Sobre Nosotros

Misión

Nuestra misión es educar personas libres y honestas, capaces de emprender, crear valor para las organizaciones y transformar positivamente la sociedad. El Colegio de Administración y economía educa generalistas capaces de aportar sus conocimientos en forma flexible dentro de la empresa generando sinergias empresariales sustentables.

Visión

El Colegio de Administración y economía será modelo de educación en negocios dentro de la filosofía de las Artes Liberales, líder en la formación de emprendedores en Ecuador y reconocido por la calidad y liderazgo de sus graduados y por su impacto positivo en la comunidad.

Qué es la Administración?

La Administración es una disciplina profesional que aplica enfoques científicos y matemáticos a los procesos operativos y a las decisiones gerenciales de las organizaciones. Esta disciplina combina tanto métodos cuantitativos tales como análisis probabilísticos, inferencia estadística, optimización, modelos matemáticos y programación, así como metodologías cualitativas tales como comunicación, comportamiento organizacional y psicología. La Administración es usada virtualmente en todas las áreas de los negocios, de la industria y del gobierno, por ejemplo:

  • Servicios Financieros
  • Mercadeo y Ventas
  • Operaciones
  • Manufactura, ingeniería y alta tecnología
  • Sistemas de Transporte
  • Industrias de Servicios como Salud y Seguros
  • Consultoría estratégica

La Administración como ciencia se enfoca en el diseño y manejo de sistemas complejos, y se usa para investigar un amplio rango de problemas estratégicos y logísticos. Por ejemplo, un analista financiero, un líder organizacional y un gerente de mercadeo pueden aplicar técnicas de administración financiera para responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es el mejor portafolio de inversión para un cliente que quiere retirarse dentro de 15 años?
  • ¿Qué decisiones gerenciales generar valor para la organización más allá de las utilidades?
  • ¿Cuál es la combinación óptima en costo/beneficio de varias líneas de productos?

Estos son problemas multifacéticos y complejos que involucran un elemento de riesgo. La disciplina de Administración provee un enfoque sistemático para la solución de los mismos usando técnicas cuantitativas y cualitativas que analizan las dimensiones humanas y sociales involucradas. Las soluciones administrativas toman en cuenta la complejidad del mundo real y las restricciones y el esfuerzo necesario para encontrar soluciones viables, sostenibles y responsables con un ahorro sustancial de recursos.

Thomas Gura, Decano

Santi​ago Gangotena

Decano del Colegio de Administración y Economía​​​

Ir Arriba
X

Traducir


Seleccione el idioma al que desea traducir el sitio:



Cerrar esta ventana