Personajes

Biosile

Biosile

Nombre: Biosile
Personificado por: Silene

Me encanta todo lo que tiene que ver con la biología, y química, me entusiasma estar con todos mis amigo de Ciencia al rescate, por q solo sus chistes puedo entender, mi fiesta favorita fue en el laboratorio, con todos mis amigos del Kit de laboratorio como el vaso de precipitacion en el cual caliento mis lonchys y todas mis comidas químicas, por q en todo hay química. Me encanta crear compuestos para luego jugarle bromas a mis amigos y sorprenderlos con lo grandioso y divertido que puede ser la química si la sabes trabajar, no me llevo muy van con los amigos imaginarios de Katboo, porque aún no lo he visto al dichoso (raíz de -1 ) aunque me decían que era muy guapo. Bueno, eso es un poco de mi vida, aunque es un poco reactiva.

Cat Ión, a.k.a. Dr. Ión

Cat Ión, a.k.a. Dr. Ión

Nombre: Cat Ión, a.k.a. Dr. Ión
Edad: como en los 20

El Dr. Ión es un joven universitario a quien le encanta la ciencia y particularmente la Química. Siempre tiene respuesta para todo y se preocupa mucho cuando sus familiares, y en especial su hermanita Lula, dicen que la ciencia es aburrida o que prefieren otras cosas a ella. No tiene un muy buen sentido de la combinación de colores y aunque tiene un mandil amarillo, su mandil preferido es el blanco. En colores de corbatas si no le atina nunca, pero de todos los colores prefiere el azul pues es el de longitud de onda visible más baja y por ende más energética! Su lenguaje favorito es cualquiera de los de programación (C++ lleva la delantera) y su libro preferido es el de la Química de Chang.
Tiene varias suscripciones a canales de YouTube y no se pierde un solo episodio de los ACS Reactions. Como todo científico, ama los superhéroes y se identifica más con Flash.

Katboo

Katboo

Nombre: Katboo
Personificado por: Katherine Velez

Mis amigos me dicen que estoy loca por los números, y otros por las integrales, pero la verdad es que me gusta todo lo que tenga que ver con las matemáticas. En mis tiempos libres, resuelvo ecuaciones, o cuento muchos números, pero jamás he llegado hasta uno en específico, ya que son infinitos. Algunos de mis amigos me dicen que debo dejar de decir chistes matemáticos, pero es inevitable, ya que mis amigos imaginarios, en especial la raíz de (-1), si se ríe, por lo tanto me motivo más, para hacerlo jajá. Uno de mis hobbies favoritos, es aprenderme la mayor cantidad de números decimales de pi, ya que son tantos, que es mi mayor reto. Jamás me van a ver peinada, ya que la X se me esconde a cada rato, que la paso buscando, y no tengo tiempo para hacerlo. No se olviden, cuando necesitan encontrarla a la X, me lo dicen, y la podemos buscar juntos.

PIXIE

PIXIE

Nombre: PIXIE
Personificado por: Patricio Chiriboga

PIXIE es un científico loco con una gran pasión por la música, el sonido y las vibraciones. Le encanta hacer experimentos con cimática en los cuales se puede visualizar su música en patrones vibratorios con los 4 elementos básicos: fuego, agua, aire y tierra. Las frecuencias bajas son sus favoritas por lo que siempre le motiva el “groove” de un buen bajo. Su héroe es Nikola Tesla quien dijo “Si lo que quieres es encontrar los secretos del universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración”.

Lolite blue

Rescatista Lolite blue

Nombre: Rescatista Lolite blue
Personificado por: Iara Gordillo
Edad: 19

Para encontrar el sol en los días nublados para una navegación segura en alta mar. Lolite blue, una joven universitaria de la carrera de Ingeniería Civil forma parte del grupo Ciencia al Rescate. Apasionada por la ciencia desde muy pequeña y en constante aprendizaje cada día.
Lolite blue tiene en sus planes nunca rendirse y siempre buscar la solución ante un problema. Como rescatista busca ayudar en lo necesario y compartir ideas junto con sus amiguitos rescatistas con el fin de demostrar un lado poco visto de la ciencia, lo divertido, lo alegre y genial que puede llegar a ser.

Lula Ión, a.k.a. Lula

Lula Ión, a.k.a. Lula

Nombre: Lula Ión, a.k.a. Lula
Edad: 9

Niña curiosa y dulce. Aunque le encanta jugar y buscar videos de cantantes en la Tablet de su papá, es fácil llamar su atención cuando se trata de algo creativo y divertido; en especial cuando sus hermanos Cat y Anne le habla sobre sus locos proyectos de ciencia.
Le encantan los vestidos de arcoíris y nunca puede faltar su “lulidiadema” (término que inventó, para describir a sus coloridas diademas que deben siempre combinar con sus vestidos). Lula ama cantar, y cuando se inspira y deja su timidez de lado, es capaz de crear canciones e historias. Aunque no le guste admitirlo, Lula sabe que lleva a una pequeña científica dentro de sí.

Magnetita

Rescatista Magnetita

Nombre: Rescatista Magnetita
Personificado por: Sabine Orellana
Edad: 20

De brillo metálico, tenacidad quebradiza y una propiedad única, Magnetita es una universitaria de la carrera de Ingeniería Civil con gran pasión por las ciencias.
Al compás de la música busca descubrir la magia de la ciencia y demostrar a todos que esto es algo más que números y fórmulas. Su función principal como rescatista, es ayudar en todo lo necesario, contribuir con ideas, brindar siempre una sonrisa y hacer de la ciencia algo más divertido.

Mobius

Mobius

Nombre: Mobius
Personificado por: Eduardo Alba

Mobius es un loco amante de las matemáticas que a través de juegos matemáticos lleva a descubrir a la audiencia lo divertido de las matemáticas con mucho sabor y claro, si es posible y hay un karaoke presente seré el protagonista principal.

Mr. Integral

Mr. Integral

Nombre: Mr. Integral
Personificado por: Ismael Ramírez

Es una persona de conocimiento diferentes, le encanta demostrar sus habilidades en el área de la ciencia. En sus tiempos libres se dedica a integrar el corazón de las personas con sus habilidades matemáticas. Le apasiona leer descubrimientos científicos y entender el funcionamiento del universo. Es fan de las películas de fantasía, porque sueña en la creación de un mundo que se asemeje a aquella perfección a través de la ciencia. Tiene una actitud relajada y siempre muestra o busca una solución a los problemas que vayan surgiendo en su descabellada mente.

Roslynn

Roslynn

Nombre: Gioconda Cañizares
Personificado por: Gioconda Cañizares
Edad: 20

Soy una curiosa joven universitaria que se interesa demasiado en la Ciencia, especialmente en la Biología. Vivo llena de preguntas a las cuales siempre intenta buscar una respuesta. Aunque es bastante distraída, es una gran investigadora que se emociona al descubrir los misterios de la vida, de preferencia los que están relacionados con la genética.
Admira a dos grandes mujeres científicas en la historia: Una de ellas es Rosalind Franklin que contribuyó con sus investigaciones, en la comprensión de la estructura del ADN porque hizo posible su observación mediante imágenes tomadas con rayos X.
La otra es Lynn Margulis autora de la “Teoría de la Endosimbiosis” en evolución celular, que en la actualidad es aceptada prácticamente por toda la comunidad científica.
Rosalind Franklin + Lynn Margulis = Roslynn

Samurai Higemaru

Vanadis

Nombre: Samurai Higemaru

El samurai Higemaru es un experto en artes marciales. Su especialidad son las espadas y el arco y flecha. Gracias a su constante y exigente entrenamiento ha desarrollado una gran habilidad, pero lo que realmente lo hace invencible es su conocimiento de las Leyes de la Física. Por medio del estudio científico y la contemplación de la naturaleza, él ha logrado entender la perfección de la transferencia de masa y energía. De esta forma, sus movimientos son siempre precisos y sin desperdicio, y es capaz de utilizar la energía de sus oponentes en su contra.
Cuando está en paz, es calmado y de movimientos muy suaves. Sin embargo, cuando está amenazado se muestra determinado y tenaz. Disfruta de enseñar a otros lo que ha aprendido por medio de su experiencia. Algo que le caracteriza es un extraño acento y forma de hablar como si siempre estuviera gruñón, aunque en verdad siempre es amable.

Svieta

Svieta

Nombre: Svieta
Personificado por: Svetlana Arbakova

Soy la fotógrafa oficial de Ciencia la Rescate. Mi pasión es la fotografía y capturar en una imagen la emoción del momento, y en ciencia la rescate la emoción es mucha.

Truji

Truji

Nombre: Truji
Personificado por: Andrea Ayala

Desde siempre he querido llevar la ciencia a los niños, a través de experimentos…. Jugando se aprende… romper las barreras del miedo ante las ciencias. Es por esto que día a día junto a mis rescatistas trabajamos por poner un poco de diversión en la ciencia que transmitimos a través de nuestros actos.

Valence

Valence

Nombre: Valence
Edad: 20

Ciencia al Rescate para mí ha sido una grandiosa experiencia por lo que representa, en sus inicios pensaba que el proyecto iba a limitarse a sólo shows y bueno la verdad es que ha crecido muchísimo y me ha encantado ver cómo tanto los profesores como los estudiantes hemos formado un solo equipo de trabajo para llevar a cabo el ideal principal de este proyecto que lo que trata es promover el desarrollo científico desde los más pequeños y motivarlos para que opten por carreras científicas y que vean además que la ciencia no tiene porqué ser aburrida. Comencé como rescatista en el show, que es alguien que da soporte y tiene una importante labor, pero poco a poco he ido ascendiendo hasta actuar en el show principal y me ha gustado bastante poder transmitir mi gusto por la ciencia a las demás personas de una forma bastante entretenida.

Vanadis

Vanadis

Nombre: Vanadis
Personificado por: Andrea Nuñez

Mujer medieval, Curandera, Viajera, Maga. Cuyo propósito es aprender sobre medicina natural y curar a quienes la necesiten. Curiosa, alegre, protectora, amable, de piel blanca y pálida sin rouge, cabello suelto oscuro, largo, abundante y rizado, ojos verdes y grandes.
Vanadis es una curandera medieval que viaja buscando aprender sobre la medicina natural y atendiendo a quienes encuentra a su paso. Sabe sobre venenos y antídotos, además de las propiedades de las plantas para curar a las personas. Ama la naturaleza, que es su fuente de conocimiento.


Ir Arriba