Sobre Nosotros

Misión

El Colegio de Ciencias de la Salud tiene como misión preparar a profesionales en las diferentes ramas de la salud con una educación formal en las Humanidades y Artes Liberales asociada a la excelencia en formación académica en Medicina, Veterinaria, y Odontología, con el objeto de entregar a la sociedad profesionales completos, íntegros y dotados de pensamiento crítico, moldeados por un grupo selecto de profesores de cuarto nivel y superior calidad y calidez humanas.​

El Colegio de Ciencias de la Salud fue fundado en septiembre de 1994 e integra las Escuelas de Medicina Humana, Medicina Veterinaria, Odontología, y Salud Pública, y las áreas de Optometría y Nutrición. Desde su inicio el Colegio ha propendido a la integración de las Artes Liberales y Humanidades con la Medicina para elaborar un currículum que se perfila con mayor trascendencia en el siglo XXI.

El Colegio de Ciencias de la Salud mantiene convenios con varias universidades de los Estados Unidos y Europa para realizar intercambios, pasantías y tutorías en el extranjero.

Gonzalo Mantilla, Decano

Gonzalo Mantilla

Decano

Después de 18 años de funcionamiento, el Colegio de Ciencias de la Salud de la USFQ se ha establecido como una institución seria, muy exigente y con evidencia de excelencia en la formación de nuestros graduados. Hemos logrado no sólo graduar profesionales de gran calidad sino personas con profunda formación humanista debido a su educación en el entorno de las Artes Liberales. Queremos invitarte a conocer nuestro programa y a visitar nuestra casa en el Edificio de Consultorios del Hospital de los Valles.

Ir Arriba