Talleres en línea

​​​​Talleres en línea

Estos cursos son una alternativa amigable para las personas que por motivo de tiempo o distancia no pueden asistir a cursos presenciales o semi presenciales. Al final del curso se entrega un certificado de culminación del curso.

La oferta de cursos es rotativa y estos cursos se abren de acuerdo a la demanda que se tenga de los mismos.

​​​​
  • Disciplina consciente:
    una estrategia para iniciar el año escolar
  • Marketing para
    instituciones educativas
  • Teaching reading and writing:
    classroom-oriented techniques and materials

Arranca un nuevo año escolar y con él nuevos retos y desafíos para los docentes. En este curso en línea tendrás herramientas que te ayudarán a fluir especialmente en las primeras seis semanas de clases. Explorarás estrategias fundamentales para establecer prácticas que aumenten tu rendimiento académico, tu eficacia y satisfacción, y que reduzcan los retos disciplinarios. Obtendrás, sobre todo, el conocimiento necesario para realizar un cambio profundo en ti mismo y en tu espacio de enseñanza.

¡Prepárate para este inicio de año escolar y carga tu maleta con herramientas y estrategias que te ayudarán en tu práctica docente!

Contenido

Módulo 1: Introducción a la disciplina consciente.
Módulo 2: Transformación cerebralmente inteligente (Brain Smart).
Módulo 3: La familia conectada y la familia escolar.
Módulo 4: Programa básico de implementación de estrategias para manejar las emociones dentro del aula.

Al final del taller se entregará un certificado de aprobación del curso.

Fecha: del 3 de septiembre al 30 de septiembre de 2018
Duración: 4 semanas (40 horas de instrucción)
Modalidad: en línea

Dirigido a: docentes de preescolar y básica elemental, estudiantes de Ciencias de la Educación, administrativos o autoridades de centros educativos, psicólogos y padres de familia.

Inversión: Individual: $ 140
Grupo de tres o más estudiantes: $120
Miembros USFQ: $120
Miembros College Board: $120

Requisitos:
- Acceso a Internet en una computadora de escritorio, laptop o tableta
- Micrófono y audífonos para videoconferencia

Instructor: María Isabel Pérez MBA.
Con más de 20 años de experiencia educativa, María Isabel se desempeña como directora del centro infantil Play Time en Cumbayá. Posee un entrenamiento en Disciplina Consciente, adquirido desde 2013, y una certificación en la misma en 2017. Ha participado en varios cursos de Learning and the Brain, lo que le ha dado un profundo conocimiento sobre el desarrollo del cerebro y el aprendizaje.

>> Regístrese aquí

Para más información:
Instituto de Enseñanza y Aprendizaje IDEA
Universidad San Francisco de Quito
Diego de Robles y Pampite, Cumbayá
(02) 2971 937 / 098 773 1930
http://idea@usfq.edu.ec
idea@usfq.edu.ec

¿Deseas conocer y poder aplicar los principales temas relacionados al marketing de una forma práctica en tu institución educativa mejorando de forma significativa los procesos de atracción de alumnos? ¿Estás buscando estrategias que te ayuden a mantener a tu institución dentro de las preferidas del mercado? En este curso en línea de cuatro semanas podrás ver herramientas que te ayudarán a posicionar tu institución en el mercado.

Contenido

Módulo 1: ¿Qué es Marketing, análisis al consumidor?
Módulo 2: Segmentación de mercados, targeting y posicionamiento
Módulo 3: Inteligencia de mercados
Módulo 4: Medios y plan de Marketing

Al final del taller se entregará un certificado de aprobación del curso.

Fecha: del lunes 9 de abril al 6 de mayo de 2018
Duración: 4 semanas (40 horas de instrucción)
Modalidad: en línea
Dirigido a: rectores, vicerrectores, jefes de áreas, personal encargado de admisiones y marketing de instituciones educativas

Inversión:
Individual: $ 140
Grupo de tres o más estudiantes: $120
Miembros USFQ: $120
Miembros College Board: $120

Requisitos:
- Acceso a Internet en una computadora de escritorio, laptop o tableta
- Micrófono y audífonos para videoconferencia

Instructor: Esperanza Garza Salgado MBA.
Estudió la Licenciatura en Mercadotecnia, la Licenciatura en Comercio Internacional y la Maestría en Administración de Instituciones Educativas en el Tecnológico de Monterrey. Es estudiante del Doctorado en Marketing por la Universidad de Valencia, y cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en el área de Marketing. Actualmente se desempeña como Directora de Mercadotecnia de la Universidad de Monterrey, teniendo bajo su responsabilidad el diseño e implementación de estrategias de posicionamiento, la identidad institucional, el desarrollo de campañas publicitarias en medios online y offline, el diseño de estudios de mercado, la implementación de las estrategias de mercadotecnia digitales, así como el diseño y administración de la página institucional de la Universidad de Monterrey.

Como parte de su experiencia profesional, fue Directora General de la Universidad TECMilenio Campus Las Torres, universidad situada en Monterrey, México, con más de 5000 alumnos.

Ha sido consultora de instituciones educativas en el desarrollo de estudios de mercado, definición de su identidad corporativa, estrategias de marketing digital, así como en el diseño de herramientas que faciliten su comercialización.

Inscríbase aquí

Para más información:
Instituto de Enseñanza y Aprendizaje IDEA
Universidad San Francisco de Quito
Diego de Robles y Pampite, Cumbayá
(02) 2971 937 / 098 773 1930
http://idea@usfq.edu.ec
idea@usfq.edu.ec

If you find teaching English as a second language a challenge, this workshop is a perfect fit. In this practical online course the main goal is to equip teachers of English as a second/foreign language (ESL/EFL) to improve their techniques to teach reading and writing. Participants will learn how to create tasks and activities for reading and writing courses, as well as evaluate and improve pre-existing lesson plans. Reading comprehension and vocabulary building strategies, activities and instructional approach will receive special focus.

The course will include four modules:

1) Lesson planning
2) Student assessment approaches
3) Textbook evaluation techniques
4) Creating computer-based activities

Participants will receive a certificate after completing the course.

Date: May 7 through June 3, 2018
Duration: 4 weeks (40 instruction hours)
Modality: online with videoconferences
Audience: English teachers from any education level. (The course will be given exclusively in English)

Investment:
Individual: $ 140
Group of three or more: $ 120
USFQ members: $120
College Board members: $120

Requirements:
- Internet access and desktop, laptop or tablet computer
- Microphone and headphones for video conference

Instructor: Helene Bramwell
Hélène Bramwell is a language teacher (of English, Spanish and French) language teacher educator and researcher in the area of applied linguistics. Her academic background includes a B.S.c in Biology and a M.A. in Applied Linguistics from Concordia University, Montreal, Qc. (Canada). She has English teaching certification TKT and CELTA from the University of Cambridge, England. Currently Hélène is an instructor at Concordia University in the Department of Education. Specifically, in the TESL (Teaching English as a Second Language) program, which focuses on English language teaching for both children and adults. In terms of her research, Hélène Bramwell is currently investigating motivation in second language learning through visualization and goal-setting training.

Register at the following link

For more information: Instituto de Enseñanza y Aprendizaje IDEA Universidad San Francisco de Quito Campus Cumbayá – Av. Interoceánica y Francisco de Orellana Edificio Hayek oficina 229 – Segundo piso (02) 2971 937 / 098 773 1930 http://idea@usfq.edu.ecidea@usfq.edu.ec

​​​
Ir Arriba
X

Traducir


Seleccione el idioma al que desea traducir el sitio:



Cerrar esta ventana