¿Qué Podemos Hacer Frente al Calentamiento Global?

¿Qué Podemos Hacer Frente al Calentamiento Global?

DESCRIPCIÓN

Título: ¿Qué Podemos Hacer Frente al Calentamiento Global?
Tipo: Juego interactivo
Edad: 10 años en adelante
Objetivo: El/la estudiante será capaz de reconocer alternativas para reducir el calentamiento global.
Aprendizaje: Cognitivo
Entorno: Laboratorio computación
Vocabulario clave: Calentamiento global
Corriente de educación ambiental: Conservacionista
N. personas: 1 persona
Evaluación: Formativa
Materiales: Cuaderno de notas, lápiz o esfero, juego interactivo
Tiempo: 25 minutos
Sugerencia: Investiguen las acciones que se están ejecutando en Quito con respecto al Cambio Climático.

ACTIVIDAD

Explica el objetivo. Pregunta: ¿Qué es el calentamiento global? ¿Qué podemos hacer cada uno y una de nosotros para reducir el calentamiento? Solicita que cada uno piense y escriba tres alternativas en un papel y se lo guarde.

En el laboratorio de computación, abran el juego interactivo ¿Qué podemos hacer frente al Calentamiento Global? Jueguen los tres niveles de dificultad. Cada alumno comparará sus respuestas a las alternativas dadas en el juego.

Pregunta (evaluación formativa): ¿Coincidieron todas sus respuestas con las recomendaciones del juego? Contrasten entre todos y hagan una lista de la clase más exhaustiva solicitando si están o no de acuerdo con las alternativas y por qué.

RECURSOS RELACIONADOS

Sitios Web

Pacto Climático Quito

Documentos

Estrategia Quiteña al Cambio Climático (PDF)
Cambio Climático: Material para Educadores (PDF)
Módulo 3. ¿Qué sabes de salud y alimentación? (PDF) Documento desarrollado por Paola Erráez y Elke Vanwildemeersch​. Con el apoyo de la Asociación Flamenca de Cooperación al Desarrollo y Asistencia Técnica (VVOB) y el Centro de Estudios Ambientales (CEA) de la Universidad de Cuenca​

Videos

Paremos el Calentamiento Global


Temas Ambientales