Edgar Lara-Curzio, PhD

Speaker

El Dr. Lara-Curzio es el líder del grupo de investigación de propiedades mecánicas y mecánica en la División de Ciencia y Tecnología de Materiales (MSTD) del Laboratorio Nacional de Oak Ridge (ORNL) en Tennessee, EE.UU. También dirige el Laboratorio de Materiales de Alta Temperatura (HTML), y se ha desempeñado como Director del Programa de Usuarios del laboratorio HTML entre 2007 y 2012 y coordinó la integración de recursos científicos y físicos en MSTD entre 2013 y 2015. Es autor y coautor de más de 230 artículos, y 4 patentes estadounidenses, y ha realizado más de 50 presentaciones invitadas en reuniones nacionales e internacionales. Lara-Curzio ha sido mentor de 12 investigadores postdoctorales, 20 estudiantes graduados, 16 estudiantes de pregrado, y varios miembros del personal en ORNL. Ha ocupado diferentes cargos y ha servido en varios comités en sociedades profesionales, principalmente en la American Ceramic Society (ACerS) y en la American Society for Testing and Materials (ASTM). Actualmente es miembro de la Junta de Directores de ACerS y miembro de la Junta Consultiva Externa para el Instituto de Materiales del Georgia Institute of Technology. Lara-Curzio es miembro de ACerS y ASTM y miembro de Alpha Sigma Mu, la Sociedad Honoraria Metalúrgica Internacional.