Objetivos, resultados aprendizaje, datos estudiantes

Atrás

Objetivos, resultados aprendizaje, datos estudiantes

Objetivos Educacionales

La carrera de Ingeniería Industrial está diseñada con el objetivo de que nuestros graduados sean capaces alcanzar los siguientes logros profesionales dentro de 3-5 después de su graduación:

  • Ser capaces de optimizar sistemas organizacionales aplicando herramientas de ingeniería industrial para alcanzar soluciones eficientes y eficaces.
  • Ser capaces de añadir valor a las organizaciones a través de sus habilidades de comunicación efectiva y trabajo en equipo; mostrando liderazgo e innovación enmarcados en sólidos valores éticos y sociales.
  • Ser capaces de valorar la importancia de la continua adquisición de conocimientos y destrezas para adaptarse a las necesidades de negocios y avances tecnológicos.

Resultados de Aprendizaje

La carrera de Ingeniería Industrial está diseñada con el objetivo de que nuestros estudiantes adquieran las siguientes habilidades y conocimientos:

  1. Problemas de Ingeniería: Identificar, formular y resolver problemas complejos de ingeniería mediante la aplicación de principios de matemáticas ciencias e ingeniería.
  2. Diseño de sistemas: Aplicar el diseño/técnicas de ingeniería para producir soluciones que satisfagan las necesidades específicas tomando en cuenta la salud pública, la seguridad y el bienestar, así como factores globales, culturales, sociales, ambientales y económicos.
  3. Comunicación efectiva: Comunicarse efectivamente con un diverso rango de audiencias.
  4. Responsabilidad: Reconocer las responsabilidades éticas y profesionales, y hacer juicios informados que consideren el impacto de las soluciones de ingeniería en contextos globales, económicos, ambientales y sociales.
  5. Trabajo en equipo: Desempeñarse en un equipo de trabajo, cuyos miembros proporcionan liderazgo, crean un entorno colaborativo e inclusivo, establecen objetivos, planifican tareas y cumplen objetivos.
  6. Experimentación & Análisis de Datos: Diseñar y conducir experimentos, analizar e interpretar los datos y obtener conclusiones.
  7. Aprendizaje continuo: Adquirir y aplicar nuevos conocimientos utilizando estrategias de aprendizaje apropiadas.