Certificación en Administración de Alimentos y Bebidas
Fechas
Registro
La Certificación en Administración de Alimentos y Bebidas pretende desarrollar en el estudiante el conocimiento para administras las funciones claves del éxito en este tipo de empresa. Se cubrirán aspectos del emprendimiento gastronómico, iniciando en la definición del concepto hasta el detalle en las operaciones, optimización de ingresos, talento humano, puntos críticos de control en el circuito de la mercadería, entre otros.
Contamos con la participación de instructores que son profesionales y actores claves dentro de la industria para, de esta manera, mantener un balance entre la teoría académica y la experiencia adecuada para dirigir los conocimientos expuestos en la malla de esta certificación.
Virtual
lunes y miércoles de 18:00 a 21:00 y sábados de 8:30 a 11:30
$990.00 incluye impuestos
Incluye: Diploma de aprobación del curso avalado por la USFQ.
Dirigido a
- Personas nuevas en la industria y que requieren herramientas de gestión profesional.
- Emprendedores que busquen involucrarse en el manejo de restaurantes o negocios afines.
- Supervisores, coordinadores de área en A y B en hoteles, restaurantes, empresas de catering, clubes, etc.
- Ejecutivos con formación en otras áreas y que deseen reforzar o actualizar su conocimiento en el área de gestión y dirección de A y B.
- Docentes de universidades que busquen actualizar sus conocimientos.
- Propietarios o gerentes de restaurantes, bares u otros negocios dentro del área de A y B.
Nuestra metodología
El método de enseñanza es completamente virtual a través de la plataforma Zoom, con el apoyo de material didáctico y otras tecnologías de libre acceso para complementar y cumplir los objetivos de aprendizaje. Esta metodología requiere de un involucramiento continuo del estudiante para maximizar la eficiencia al momento de contacto con el profesor, así como dedicación para las actividades que se deben realizar fuera de este tiempo.
Nuestros profesores
Giovanni Rosanía
Persona multifacética. Posee una licenciatura en ciencias ambientales y una maestría en administración de empresas, además de cursos y certificaciones en temas variados como PNL, coaching, magia, hipnosis, sommelería y docencia. Es profesor a tiempo completo de la USFQ en áreas de filosofía oriental, administración de empresas y turismo; además ha sido coordinador de las áreas de emprendimiento, autoconocimiento y turismo. Capacitador y motivador empresarial en áreas como neuromarketing, motivación, PNL, emprendimiento, coaching y ventas.
Verónica Salgado
Máster en Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad, con especialización en Diseño en la Gastronomía, en el IED (Instituto Europeo de Diseño) en Madrid, España. Cuenta con 12 años de experiencia en el campo de la comunicación publicitaria y marketing, en el desarrollo, conceptualización y planificación estratégica de marcas dentro del mercado ecuatoriano. Actualmente se desempeña como Consultora en Marketing Gastronómico y como docente de Marketing Gastronómico en la Escuela de Gastronomía de la Universidad de las Américas.
Damián Ramia
Decano del Colegio de Hospitalidad, Arte Culinario y Turismo de la Universidad San Francisco de Quito. Máster en Hospitality Management en Cornell University en Ithaca, NY con una especialización en Revenue Management. Licenciado en Negocios e Intercambios Internacionales con estudios superiores de Economía, Administración de Empresas, Mercadeo y Lenguas. Profesor del programa MBA USFQ de Marketing Digital y Marketing de Servicios. Consultor Certificado de Internet Marketing y Certified Hotel Revenue Manager.
Robert Ramia-Enriquez
Consultor de más de cincuenta proyectos de hotelería y turismo en factibilidad, construcción y operación. Desarrolló el programa de factibilidad para los hoteles Marriott International y Hotel Consulting International. También ha desarrollado varias herramientas para la gestión de proyectos, incluyendo un manual completo de desarrollo. Ha sido también presidente de AHOTEC, fundador de FEPROTUR, Subsecretario de Turismo, Gerente General de varios hoteles. Actualmente es Project Manager de Oro Verde Hotels.
Diego Román
Vicepresidente Asociación de Gestión Humana del Ecuador. Psicólogo Industrial, MBA en Dirección Empresarial, Coach CBC, Coach Ontológico Certificado, con certificaciones en diferentes modelos de desarrollo. Más de 30 años de experiencia en RRHH y Desarrollo Organizacional, principalmente en empresas de servicios nacionales y multinacionales. Consultor empresarial en RRHH en el ámbito de desarrollo de talento y Coach Ejecutivo y de equipos.
Temario
Fecha | Clase | Profesor |
15-nov. | Introducción al Emprendimiento | Geovanni Rosania |
17-nov. | Desarrollo del Concepto | Verónica Salgado |
20-nov. | Modelo de negocio: propuesta de valor y segmento de clientes | Damián Ramia |
22-nov. | El diseño y distribución óptimos del Front of the House del restaurante | |
24-nov. | Diseño y Funcionalidad del Back of the House | Robert Ramia |
27-nov. | Seguridad y sanidad alimentaria, BPMs y otras normas | Sebastián Navas |
29-nov. | El Circuito de Mercadería y Función y gestión del inventario | Juan Carlos Dueñas |
1-dic. | Estandarización de Recetas. Costos de AyB: teórico, real, desviaciones | Juan Carlos Dueñas |
8-dic. | Sistemas de AYB; Punto de Venta, Inventarios y Costos | Juan Carlos Dueñas |
11-dic. | Taller práctico de costeo | Renata Moncayo |
13-dic. | Menú: estilos y layout. Fijación de precios; Menú de vinos y precios | Verónica Salgado |
15-dic. | Liderazo y Coaching en el manejo del Talento Humano | Diego Román |
18-dic. | Optimizar la gestión del RRHH: La piedra angular del negocio de AyB | Diego Román |
RECESO DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO | ||
10-ene. | El estado de pérdidas y ganancias de un restaurante. Indicadores financieros y operativos | Robert Ramia |
12-ene. | Presupuesto y punto de equilibrio | Robert Ramia |
15-ene. | Restaurante Revenue Management: introducción, conceptos y definiciones | Damián Ramia |
17-ene. | Restaurante Revenue Management: Estrategias y ejecución | Damián Ramia |
19-ene. | Online marketing y social media para restaurantes | Damián Ramia |
Inversión y Financiamiento
Inversión: $990,00
Descuentos comunidad USFQ: 10%
Métodos de pago:
- Efectivo
- Transferencia bancaria
- Cheques
Tarjetas de crédito:
- Financiamiento a través de todas las tarjetas de crédito.
- Crédito corriente o diferido hasta 6 meses con intereses.
Beneficio Diners Club:
- Diferido a 3 y 6 meses sin intereses
- Diferido de 9 a 12 meses con intereses
Inscripciones y más información
Isabel Endara
Coordinadora Administrativa
Telf: 0998523149 llamadas o WhatsApp
riendara@usfq.edu.ec
Link para inscripción:
