Asistencia Financiera

Programa de Asistencia Financiera

  • INFORMACIÓN GENERAL
  • DOCUMENTOS REQUERIDOS

La Universidad San Francisco de Quito USFQ ofrece el Programa de Asistencia Financiera para apoyar a estudiantes que tienen un excelente perfil académico y que demuestran una necesidad de apoyo económico. Nuestro objetivo es incentivar el estudio y premiar a los mejores estudiantes del país.

Si deseas aplicar a nuestro Programa de Asistencia Financiera, haz clic en el siguiente link para llenar el formulario en línea:

FORMULARIO EN LÍNEA

¿En qué consiste?

La asistencia financiera cubre parcialmente los aranceles de educación universitaria de la siguiente manera:

  1. Beca: un monto variable que se aplica con base en los resultados de:
    • Pruebas de ingreso de aptitud académica: mínimo 1800 puntos / 2400,
    • Notas del colegio (promedio mínimo 8.5/10) o de la universidad (3.3/4.0) y no haber obtenido notas "D" ni "F",
    • Necesidad económica demostrada de la familia.
  2. Asistencia económica reembolsable: Es una facilidad complementaria de pago diferido. El estudiante inicia los pagos al finalizar los estudios.

La diferencia en el pago de los aranceles los debe cubrir la familia a través de varios mecanismos de pago.

La asistencia financiera es aplicada únicamente a los aranceles de educación universitaria y no se aplica a la matrícula.

IMPORTANTE: Siempre se debe renovar la asistencia financiera en el mes de abril y firmar los documentos antes del inicio del siguiente año académico.

¿Cuál es el compromiso del estudiante?

  • Mantener siempre un promedio superior a 3.2/4.0 en promedio acumulado y en cada semestre individual.
  • No sacar "F" en ninguna materia.
  • Ser estudiante a tiempo completo.

En el caso de no cumplir con los requisitos académicos, el estudiante devolverá a la Universidad los valores recibidos en calidad de beca del semestre en el cual no cumplió con su compromiso.

En el caso de que el estudiante abandone la Universidad, temporal o definitivamente, cualquiera fuere la causa, de manera voluntaria, o por razones de rendimiento académico o disciplinarias, los valores pendientes serán automáticamente exigibles.

La Universidad no garantiza la renovación de Asistencia Financiera en los montos y estructura originalmente establecidos. Los valores otorgados dependen del presupuesto del programa, el rendimiento académico del estudiante y del análisis de la documentación financiera presentada anualmente que es revisada por el Comité de Asistencia Financiera.

Testimonios

"La Universidad San Francisco de Quito es mi hogar. El porqué de este calificativo se debe a varios puntos. Puedo empezar por los vínculos tan estrechos que he formado con mis compañeros y amigos a través de las largas horas de estudio, donde no solo quedaron impresos conocimientos sino momentos inolvidables llenos de risas incontrolables y ocurrencias disparatadas. No puedo dejar de lado a mis profesores que además de ser maestros son como padres, pues no se han limitado a impartir sus conocimientos y experiencias, sino que además me han dado sus consejos tan valiosos en la práctica. El espacio de confianza brindado por ellos me ha permitido crecer en el aspecto académico y humano, haciendo de mí un ser integral.

Cada espacio de la Universidad tiene miles de historias de las cuales formo parte puesto que en cada aula, auditorio, biblioteca o laboratorio he dejado una parte de mí y en cada uno de estos sitios de conocimientos me he ido construyendo. La visión misma de la USFQ me permitió una formación holística con una mirada amplia al panorama que vivo día a día. Por lo que estoy agradecida por esta oportunidad que me ha brindado la San Francisco con su programa de Asistencia Financiera. Espero que este tipo de programas se mantengan y se fortalezcan a fin de que otros jóvenes como yo puedan tener la gran experiencia de estudiar en la USFQ. De esta manera podrán ampliar la mirada ante los distintos acontecimientos que se les presente en la realidad profesional como cotidiana y habrá más jóvenes dispuestos a transformar a nuestra sociedad con ideas innovadoras que contribuyan a la construcción de ciudadanos meritorios para nuestro país, quienes sean agentes de cambio".

Laura Rivadeneira Betancourt, Asistencia Financiera & Beca Tenaris

Para mayor información puede acercarse al:
Departamento de Asistencia Financiera y Becas
Oficina: DW101
Telf.: (+593) 297-1860, (+593) 297-1861, (+593) 297-1862
E-mail:asistenciafinanciera@usfq.edu.ec / becas@usfq.edu.ec

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA APLICACIÓN DE ASITENCIA FINANCIERA

En la página web de la Universidad a través del siguiente link:

FORMULARIO EN LÍNEA
  1. Llenar el formulario de Asistencia Financiera, imprimir y entregarlo junto con todos los documentos solicitados en una carpeta.
    • Si el estudiante es menor de edad no podrá aparecer como deudor hasta no cumplir la mayoría de edad. En este caso los representantes legales podrán ser deudores pero no garantes.
  2. Declaración Juramentada ante un Notario: descargar, imprimir y firmar el documento ante un notario.

Documentos adicionales:

  1. Aspirantes deben incluir el recibo del último pago de pensión del colegio o de la universidad.
  2. Dos copias de la cédula de identidad y certificado de votación del aspirante o estudiante y sus representantes legales.
  3. Certificado de Bienes Raíces otorgado por los Municipios o Cantones donde los representantes legales, el estudiante y sus hermanos mayores de edad que sean dependientes tengan propiedades. Adjuntar copias del pago del Impuesto Predial.
  4. Certificado de la Agencia Nacional de Tránsito, respecto de la propiedad o no de vehículos de los padres o representantes legales, el estudiante, y sus hermanos mayores de edad que sean dependientes. Adjuntar copias de las matrículas de los vehículos.
  5. Original del comprobante con sello y firma de la empresa de los tres últimos sueldos mensuales de los padres o representantes legales y estudiante (si aplica).
  6. Certificado bancario de TODAS las cuentas corrientes, libretas de ahorros, certificados de inversiones y documentos por cobrar que poseen los representantes legales y el estudiante.
  7. Certificados de deudas bancarias y/o documentos por pagar.
  8. Copia de estados de cuenta de los últimos 6 (seis) meses de TODAS las tarjetas de crédito de los representantes legales y del estudiante.
  9. Copia de la declaración de impuesto a la renta de los representantes legales del último año.
  10. De tener los representantes legales ingresos por posesión de empresas o acciones en empresas, una certificación del Gerente de la empresa respecto a los ingresos obtenidos por los interesados en el último año.
  11. De ser el/la principal(es) de la empresa el(los) interesado(s), presentar los estados financieros de la(s) empresa(s) que corresponda.
  12. El Departamento de Asistencia Financiera podrá solicitar otros documentos en función de la información adicional que se requiera.

Padres Divorciados: Adjuntar copia del acta o certificado de divorcio, o cédula actualizada. Deben presentar documentación por separado.

NOTA: Si el garante es otro que el representante legal, deberá presentar los siguientes documentos del garante:

  1. Dos copias a color de la cédula y papeleta de votación de los garantes.
  2. Certificado bancario actualizado a la fecha.
  3. Adjuntar factura de servicios básicos del lugar de residencia.
  4. Justificación de ingresos
    • Si es dependiente adjuntar rol de pagos o certificado de ingresos.
    • En caso de ser independiente adjuntar copia de RUC y declaración de impuestos
  5. Justificación de activos:
    • Copia de pago del Impuesto Predial
    • Copia de pago de la matrícula
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