Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas

Somos una comunidad de artistas, comunicadores, educadores y profesionales de medios, que dentro de un ambiente interdisciplinario, estamos dedicados a formar a los futuros líderes en las áreas de comunicación, diseño creativo y producción audiovisual, y arte contemporáneo.

¿Por qué estudiar en el COCOA?

Nuestros estudiantes al graduarse llevan consigo un valor agregado en su educación: la visión amplia del mundo formada a través de la filosofía de artes liberales de la USFQ, y el espíritu de emprendimiento de innovación del COCOA. Todas las carreras requieren proyectos finales en los cuales los estudiantes trabajan con clientes reales, o deben realizar exhibiciones públicas de sus trabajos. Nuestros estudiantes de las áreas creativas han presentado con mucho éxito sus trabajos de cine en el Cinemark, Cine Ocho y Medio, las áreas creativas han exhibido en las galerías del Centro Cultural Metropolitano, el Centro Cultural Itchimbía, el Colegio de Arquitectos del Ecuador, la Casa de la Cultura Ecuatoriana, entre otros.

Sobre nosotros

 

Somos una comunidad de artistas, comunicadores, educadores y profesionales de medios, dedicados a formar a los futuros líderes en las áreas de la comunicación, el diseño creativo y la producción audiovisual en un ambiente interdisciplinario

¿Por qué estudiar en el COCOA?

Al graduarse, nuestros estudiantes llevan consigo un valor agregado en su educación: la visión amplia del mundo formada a través de la filosofía de artes liberales de la USFQ, y el espíritu de emprendimiento e innovación del COCOA.  En todas las carreras, nuestros estudiantes trabajan con clientes reales o realizan exhibiciones públicas de sus trabajos y proyectos. Nuestros estudiantes de las áreas creativas han exhibido con mucho éxito sus trabajos en importantes galerías, salas de cine, centros de arte y espacios culturales, tanto a nivel local, como regional e internacional.

Misión

El Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas es una comunidad de artistas, comunicadores, educadores y profesionales de medios, dedicados a formar a los futuros líderes en las áreas de la comunicación, el diseño creativo, la producción audiovisual y el arte contemporáneo, en un ambiente interdisciplinario.

Creemos firmemente que cada estudiante debe responsabilizarse de la adquisición de su conocimiento y de su entrenamiento profesional a través de un compromiso con su propio desarrollo personal. Los profesores del Colegio están comprometidos con una educación basada en las artes liberales que ofrece a los estudiantes diversas posibilidades de expresión creativa y pensamiento critico. En las carreras del COCOA los estudiantes experimentan su creatividad con el uso de tecnología de punta y llevan a cabo actividades de emprendimiento a través de los recursos y contactos que adquieren en sus campos de estudio. Finalmente, creemos que nuestra comunidad académica tiene el deber de crear un impacto positivo en la sociedad ecuatoriana.

Visión

En el Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas pensamos que nuestros miembros deben ser líderes de opinión, productores de los trabajos más relevantes e influyentes en sus áreas de acción, y promotores de alianzas entre la industria y el mundo académico.  Aspiramos a ser un ejemplo de excelencia en la educación del país. 

Queremos que nuestros graduados alcancen posiciones de liderazgo en sus profesiones, que sean emprendedores y dueños de sus propias empresas, que desarrollen proyectos independientes, y que sean ejemplo de excelencia profesional y artística.

Como facultad, creemos que podemos alcanzar esta visión a través de la amabilidad, la dedicación y la colaboración con nuestros estudiantes.

Objetivo

Nuestro objetivo es formar profesionales líderes en las áreas de la comunicación y el arte para el país y el mundo. Nuestros estudiantes serán pensadores críticos, con la habilidad de adaptarse a los cambios que se produzcan en sus profesiones debido al mercado, a la tecnología, o a cualquier otra razón. Además, contribuirán al progreso del Ecuador a través del desarrollo de sus propias empresas, negocios y proyectos independientes. Con lo aprendido en el Colegio, serán individuos ejemplares, comprometidos con el desarrollo de la sociedad.

Los trabajos y proyectos que nuestros estudiantes produzcan serán estándares de calidad en la industria de la comunicación, o en los circuitos de producción cultural del país.

Los profesores del Colegio serán líderes de opinión en sus áreas de experticia, estarán activamente involucrados en el mejoramiento de su labor académica y pedagógica, se dedicarán a generar proyectos de investigación, y estarán fuertemente vinculados con la comunidad.

Finalmente, el Colegio busca posicionarse como una institución líder en las áreas de comunicación y arte, con reconocimiento nacional e internacional.

Revistas

Equipo
Gustavo Rubén Cusot
Vicedecano del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas
Coordinador Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas
Profesor
(+593 2) 297-1700
1561
Eidficio Miguel de Santiago, MS-303
marisol-romero
Coordinadora de Artes Contemporáneas con Mención en Diseño de Modas
Profesora
(+593 2) 297-1700
1461
Edificio Aristóteles, A-107
Eventos recientes

Noticias

En este enlace encontrarás noticias, eventos y actividades del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la Universidad San Francisco de Quito.

Contact image
Contacto
Asistente Administrativa Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas
Oficina
Edificio Miguel de Santiago, MS-304
(+593 2) 297-1700
1574