Subespecialización en Ingeniería en Agroempresas

Ingeniería en Agroempresas

Descripción

En razón de que la Universidad San Francisco de Quito es una universidad con un enfoque de artes liberales, el Departamento de Ingeniería en Agroempresas del Colegio de Ciencias e Ingeniería, ofrece (además de su programa principal) una Subespecialización diseñada para complementar cualquier especialización en el Politécnico.

Esta Subespecialización es de 18 créditos que incorpora aspectos cruciales para el desarrollo agropecuario y agroindustrial del país en varias disciplinas (Suelos y conservación de Suelos, Nutrición y Reproducción Animal, Diseño y Análisis de Experimentos, Agrobiotecnología, Proyectos Agropecuarios, y Manejo Integrado de plagas).

Se recomienda a estudiantes que hayan elegido como especialización: Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería en Procesos Biotecnológicos, y Licenciatura en Biología.

Objetivos

Preparar especialista en las áreas de Suelos y conservación de Suelos, Nutrición y Reproducción Animal, Diseño y Análisis de Experimentos, Agrobiotecnología, Proyectos Agropecuarios, y Manejo Integrado de plagas). Esta Subespecialización combina los conocimientos de Biología, Botánica , Biología molecular, cultivos de la Sierra y de la Costa y producción orgánica de hortalizas.

Ventajas

  1. La oportunidad de realizar un semestre o un año de estudios en universidades internacionales líderes gracias al mejor y mayor Programa de Intercambios de estudios universitarios de Latinoamérica.
  2. Profesores con títulos de Ph.D y Maestría obtenidos a nivel internacional.
  3. Infraestructura de campo, en distintas zonas climáticas del país, a fin de fortalecer la experiencia académica y práctica profesional.
  4. La posibilidad de realizar pasantías empresariales pagadas en el extranjero por medio del programa IAESTE que te permite practicar en 82 países.
  5. Bajo la filosofía educativa de Artes Liberales, formamos líderes de pensamiento crítico, de espíritu liberal y emprendedor.

Campo Ocupacional

La carrera Ingeniería en Agroempresas formara profesionales que ejercerán su profesión en distintos contextos generales de desempeño:

  • En el ámbito académico, en las demandas e innovaciones vinculadas con la producción agrícola, la investigación agrícola y la agrobiotecnología.
  • En el ámbito profesional, a partir de las demandas propias de las diversas organizaciones de pequeños y medianos agricultores.
  • En el ámbito de la innovación y transferencia de tecnológica agrícola, atendiendo a las demandas provenientes de los sectores públicos y privados.

Los Ingenieros en Agroempresas pueden desempeñar sus actividades en relación de dependencia o en forma independiente, en los más diversos aspectos vinculados con el sector agrícola: en el sector florícola – exportador, asesoramiento a los productores rurales, la conducción de la explotación rural, la generación y aplicación de tecnologías agrícolas y la investigación, son algunas de las tareas que integran su esfera de acción.

La mayor demanda de profesionales en Ingeniería en Agroempresas proviene de los siguientes empleadores:

  • Generadores de Empresas Agrícolas: Procesos de comercialización, mejoramiento de los sistemas productivos, consultoría, prestación de servicios, investigación, transferencia de tecnología, producción de productos agrícolas con mayor valor agregado.
  • Instituciones Gubernamentales y no Gubernamentales , nacionales e internacionales: Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Ministerio de la Producción, MIPRO, Proecuador, BNF, Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura IICA, Organización de las Naciones Unidas Para la Agricultura y la Alimentación FAO – Ecuador, Instituto Nacional Galápagos, Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias, Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, Organización de las Naciones Unidas Para la Agricultura y la Alimentación FAO – Ecuador.
  • Empresas privadas: Expoflores, AGSO, ONG`S, Empresas de agroquímicos, Empresas productoras agrícolas, Empresas agroexportadoras, PYMES, Empresas de servicios y asistencia técnica.
  • Universidades Públicas y Privadas: Docencia –

Coordinador: Mario Caviedes
Email: mcaviedes@usfq.edu.ec

>> Descargar Malla Académica

Ingeniería en Agroempresas

Subespecialización en Agropempresas

Ir Arriba