Decanato

El Decanato de Investigación y Creatividad se encarga de liderar la realización de los programas de investigación y creatividad USFQ dentro del espíritu de las Artes Liberales, fomentando la libertad y apoyando al desarrollo académico de toda la Comunidad USFQ (estudiantes, alumni, profesores, staff, familias).

El Decanato de Investigación y Creatividad de la USFQ está orientado a la generación de conocimiento mediante el desarrollo de proyectos de investigación, transferencia tecnológica, creación de riqueza y mejora de los niveles de bienestar social.

Los objetivos del Decanato de Investigación y Creatividad USFQ son:

• Situar a la Universidad San Francisco de Quito en la vanguardia del conocimiento, aplicando criterios de excelencia científica.
  • Potenciar la formación e incorporación de nuevos investigadores.
  • Adecuar las actividades de investigación y la transferencia tecnológica a las demandas sociales y del sector productivo.
  • Impulsar las actividades desarrolladas de forma sistemática, concertada y cooperativa.
  • Desarrollar estructuras estables que generen y promuevan una cultura científica en la comunidad universitaria.
  • Generar procesos internos claros y estandarizados que conformen el marco referencial de investigación.
  • Facilitar una adecuada interacción entre los estudiantes de pregrado y postgrado con la investigación y transferencia tecnológica.
  • Articular el ámbito de investigación con la comunidad tanto a nivel nacional como internacional.
  • Publicar los resultados generados en medios científico – técnicos a nivel nacional e internacional.
  • Promover los vínculos internacionales de la USFQ con otras universidades y centros de investigación a nivel mundial.

Unidades Académicas de Investigación

Las unidades académicas de investigación de los diferentes colegios de la USFQ que realizan investigación, son:

• Instituto de Microbología/ COCIBA
  • Estación de Biodiversidad Tiputini/ COCIBA
  • Ecolap/COCIBA
  • Galapagos Science Center Extensión USFQ GAIAS
  • Centro de Investigaciones Socio Culturales /COCISOH
  • Centro de Investigaciones y Desarrollo Agrotecnológico/Ciencias de la Salud, Escuela de Veterinaria
  • Instituto de Investigación en Salud y Nutrición / Ciencias de la Salud
  • Instituto de Economía/ CAD

Staff Decanato Investigación y Creatividad

El staff del Decanato de Investigación y Creatividad USFQ está conformado por: