Mejoramiento de la Investigación Educativa en la Educación Superior del Ecuador

“Optimizing Educational Research in Higher Education in Ecuador”

Este proyecto cuenta con el auspicio del VLIR (Consejo de Universidades de Flandes/Bélgica) http://www.fabec.org.ec/fabec_vlir.htm. El objetivo del proyecto es fortalecer la investigación educativa en universidades ecuatorianas como base para el desarrollo de la educación en el país. A través del desarrollo del proyecto se busca actualizar y compartir las experiencias en investigación educativa y las prácticas docentes en universidades que trabajan en la formación de maestros del Ecuador.

Los resultados del proyecto están relacionados con el fortalecimiento de la experiencia en investigación del personal docente de universidades, el diseño de nuevos currículos universitarios a nivel de maestría, el diseño de nuevos modelos de enseñanza del profesorado, la implementación de prácticas activas y la colaboración intra e interinstitucional.

Para el desarrollo del proyecto se han previsto actividades que se basan en talleres de diseño y desarrollo de investigaciones educativas, conferencias magistrales y el acceso a un sitio web. Junto a esta perspectiva general sobre la investigación educativa, las actividades también se enfocarán en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, como un caso particular.

​​​​​​​​​​​​​​
​​​​​​​​