Sobre Nosotros

Misión

Nuestra misión es educar personas libres y honestas, capaces de emprender, crear valor para las organizaciones y transformar positivamente la sociedad. El Colegio de Administración educa generalistas capaces de aportar sus conocimientos en forma flexible dentro de la empresa generando sinergias empresariales sustentables.

Visión

El Colegio de Administración para el Desarrollo será modelo de educación en negocios dentro de la filosofía de las Artes Liberales, líder en la formación de emprendedores en Ecuador y reconocido por la calidad y liderazgo de sus graduados y por su impacto positivo en la comunidad.

Qué es la Administración?

La Administración es una disciplina profesional que aplica enfoques científicos y matemáticos a los procesos operativos y a las decisiones gerenciales de las organizaciones. Esta disciplina combina tanto métodos cuantitativos tales como análisis probabilísticos, inferencia estadística, optimización, modelos matemáticos y programación, así como metodologías cualitativas tales como comunicación, comportamiento organizacional y psicología. La Administración es usada virtualmente en todas las áreas de los negocios, de la industria y del gobierno, por ejemplo:

  • Servicios Financieros
  • Mercadeo y Ventas
  • Operaciones
  • Manufactura, ingeniería y alta tecnología
  • Sistemas de Transporte
  • Industrias de Servicios como Salud y Seguros
  • Consultoría estratégica

La Administración como ciencia se enfoca en el diseño y manejo de sistemas complejos, y se usa para investigar un amplio rango de problemas estratégicos y logísticos. Por ejemplo, un analista financiero, un líder organizacional y un gerente de mercadeo pueden aplicar técnicas de administración financiera para responder a las siguientes preguntas:

  • Cuál es el mejor portafolio de inversión para un cliente que quiere retirarse dentro de 15 años?
  • Qué decisiones gerenciales generar valor para la organización más allá de las utilidades?
  • Cuál es la combinación óptima en costo/beneficio de varias líneas de productos?

Estos son problemas multifacéticos y complejos que involucran un elemento de riesgo. La disciplina de Administración provee un enfoque sistemático para la solución de los mismos usando técnicas cuantitativas y cualitativas que analizan las dimensiones humanas y sociales involucradas. Las soluciones administrativas toman en cuenta la complejidad del mundo real y las restricciones y el esfuerzo necesario para encontrar soluciones viables, sostenibles y responsables con un ahorro sustancial de recursos.

Thomas Gura, Decano

Santi​ago Gangotena

Decano del Colegio de Administración y Economía​​​

Ir Arriba