa nació como el Instituto de Música Contemporánea (IMC), con 26 alumnos y 2 maestros. En 2013 el IMC se transforma en el Colegio de Música, contando hoy en día con más de 400 estudiantes y 27 profesores. Actualmente la población estudiantil no proviene solo del Ecuador, sino de distintos países de América, creando así un ambiente de verdadera diversidad y respeto a diferentes culturas.

El CoM forma a una nueva generación de músicos y productores profesionales, que asumirán el reto de desarrollar y fomentar la cultura y la nueva industria musical.

Sobre Nosotros

Sobre Nosotros

Ir Arriba