Maestría Matemáticas Aplicadas

Maestría Matemáticas Aplicadas

  • DESCRIPCIÓN
  • VENTAJAS
  • CAMPO OCUPACIONAL
  • TESTIMONIOS

Información general:

 

ESTATUS ACTUAL: NO VIGENTE Y EN PROCESO DE RENOVACIÓN HASTA NUEVO AVISO.

Expresamente se señala que toda la información incluida en esta sección de la web de la Universidad San Francisco de Quito, lo es a título meramente informativo, que corresponde a un periodo previo, y será sustituida por la información específica del nuevo programa tan pronto como esté disponible.

La información señalada en esta sección se presenta a fin de que un candidato potencial pueda tener una idea de la estructura y exigencia del programa de posgrado de Universidad San Francisco de Quito.

Aprobada el 23 abril 2010
(Resolución: RCP.S04.No.135.10d)
Resolución vigente exclusivamente para estudiantes que se encuentran cursando el programa.

 

Título: Magister en Matemáticas Aplicadas
Duración: 2 años (2 semestres regulares y 2 veranos, incluida la tesis)
Modalidad: Presencial
Horario: Tiempo Completo
Director: Carlos Jiménez Mosquera
Fecha de inicio del próximo grupo: agosto 2014

Descripción:

Las continuas innovaciones tecnológicas respecto a adquisición de datos, nuevas formas de computo, nuevas tecnologías de sistemas de información, nuevas innovaciones respecto a formas de producción implican la necesidad de un profesional que tenga las siguientes habilidades

  • Una alta capacidad para modelar y analizar cuantitativamente problemas al nivel del decisión de sistemas que envuelvan productividad, calidad, economía y decisiones
  • El desarrollo y uso creativo de métodos analíticos y computaciones para resolver estos problemas.
  • La recolección y análisis de datos.
  • El uso de bases de datos y sistemas de información.
  • La comprensión y uso de la incertidumbre.
  • Un alto nivel de profundidad en una de las áreas de concentración de la maestría.
  • La formación en artes liberales que caracteriza a la USFQ.

Perfil exigido del profesional al ingresar
Los estudiantes que van a seguir la Maestría en Matemáticas Aplicadas deben tener como mínimo estudios universitarios que indican un nivel de madurez matemática como la que se alcanza cuando se estudia matemáticas, ingeniería, ciencias, etc.. Por lo menos deben tener cálculo, álgebra lineal, saber programar y la capacidad de aplicar métodos matemáticos para resolver problemas. Se recomienda cierta familiaridad con pruebas formales de teoremas. Además deben ser admitidos por la Escuela de Postgrados de la USFQ.

Contactos

Más información sobre la Maestría en Administración de Empresas de la Universidad San Francisco de Quito USFQ, no dudes en contactarte con:

Carlos Jiménez
Director
Teléfono: 2971833
Email: cjimenez@usfq.edu.ec

Gísela Sánchez
Asistente Administrativa
Teléfono: 2971743
Email: gsanchez@usfq.edu.ec

Santiago Tapia
Asistente Administrativo de Admisiones
Oficina: G-100
Teléfono: 297-1700 ext. 1824
E-mail: stapia@usfq.edu.ec

Ventajas competitivas:

El cuerpo docente de la Maestría es a tiempo completo y tienen todos Ph.D. y la concepción de la USFQ de las Artes Liberales llevan que la atmosfera de aprendizaje en la USFQ sea muy dinámica, variada y amplia. Los estudiantes tienen la oporunidad de estar inmersos en ambiente académico muy relevante tanto en la parte de enseñanza, como de investigación, como de enseñanza a los estudiantes de pregrado. Esta actitud lleva también que los estudiantes en gran medida puedan seguir sus interes particulares en la Maestría. Además la Maestría prepara a los estudiantes para poder continuar sus estudios en el exterior.

Campo ocupacional:

La maestría en Matemáticas Aplicadas prepara al individuo con una sólida formación para una carrera profesional orientada a la formulación y solución cuantitativa de importantes problemas en industria y/o gobierno. Basándose en la filosofía de la USFQ de una educación en artes liberales aún a nivel de graduado, la Maestría provee la flexibilidad necesaria para alcanzar una formación sólida en métodos cualitativos de decisión más una concentración en una o más áreas en la el estudiante esté interesado. Esperamos que los estudiantes obtengan una formación sólida en matemáticas, además que puedan aplicarla en una variedad de contextos y tengan una formación amplia de artes liberales, incluidas habilidades de administración, así como también puedan trabajar en temas cuantitativos en banca, empresas consultoras, universidades, gobierno.

Testimonios de nuestros graduados

 

 
Maestría en Matemáticas Aplicadas
Ir Arriba