Reconocimientos

Reconocimiento Iniciativas de Responsabilidad Social

Los proyectos socioambientales con impacto llegan no solo a los beneficiados sino a los actores. El aprendizaje en servicio es la mejor forma de enseñar a nuestros jóvenes sobre valores como la responsabilidad. Buscamos visibilizar proyectos que tengan sostenibilidad en el tiempo, que involucren de manera activa a toda la comunidad educativa y que apoyen con responsabilidad a poblaciones vulnerables del país.

Iniciativas educativas como estas son experiencias transformadoras en la vida de los estudiantes. Como actores del sector educativo tenemos la responsabilidad de formar líderes comprometidos con la sociedad. Estamos seguros de que hay iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de personas vulnerables, generar desarrollo y proponer soluciones para diversas problemáticas sociales.

Este concurso busca difundir, reconocer y compartir iniciativas educativas que son experiencias transformadoras en la vida de los estudiantes.

Dirigido a: Instituciones educativas de cualquier nivel.

Objetivos:

  • Difundir la formación ciudadana y solidaria a través de iniciativas de responsabilidad social.
  • Reconocer iniciativas de instituciones educativas que están involucradas en proyectos sociales.
  • Reconocer espacios creados donde el estudiante desarrolle sus competencias básicas y de especialidad.

Requisitos:

  • Proyectos alineados a algunos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
  • Contar con la participación de diferentes miembros de su comunidad educativa: estudiantes, padres de familia, docentes y personal administrativo.
  • Llenar el formularios de inscripción en el siguiente enlace: https://usfqadmin.co1.qualtrics.com/jfe/form/SV_bNulckR85ZjI1yR
  • Criterios de evaluación:

    Bienestar ciudadano: El proyecto considera si la propuesta se vincula a uno o varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

    Cantidad de beneficiarios del proyecto: El proyecto ofrece un beneficio directo e indirecto a personas de la comunidad que forman parte de un grupo vulnerable. Se evaluará la cantidad de personas que se han benficiado del proyecto.

    Participación de la comunidad educativa: Nivel de involucramiento de alumnos, profesores y administrativos durante la implementación y desarrollo del proyecto.

    Sostenibilidad: De acuerdo a las características y propuestas del proyecto, se evaluará si su implementación será sostenible en el tiempo.

    Innovación: El proyecto aborda los problemas y necesidades de la comunidad y realiza una propuesta nueva de soluciones basadas en la creatividad y en avances en el conocimiento.

    Fecha límite de aplicación: 28 de febrero 2020

    >>Aplicar aquí

               

    #elcambiolohagoyo