Talleres en línea

​​​​Talleres en línea

Estos cursos son una alternativa amigable para las personas que por motivo de tiempo o distancia no pueden asistir a cursos presenciales o semi presenciales. Al final del curso se entrega un certificado de culminación del curso.

La oferta de cursos es rotativa y estos cursos se abren de acuerdo a la demanda que se tenga de los mismos.

​​​​
  • Comprensión lectora
  • Disciplina consciente:
    una estrategia para iniciar el año escolar
  • Marketing para
    instituciones educativas

Comprensión lectora

¡Anímate a mejorar el proceso de comprensión lectora en tus estudiantes!

En este curso abordaremos estrategias puntuales para promover una mejor comprensión lectora y reconocer diferentes tipos de textos que forman parte del proceso lector. Además, dado que hoy en día el pensamiento crítico es una destreza clave, aprenderemos cómo ayudar a desarrollar esta habilidad en nuestros estudiantes, así como construir su experiencia lectora. Finalmente, trabajaremos en el desarrollo de un texto transaccional que recogerá la aplicación de las técnicas de comprensión lectora tratadas en el curso.

Contenido:

Módulo 1: Generalidades del proceso de lectura comprensiva.
Módulo 2: Identificación de los procesos de lectura en el estudiante.
Módulo 3: Levantamiento de textos privados.
Módulo 4: Levantamiento de textos transaccionales.

Al final del curso se entregará un certificado de aprobación.

Descripción general:

Fecha: del 15 de octubre al 11 de noviembre de 2018
Duración: 4 semanas (40 horas de instrucción)
Modalidad: en línea
Dirigido a: docentes de cualquier nivel de enseñanza

Inversión:
Individual: $ 140
Grupo de tres o más estudiantes: $120
Miembros USFQ: $120
Miembros College Board: $120

Requisitos: - Acceso a Internet en una computadora de escritorio, laptop o tableta
- Micrófono y audífonos para videoconferencia

Instructora: Sylvana Gordillo
Sylvana Gordillo es Master of Science in Management de la Universidad de Edinburgo, con la disertación "How do flexible working arrangements (FWA's) impact career development of employees in Ecuadorian organizations". Es Licenciada en Comunicación con mención en Comunicación Organizacional por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Se desempeña como profesora de Escritura Académica en la Universidad San Francisco de Quito.

Registro

Regístrese en el siguiente link:

Contacto:

Para más información:
Instituto de Enseñanza y Aprendizaje
IDEA
Universidad San Francisco de Quito
Diego de Robles y Pampite, Cumbayá
(02) 2971 937 / 098 773 1930
http://idea@usfq.edu.ec
idea@usfq.edu.ec

Arranca un nuevo año escolar y con él nuevos retos y desafíos para los docentes. En este curso en línea tendrás herramientas que te ayudarán a fluir especialmente en las primeras seis semanas de clases. Explorarás estrategias fundamentales para establecer prácticas que aumenten tu rendimiento académico, tu eficacia y satisfacción, y que reduzcan los retos disciplinarios. Obtendrás, sobre todo, el conocimiento necesario para realizar un cambio profundo en ti mismo y en tu espacio de enseñanza.

¡Prepárate para este inicio de año escolar y carga tu maleta con herramientas y estrategias que te ayudarán en tu práctica docente!

Contenido

Módulo 1: Introducción a la disciplina consciente.
Módulo 2: Transformación cerebralmente inteligente (Brain Smart).
Módulo 3: La familia conectada y la familia escolar.
Módulo 4: Programa básico de implementación de estrategias para manejar las emociones dentro del aula.

Al final del taller se entregará un certificado de aprobación del curso.

Fecha: del 3 de septiembre al 30 de septiembre de 2018
Duración: 4 semanas (40 horas de instrucción)
Modalidad: en línea

Dirigido a: docentes de preescolar y básica elemental, estudiantes de Ciencias de la Educación, administrativos o autoridades de centros educativos, psicólogos y padres de familia.

Inversión: Individual: $ 140
Grupo de tres o más estudiantes: $120
Miembros USFQ: $120
Miembros College Board: $120

Requisitos:
- Acceso a Internet en una computadora de escritorio, laptop o tableta
- Micrófono y audífonos para videoconferencia

Instructor: María Isabel Pérez MBA.
Con más de 20 años de experiencia educativa, María Isabel se desempeña como directora del centro infantil Play Time en Cumbayá. Posee un entrenamiento en Disciplina Consciente, adquirido desde 2013, y una certificación en la misma en 2017. Ha participado en varios cursos de Learning and the Brain, lo que le ha dado un profundo conocimiento sobre el desarrollo del cerebro y el aprendizaje.

>> Regístrese aquí

Para más información:
Instituto de Enseñanza y Aprendizaje IDEA
Universidad San Francisco de Quito
Diego de Robles y Pampite, Cumbayá
(02) 2971 937 / 098 773 1930
http://idea@usfq.edu.ec
idea@usfq.edu.ec

¿Deseas conocer y poder aplicar los principales temas relacionados al marketing de una forma práctica en tu institución educativa mejorando de forma significativa los procesos de atracción de alumnos? ¿Estás buscando estrategias que te ayuden a mantener a tu institución dentro de las preferidas del mercado? En este curso en línea de cuatro semanas podrás ver herramientas que te ayudarán a posicionar tu institución en el mercado.

Contenido

Módulo 1: ¿Qué es Marketing, análisis al consumidor?
Módulo 2: Segmentación de mercados, targeting y posicionamiento
Módulo 3: Inteligencia de mercados
Módulo 4: Medios y plan de Marketing

Al final del taller se entregará un certificado de aprobación del curso.

Fecha: del lunes 9 de abril al 6 de mayo de 2018
Duración: 4 semanas (40 horas de instrucción)
Modalidad: en línea
Dirigido a: rectores, vicerrectores, jefes de áreas, personal encargado de admisiones y marketing de instituciones educativas

Inversión:
Individual: $ 140
Grupo de tres o más estudiantes: $120
Miembros USFQ: $120
Miembros College Board: $120

Requisitos:
- Acceso a Internet en una computadora de escritorio, laptop o tableta
- Micrófono y audífonos para videoconferencia

Instructor: Esperanza Garza Salgado MBA.
Estudió la Licenciatura en Mercadotecnia, la Licenciatura en Comercio Internacional y la Maestría en Administración de Instituciones Educativas en el Tecnológico de Monterrey. Es estudiante del Doctorado en Marketing por la Universidad de Valencia, y cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en el área de Marketing. Actualmente se desempeña como Directora de Mercadotecnia de la Universidad de Monterrey, teniendo bajo su responsabilidad el diseño e implementación de estrategias de posicionamiento, la identidad institucional, el desarrollo de campañas publicitarias en medios online y offline, el diseño de estudios de mercado, la implementación de las estrategias de mercadotecnia digitales, así como el diseño y administración de la página institucional de la Universidad de Monterrey.

Como parte de su experiencia profesional, fue Directora General de la Universidad TECMilenio Campus Las Torres, universidad situada en Monterrey, México, con más de 5000 alumnos.

Ha sido consultora de instituciones educativas en el desarrollo de estudios de mercado, definición de su identidad corporativa, estrategias de marketing digital, así como en el diseño de herramientas que faciliten su comercialización.

Inscríbase aquí

Para más información:
Instituto de Enseñanza y Aprendizaje IDEA
Universidad San Francisco de Quito
Diego de Robles y Pampite, Cumbayá
(02) 2971 937 / 098 773 1930
http://idea@usfq.edu.ec
idea@usfq.edu.ec

​​​