¿Cómo se hace y quién me da certificado de esto?

En Línea

Para cursos presenciales fuera de la USFQ :

1. Inscribirse en algún curso en línea que tenga relación con tus metas de aprendizaje.
2. Al finalizar el curso solicitar el certificado en el sitio donde se realizó el curso.
3. Cargar el certificado al HUBi al momento de hacer la autoevaluación.

Si tomas los cursos de la USFQ debes seguir los siguientes pasos: Pasos:
1. Enviar un mensaje al profesor de la clase que se quiere tomar para pedirle autorización, con copia a IDEA (sproano@usfq.edu.ec ). Esto es importante porque hay clases que no pueden sobrepasar el cupo asignado, o porque tienen requerimientos específicos.
2. Se pueden obtener dos tipos de certificados: (a) un certificado de participación en caso de tomar el curso como oyente (y cumplir con un mínimo de asistencia al curso de un 85%) y (b) un certificado de capacitación (con calificación) en caso de cumplir con todas obligaciones del curso: asistencia, deberes, exámenes, etc. En caso de que el profesor del curso lo permita, puedes asistir como oyente únicamente a un número determinado de horas (ejemplo, las que traten un tema determinado). En este caso, recibes un certificado de participación por el número de horas asistidas.
3. Para pedir el certificado, debes enviar una solicitud de certificado al profesor de la materia tomada, con copia al decano de ese colegio. El profesor debe confirmar a IDEA, con copia al decano del colegio y a ti, de que cumpliste con los requisitos según el tipo de certificado que solicitaste.
4. Con esta información IDEA avala y sube al HUBi los certificados de esta capacitación.