Laboratorio de Zoología Terrestre USFQ

Laboratorio de Zoología Terrestre USFQ

El Laboratorio de Zoología Terrestre USFQ desarrolla programas de investigación y conservación sobre la evolución, historia natural y conservación de animales terrestres, vertebrados e invertebrados.

El Laboratorio de Zoología Terrestre de la USFQ desarrolla investigaciones relacionadas con la diversidad biológica de animales terrestres del Neotrópico, su evolución, historia natural, ecología y conservación. Las áreas investigación de interés incluyen: la diversidad e historia natural de las especies; la distribución espacio-temporal y la biogeografía de diferentes clados de animales, incluyendo los factores que determinan esos patrones; y el análisis de los efectos directos e indirectos de las actividades antropogénicas sobre la conservación a largo plazo de las especies y sus hábitats. Las investigaciones se enfocan principalmente en animales terrestres (aves, reptiles, anfibios, arañas, insectos) y usan enfoques y técnicas taxonómicas, filogenéticas y biogeográficas, así como también la aplicación de sistemas de información geográfica y modelamiento ambiental.

Colegio Académico:

COCIBA - Ciencias Biológicas y Ambientales

Carreras relacionadas:

Biología.

Intereses de Investigación:

Ciencias de la vida, Veterinaria, Protección del medio ambiente.

Aracnología, Batracología, Biología de la Conservación, Biogeografía, Ecología Aplicada, Ecología Tropical, Entomología, Herpetología, Ornitología.

Misión y Visión:

Desarrollar programas de investigación, formación académica y difusión científica en pro de la conservación de la biodiversidad, en el marco de las Artes Liberales y con una visión humanista integral.

Ser un centro de investigación y creatividad dirigido por la curiosidad científica y el interés de conocer y proteger la biodiversidad.

Ir Arriba