Inicio de sesión

Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades

Bienvenidos a la página del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades. Nuestra misión es preparar líderes en las diferentes ramas de las ciencias sociales y humanidades, con una educación basada en las Artes Liberales.

Licenciatura en Sicología y Recursos Humanos

Información general:

Título: Licenciatura en Sicología y Recursos Humanos
Duración: 5 años
Modalidad: En Línea

EDUCACIÓN EN LÍNEA
Coordinadora: Lellany Coll Arzola
Descarga la malla académica
Aplica a la Carrera

Descripción:

Dado que en todo trabajo existe el elemento humano, la Sicología puede aplicarse a diferentes áreas laborales. El estudiante de Licenciatura en Sicología y RR. HH de la USFQ aprende a entender el comportamiento humano desde perspectivas sociales, biológicas, experienciales, emocionales y cognitivas, lo que le convierte en un profesional que puede no solo apoyar el desarrollo individual de las personas sino también a ayudar al crecimiento de las organizaciones o grupos sociales.

El título de Licenciatura en Sicología y RR. HH se obtiene después de cuatro años de estudios y permite acceder a estudios de maestría en áreas como Sicología educativa, organizacional, social, del desarrollo, consejería, así como a maestrías en áreas afines como administración de recursos humanos, educación, educación especial, trabajo social, comunicación, entre otras. Este título es en Sicología y RR. HH, por lo tanto permite al graduado incursionar en una variedad de áreas laborales tales como empresas, organizaciones de servicio social, entre otras.

Ventajas competitivas:

  • Profesores de la más alta calidad humana y profesional, con amplia experiencia tanto local e internacional. Su formación académica es de primer nivel (Ph.D., M.A. y M.S.) en universidades de reconocida trayectoria internacional. Tienen reconocida experiencia laboral y amplios dones de docencia, por lo que se comprometen al desarrollo integral de los estudiantes.
  • El estudiante de Picología y RR. HH de la USFQ tiene la posibilidad de hacer una o varias CONCENTRACIONES en las diversas aplicaciones de la Sicología: Educativa y Organizacional. Esto le permitirá acceder a las diversas maestrías que se ofrecen en Sicología.
  • Además, nuestros estudiantes pueden tomar cursos y hacer sub-especializaciones de otras áreas académicas de la USFQ, lo que le permite combinar la Sicología en forma creativa (ej., sicología y marketing, sicología y publicidad, sicología y leyes, sicología y administración de empresas, sicología y comunicación, sicología y relaciones internacionales, etc.). Esto hará del graduado de Sicología y RR. HH, un profesional capaz de integrar los diversos conocimientos y ampliar sus posibilidades laborales.
  • Malla curricular cuidadosamente diseñada para formar líderes con visión internacional y rigurosidad académica, fomentando personas libres, creativas e innovadoras, con una vasta cultura, quienes actuarán con responsabilidad social en los ámbitos profesionales de la administración de empresas.
  • Plan de estudios que permite entregar experiencias teóricas y prácticas.
  • Convenios de intercambio con universidades alrededor del mundo.
  • Convenios con organizaciones nacionales y extranjeras para pasantías y voluntariados.
  • Infraestructura con tecnología de primer nivel a través de los diferentes laboratorios y facilidades de la USFQ.

Perfil profesional:

  • El graduado de Licenciatura en Sicología y RR. HH de la USFQ tiene un bagaje académico que le permite investigar y aplicar sus conocimientos al desarrollo emocional de las personas que facilitan su interacción a nivel individual, social, familiar y organizacional.
  • El graduado de Licenciatura en Sicología y RR. HH de la USFQ adquiere a lo largo de sus estudios la consciencia social que le lleva a buscar formas de aplicar sus conocimientos para mejorar la situación humana a través de aportes comunitarios.
  • El graduado de Licenciatura en Sicología y RR. HH de la USFQ ha aprendido estadística, el método científico, la computación, las humanidades y ciencias sociales, la biología y un segundo idioma, principalmente el inglés.
  • El graduado de Licenciatura en Sicología y RR. HH de la USFQ conoce las diferentes corrientes teóricas de la sicología que le permitirán entender al ser humano desde diferentes perspectivas: sociales, biológicas, culturales, y experienciales.
  • El graduado de Licenciatura en Piscología y RR. HH de la USFQ tiene la oportunidad de especializarse en Sicología Organizacional, lo que le da la preparación suficiente para ingresar a programas de maestría en esta rama de la sicología así como a maestrías en áreas afines como administración de recursos humanos, educación, trabajo social, comunicación, entre otras.
  • Además, la posibilidad de hacer sub especializaciones en otras áreas de la USFQ, le permite al estudiante ampliar sus conocimientos para combinar la Sicología en forma creativa con otras áreas como son relaciones internacionales, publicidad, marketing, literatura, arquitectura, turismo, etc.. Estas combinaciones le permitirán abrir su campo laboral de Sicólogos a una inmensa variedad de áreas laborales.

 

Campo ocupacional:

  • El graduado de Licenciatura en Sicología y RR. HH de la USFQ tiene un campo laboral principalmente a nivel de las organizaciones empresariales, aunque también se puede vincular a otras áreas de trabajo.
  • Además, su especialidad le permite al estudiante en Sicología y RR. HH de la USFQ hacer consultorías en empresas relacionadas con publicidad, marketing, literatura, arquitectura, turismo, etc... Estas combinaciones académicas le permiten abrir su campo laboral de Sicólogos en forma creativa hacia una inmensa variedad de áreas laborales.

Testimonios de nuestros graduados

“He encontrado que el estudiar Sicología ha enriquecido a mí vida y a mi crecimiento personal” - Priscila Valencia -

El quinto año me ayudó a abrir mis perspectivas sobre diferentes enfoques de la Sicología - Paola Dávalos -

“Estudiar sicología hace que tu mente pueda expandirse a nuevas formas de ver la vida”. Es un mundo más amplio que es interesante descubrirlo” - Zoilivette Roberts. -

Comentarios de nuestros profesores

Lellany Coll.

“La carrera de sicología nos permite ampliar nuestros horizontes personales, sociales y profesionales. Implica sensibilizarse con las interrogantes, inquietudes y dudas de otras personas y ayudarles a descubrir sus propias potencialidades. Es un largo y hermoso camino que nos adentra en los aspectos más interesantes y controversiales de los seres humanos”. - Lellany Coll. -

Ana María Viteri

“Emprende el camino de la autorrealización por medio de técnicas psicoterapéuticas. Mira el para qué de las cosas, más que el porqué. Aprende a vivir cada experiencia como un aprendizaje de vida. Todo pasa para algo, el secreto está en encontrar las respuestas, y la sicología te las puede dar”. - Ana María Viteri -

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
Sicologia y Recursos Humanos