Colegio de Ciencias de la Salud

El Colegio de Ciencias de la Salud tiene como misión preparar a profesionales en las diferentes ramas de la salud con una educación formal en las Humanidades y Artes Liberales asociada a la Medicina Humana, Medicina Veterinaria, Odontología, Nutrición y Salud Pública.

Pregrado

Pregrado

Ofrecemos programas donde adquirirás conocimientos sólidos, fortalecerás las habilidades comunicativas, el pensamiento crítico y el análisis e investigación, y recibirás una formación humanista integral.

Posgrado

Posgrado

Ofrecemos programas de alto nivel que amplían conocimientos y habilidades a través de la investigación y la innovación, garantizando solvencia profesional y maximizando el perfil del egresado.

Escuelas Académicas

Durante las últimas tres décadas la USFQ ha consolidado una amplia alternativa en programas académicos y en distintas ramas del saber. Muchas de nuestras Escuelas son líderes en cada una de sus áreas dentro de la educación superior ecuatoriana.

Subespecializaciones

Ofrecemos una educación multidisciplinaria apoyada en la versatilidad de conocimientos y metodologías globales.
Sobre nosotros

Misión

El Colegio de Ciencias de la Salud tiene como misión preparar a profesionales en las diferentes ramas de la salud con una educación formal en las Humanidades y Artes Liberales asociada a la excelencia en formación académica en Medicina, Veterinaria, y Odontología, con el objeto de entregar a la sociedad profesionales completos, íntegros y dotados de pensamiento crítico, moldeados por un grupo selecto de profesores de cuarto nivel y superior calidad y calidez humanas.​

El Colegio de Ciencias de la Salud fue fundado en septiembre de 1994 e integra las Escuelas de Medicina Humana, Medicina Veterinaria, Odontología, y Salud Pública, y las áreas de Optometría y Nutrición. Desde su inicio el Colegio ha propendido a la integración de las Artes Liberales y Humanidades con la Medicina para elaborar un currículum que se perfila con mayor trascendencia en el siglo XXI.

El Colegio de Ciencias de la Salud mantiene convenios con varias universidades de los Estados Unidos y Europa para realizar intercambios, pasantías y tutorías en el extranjero.

Revistas

Equipo
Francisco Javier Cabrera Aulestia
Profesor Colegio de Ciencias de la Salud
Coordinador del Servicio de Histopatología Laboratorio de Salud Animal IBIOTROP
(+593 2) 297-1700
1768
Edificio Eugenio Espejo, EE-08A, EE-305
Eventos recientes

Institutos de investigación

El Instituto de Medicina Social & Desafíos Globales IMS&DG es un centro de excelencia multidisciplinario de académicos, dedicado a la investigación de los problemas de salud pública y nutrición y sus determinantes, para el sustento de actividades de prevención y…

La investigación neurocientífica es un campo amplio que incluye a la neurología clínica, la neurofisiología, la psicofisiología y a las ciencias cognitivas. La investigación realizada por el Instituto pretende responder a preguntas relacionadas con el sistema nervioso central, incluyendo desde…

El Instituto iBiomed, adscrito a la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), representa un pilar fundamental en el ámbito de la investigación científica especializada en áreas biomédicas. Con un enfoque en disciplinas como la medicina regenerativa y traslacional, fisiología, genética…

Noticias

En este enlace encontrarás noticias, eventos y actividades del Colegio de Ciencias de la Salud de la Universidad San Francisco de Quito.

Contact image
Contacto