Administración Ambiental

Administración Ambiental

  • DESCRIPCIÓN
  • VENTAJAS
  • CAMPO OCUPACIONAL
  • TESTIMONIOS

Información general:

IMPORTANTE: Estatus de la carrera: “No vigente, solamente habilitada para registro de títulos” Resolución del Consejo de Educación Superior RPC-SO-39-No.807-2016 .
​​NOTA: Esta carrera no puede admitir nuevos estudiantes ni reingresos de estudiantes que han suspendido sus estudios, por cualquier motivo. El contenido de esta sección no constituye una oferta académica; es información referencial para los estudiantes activos de la carrera.

Título: Licenciado en Administración Ambiental
Duración: 5 años
Modalidad: En línea
Coordinador: Gabriela Álvarez

Descripción:

Los recursos bióticos son uno de los pilares del desarrollo económico y social del Ecuador. El administrador de recursos naturales debe tener una visión clara sobre el potencial existente y sobre las políticas y tendencias que rigen el aprovechamiento óptimo de los recursos. La Licenciatura en Administración Ambiental de la USFQ es una carrera ofrecida por el Colegio de Ciencias Biológicas y Ambientales para todas las personas de diversas ramas profesionales que desean prepararse para planificar, implementar y evaluar programas de manejo y gestión de los recursos naturales. Debido a la importancia actual de la responsabilidad socio-ambiental en las empresas, lo administradores ambientales tendrán amplias oportunidades para ubicarse en empresas e industrias nacionales e internacionales que usan los recursos naturales para su desarrollo, como empresas de turismo, biotécnicas, farmacéuticas, inmobiliarias, y petroleras, o en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales (ONGs) que se dedican a la conservación de los recursos naturales.

Ventajas competitivas:

  • Los recursos bióticos son uno de los pilares del desarrollo económico y social en todos los países. El administrador de recursos naturales realiza su aporte con una visión clara sobre el potencial existente, así como sobre las políticas y tendencias que rigen el aprovechamiento óptimo de los recursos.
  • Todos los estudiantes en línea reciben apoyo constante desde diversas áreas de la Universidad San Francisco de Quito: Soporte Técnico, para ayuda con problemas de acceso a la plataforma de estudio; apoyo personalizado de Tutores para seguimiento y asesoría académica de acuerdo a la carrera; Contacto Empresarial para ubicar nuevas oportunidades de trabajo; etc.
  • Los estudiantes además pueden acceder a todos los servicios de la Biblioteca Virtual de la USFQ que cuenta con más de veinte bases de datos especializadas en todas las áreas de estudio.

Perfil del profesional graduado:

  • Conoce las principales áreas de la administración y de las ciencias ambientales, y los recursos naturales más importantes del Ecuador, así como estrategias para su manejo y conservación.
  • Tiene un conocimiento amplio e interdisciplinario de los problemas ambientales, las actividades humanas que producen un impacto en el ambiente, y las principales políticas y leyes ambientales.
  • Trabaja en equipo y en ambientes multidisciplinarios, aplicando habilidades interpersonales, como resolución de conflictos y negociación.
  • Toma decisiones en ambientes complejos y ambiguos, complementando idealismo con practicidad.
  • Es un profesional con alta calidad académica y humana, y un usuario responsable de los recursos naturales del planeta.

Campo ocupacional:

Los licenciados en Administración Ambiental estarán preparados para desempeñarse en cualquier empresa u organización que se relacione con el manejo de los recursos ambientales. En este sentido, se podrán ubicar en posiciones relacionadas con administración en empresas petroleras, biotécnicas y de recursos naturales en general. Asimismo, en organizaciones no gubernamentales y otras instituciones que se dediquen al manejo y conservación de recursos, y en empresas turísticas.

Testimonios de nuestros graduados

Les invito a compartir la huella personal que la USFV, un programa de educación a distancia moderna está marcando en mi vida. Debo decir que todo inició hace algunos años atrás en mi lugar de labores del oriente Ecuatoriano, en un ambiente de 24 horas de disponibilidad laboral en la perforación de pozos petroleros en donde las operaciones y actividades administrativas simultáneas demandan día tras día conocer de esto, de ello, de aquello, es decir una multifuncionalidad laboral…el conocer casi de todo es el perfil de desempeño validado a los objetivos de la empresa privada transnacional. Esto propició un dilema personal, el seguir estacionado ignorando el avance de la ciencia y tecnología modernas hacia nuevos métodos de aprendizaje o el VOLAR MAS ALTO, el buscar un nuevo rumbo…a través de la educación.

El camino recorrido en mi estudios no ha sido fácil hasta hoy, ni aspiro que lo sea…he tenido que organizar mejor mi tiempo, recurrir a técnicas de aprendizaje, ahorrar más para mis gastos, desplazar gran parte de mi vida afectiva, social y personal, etc. Todo esto para poder ser mejor. No obstante es mi intención mantenerme firme en este propósito a la medida de las posibilidades, sé que la perseverancia en el propósito y la constancia en el esfuerzo es una poderosa energía que no me dejara sucumbir. USFV y su moderna metodología de enseñanza y aprendizaje han sido cruciales para SER MEJOR; como alumno el poder adaptar las facilidades que representa la incorporación de las tecnologías de información y comunicación en el ámbito académico de la universidad me ha facilitado el poder estudiar y laborar sin tener que desplazarme físicamente a clases.

Como persona estoy aprendiendo a convertir toda situación difícil en un arma para triunfar al aprender de mis errores. Ser un mejor líder, me atrevería a decir que un mejor empleado y porque no una mejor persona, más comprometida con la verdad y la razón. Estoy reforzando mis principios en la honestidad, lo ética, la moral.

Hoy siento que estoy caminando por el rumbo propuesto. - Fausto Agreda -

 
Imagen Administración Ambiental

Administración Ambiental

Ir Arriba