Asesoría productiva en ganadería bovina a la Asociación de ganaderos "San Joaquín" de las Islas Galápagos
La seguridad alimentaria es muy importante en todos los sectores del país. Las islas Galápagos no son menos importantes, por lo cual es indispensable aportar la tecnificación de los diferentes productos que se pueden obtener en las islas. De esta manera podrían volverse auto-sustentables y así aminorar los costos de la vida en las Galápagos. El apoyo en la tecnificación y optimización de productos ganaderos como carne y leche es indispensable para disminuir el impacto ambiental de la presencia del ser humano en las islas.
Asesorar a los productores miembros de la asociación de ganaderos "San Joaquín" de las islas Galápagos en áreas de nutrición, reproducción, manejo de potreros y sanidad de los animales.
8. Trabajo decente y crecimiento económico
Objetivo 8: Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos
12. Producción y consumo responsables
Objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles
17. Alianzas para lograr los objetivos
Objetivo 17: Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible
Las islas Galápagos por ser un patrimonio natural de la humanidad tiene características propias de desarrollo. La seguridad alimentaria de esta zona del Ecuador no es atendida con frecuencia y de forma tecnificada. Por tal razón es importante capacitar y concienciar que un manejo tecnificado es amigable con el ambiente y a su vez necesario para aminorar los costos de vida en las islas.
La asociación de ganaderos "San Joaquín" de las islas Galápagos es una entidad sin fines de lucro que abarca varias islas del archipiélago. Sus miembros son pequeños productores de bovinos que sostienen una productividad menor al promedio nacional. Su incremento o tecnificación podría mejorar el accesos a productos de origen animal a costos menores a los actuales.; Las islas galápagos tiene un aproximado de 55.000 habitantes. Lo indica que son ese el número de personas a alimentar. Pues el desarrollo de ganadería tecnificada permitiría abaratar la obtención un producto alimenticio de origen animal. A su vez, la producción animal asesorada puede disminuir el impacto ambiental de tener animales de abasto en un patrimonio natural de la humanidad.
Los pequeños productores aprendieron a reconocer en sus animales signos que les permitan llamar al médico veterinario con antelación para el bienestar de sus animales a su vez que tuvieron una gran ayuda con las campañas de vitaminización que se hizo en los animales de su predio.
















