​​​​​​​​​​Beca Culinary Challenge

Carrera: Arte Culinario y Administración de Alimentos y Bebidas

Con el fin de estimular el desarrollo intelectual, impulsar el ingenio y la creatividad de los jóvenes ecuatorianos interesados en el estudio de la rama del Arte Culinario, el Colegio de Hospitalidad, Arte Culinario y Turismo (CHAT) de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) organiza el Concurso CULINARY CHALLENGE, un verdadero reto para los mejores aplicantes.

Fecha límite de inscripción: 10 de marzo de 2017
La inscripción para esta beca no tiene ningún costo.

 
  • PREMIOS
  • REQUISITOS
  • TESTIMONIOS
  • CONTACTO

Premios

Una beca de estudios en el CHAT para la carrera de Arte Culinario o Arte Culinario y Administracion de Alimentos y Bebidas, con cobertura del 50% en servicios educativos para el ganador del primer puesto del Concurso. Esta beca de estudio es exclusivamente para la carrera de Arte Culinario o Arte Culinario y Administración de Alimentos y Bebidas en la USFQ. El próximo Culinary Challenge se realizará el Viernes 2 de Junio de 2017. Descarga las bases y el calendario del concurso para más información.

Fecha límite de inscripción: 10 de marzo de 2017
La inscripción para esta beca no tiene ningún costo.

Requisitos para la Beca

  • Obtener el 1er lugar en el Concurso USFQ CULINARY CHALLENGE
  • Tomar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) con un resultado mínimo de 1900/2400
  • Ser alumno de último año de estudio de bachillerato en tu colegio secundario, o máximo tener 12 meses de haber culminado el colegio.

Testimonio

“Tuve la oportunidad de estudiar Arte Culinario gracias al programa de becas del CHAT. Siempre tuve la pasión por la gastronomía pero al ingresar a la USFQ descubrí que además de la cocina la Administración de Alimentos y Bebidas me abriría nuevos horizontes. Parte de las oportunidades que la USFQ te da es salir a concursar internacionalmente, ser asistente de cátedra y poder participar en programas internacionales de intercambio. Luego de varios años de trabajo decidí continuar mis estudios de maestría en Institut Paul Bocuse (Lyon,Francia) y actualmente me encuentro trabajando para Restalliance en el sur oeste de Francia. Estudiar en la USFQ te da la posibilidad de tener un amplio conocimiento sobre diversas áreas a más de las que se relacionan a tu carrera y te permiten afianzarte en la vida cotidiana.”

- Rafael Villota. Titulo: Licenciado en Arte Culinario y Administración de Alimentos y Bebidas, año 2008”

Puedes completar el formulario digital que se muestra a continuación, caso contrario, puedes hacer ​CLICK AQUÍ​ y enviarnos a:

​​​​ ​​ ​
Ir Arriba