Edgar Andrés Samaniego

Speaker

El Dr. Edgar Andrés Samaniego es un neurólogo especializado en neurología vascular. El Dr. Samaniego se graduó en la Universidad Central del Ecuador. Luego realizó una residencia en Neurología en la Universidad de Wisconsin de EEUU. El Dr. Samaniego ha realizado tres sub-especializaciones: neurología vascular y cuidados críticos neurológicos en la Universidad de Stanford (EEUU) y cirugía neuroendovascular en el Instituto Baptist de Miami (EEUU). El Dr. Samaniego realizó además una Maestría en Biología Molecular en la Universidad de Wisconsin en EEUU.

El Dr. Samaniego fue Líder del Servicio de Angiografía del Hospital Eugenio Espejo de Quito. Actualmente el Dr. Samaniego es Profesor Asistente de los departamentos de Neurología, Neurocirugía y Radiología de la Universidad de Iowa en EEUU. El Dr. Samaniego es también médico tratante activo de los Hospitales Metropolitano y de los Valles. El Dr. Samaniego trabaja como médico tratante en los EEUU y en Ecuador realizando cirugías neuroendovasculares.

El Dr. Samaniego es el único neurólogo ecuatoriano especializado en EEUU en cirugía neuroendovascular para el tratamiento de: Tumores Vasculares, Aneurismas Cerebrales, Malformaciones Arteriovenosas, Accidentes Cerebrovasculares como Hemorragias Cerebrales e Infartos Cerebrales y Fistulas Arteriovenosas Cerebrales y Espinales.

Ha publicado múltiples artículos en revistas internacionales, es co-autor de múltiples capítulos en libros de la especialidad y profesor invitado en conferencias internacionales.