Asistencia Financiera

Programa de Asistencia Financiera

  • INFORMACIÓN GENERAL
  • DOCUMENTOS REQUERIDOS

PROGRAMA DE ASISTENCIA FINANCIERA

La Universidad San Francisco de Quito USFQ ofrece el Programa de Asistencia Financiera para incentivar el ingreso de estudiantes con un excelente perfil académico, que demuestran necesidad de apoyo económico. Nuestro objetivo es impulsar el estudio y premiar a los mejores estudiantes del país. Un gran porcentaje de alumnos de la USFQ se benefician de este Programa.

¿EN QUÉ CONSISTE?

La Asistencia Financiera otorga al estudiante:

La matrícula y la diferencia en el pago de los aranceles los debe cubrir el estudiante a través una de las opciones de pago publicadas en http://www.usfq.edu.ec/sobre_la_usfq/Paginas/aranceles_y_costos.aspx La asistencia financiera se aplica únicamente sobre aranceles de servicios educativos y no sobre valores de matrícula.

¿QUIÉN PUEDE APLICAR?

Para aplicar a Asistencia Financiera deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Obtener 1800/2400 puntos en el examen de admisión a la USFQ (PAA)
  • Tener un promedio mínimo en el colegio de 8.5/10
  • Demostrar necesidad de apoyo económico

¿CUÁL ES EL COMPROMISO DEL ESTUDIANTE?

  • Mantener siempre un promedio semestral y acumulado de al menos 3.2/4.0
  • No obtener la calificación "F" en ninguna materia
  • Ser estudiante a tiempo completo de la USFQ

Los requisitos para aplicar a la Asistencia Financiera se encuentran en la página web de la USFQ en: http://www.usfq.edu.ec/admisiones/asistencia_financiera

Si se recibe asistencia financiera se debe contar con un seguro de desgravamen que cubra los valores del préstamo pendientes de pago, en caso de fallecimiento del representante financiero y/o estudiante.

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA APLICACIÓN DE ASITENCIA FINANCIERA

En la página web de la Universidad a través del siguiente link:

FORMULARIO EN LÍNEA
  1. Llenar el formulario de Asistencia Financiera, imprimir, firmar y entregarlo junto con todos los documentos solicitados en una carpeta.
    • Si el estudiante es menor de edad no podrá aparecer como deudor hasta no cumplir la mayoría de edad. En este caso los representantes financieros podrán ser deudores pero no garantes.
    • Estudiante deudor: indispensable cédula de mayor de edad.
  2. Declaración Juramentada (diligencia de reconocimiento de firmas): descargar, imprimir y firmar el documento ante un notario

Documentos adicionales:

  1. Copia del último pago de pensión de colegio o universidad del aspirante.
  2. Una copia a color de la cédula de identidad y certificado de votación del aspirante o estudiante y sus representantes financieros.
  3. Copia del reporte de crédito de deudores, representantes y garantes. Este reporte se puede obtener en cualquier agencia de Servipagos a nivel nacional.
  4. Certificado de Bienes Raíces otorgado por los Municipios o Cantones en el que consten propiedades o inmuebles que posean: el estudiante, sus hermanos mayores de edad (dependientes) y los representantes financieros. Adjuntar copias del pago del Impuesto Predial.
  5. Certificado de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), respecto de la propiedad o no de vehículos de los padres o representantes financieros, el estudiante y sus hermanos mayores de edad que sean dependientes. Adjuntar copias de las matrículas de los vehículos.
  6. Comprobante original con sello y firma de la empresa donde trabaja cada uno de los padres o representantes financieros y del estudiante (si aplica) de los tres últimos sueldos mensuales.
  7. Copia de la declaración de impuesto a la renta de los representantes financieros del último año; personas en relación de dependencia Formulario 107, profesionales libre ejercicio Formulario 102 o negocio propio (RUC) 3 últimas declaraciones de IVA.
  8. Certificado bancario de TODAS las cuentas corrientes, libretas de ahorro, certificados de inversión y documentos por cobrar de representantes financieros y estudiante.
  9. Certificados de deudas bancarias y/o documentos por pagar.
  10. Copia de estados de cuenta de los últimos 6 (seis) meses de TODAS las tarjetas de crédito de los representantes financieros y del estudiante.
  11. De tener los representantes legales ingresos por posesión de empresas o acciones en empresas, una certificación del gerente de la empresa respecto a los ingresos obtenidos por los interesados en el último año.
  12. De ser el/la principal(es) de la empresa el(los) interesado(s), presentar estados financieros del último año de la(s) empresa(s) que corresponda.
  13. Copia u original de facturas de servicios básicos.

El Departamento de Asistencia Financiera podrá solicitar otros documentos en función de la información adicional que se requiera

Padres Divorciados: Adjuntar copia del acta o certificado de divorcio o cédula actualizada. Deben presentar documentación por separado. Padres con separación de bienes: Copia de documento que compruebe dicha separación.

NOTA: Si el garante es otro que el representante financiero, deberá presentar los siguientes documentos:

  1. Una copia a color de la cédula de identidad y papeleta de votación (si es casado también del cónyuge)
  2. Certificado bancario actualizado
  3. Copia u original de facturas de servicios básicos.
  4. Certificado de ingresos, rol de pagos o copia RUC y declaración de impuestos
  5. Pago impuesto predial
  6. Copia de matrícula de vehículos

Si deseas aplicar a nuestro Programa de Asistencia Financiera, haz clic en el siguiente link para llenar el formulario en línea:

FORMULARIO EN LÍNEA
FORMULARIO FINANCIAMIENTO DIRECTO:PAGOS MENSUALES
Ir Arriba