Consejería Psicológica

Consejería Psicológica

¿Qué es el programa Consejería Psicológica en la Universidad San Francisco de Quito (USFQ)? ¿Cómo funciona?

Dentro de la Universidad San Francisco de Quito, todos los alumnos pueden acceder a consejería psicológica gratuita. Si el estudiante presenta algún problema emocional/familiar o de salud puede solicitar una cita para una evaluación psicológica con el fin de ayudar al estudiante a resolver o tratar su problema. Para los estudiantes que se encuentran en el Campus de GAIAS en Galápagos el servicio es ofertado a través de videollamadas (Skype o FaceTime)

Si estás presentando problemas que están afectando tu bienestar en el día a día o tienes dificultad en solucionar algún conflicto de tu vida, en la USFQ brindamos el servicio de consejería psicológica. Este servicio busca atender a personas dentro de la Universidad que requieran asesoramiento o ayuda psicológica para resolver problemas emocionales o atender emergencias psicológicas que pueden surgir dentro de la Universidad.

Los objetivos del Programa de Consejerías son:

  1. Lograr que los estudiantes puedan acceder a servicios profesionales para lograr un equilibro emocional, y así garantizar su desarrollo académico, social y personal.
  2. Ayudar a los estudiantes a mejorar su bienestar, aliviar sus preocupaciones, resolver sus crisis, enseñarles a resolver problemas adecuadamente y tomar decisiones.
  3. Guiarles sobre cómo manejar adecuadamente su tiempo en la Universidad y mejorar sus hábitos de estudios.
  4. Prevenir y/o tratar problemas de salud mental.
  5. Guiar adecuadamente a los alumnos que tengan duda en su carrera con una evaluación de orientación vocacional.

Para más información contactate con:

Gabriela Romo
Coordinadora Consejerías y Tutorías
Celular: 0999013386
E-mail: mgromo@usfq.edu.ec

Ir Arriba