Growth Hacking: Estrategias, técnicas y acciones para generar tráfico a tu sitio web y redes sociales (SEO, SEM, Analytics).

Continuing Education

Fechas

Start date
End Date

Registro

Registration starts
Registration ends

Este es un programa enfocado en desarrollar en los participantes las habilidades y destrezas necesarias para crear estrategias, técnicas y acciones con el objetivo de generar tráfico entre todos los componentes de tu pool de medios digitales, mediante el uso de embudos de ventas, CRM, procesos de automatización, generación de contenidos, SEO, publicidad online, email, web y Apps.

Dirigido a:  
Profesionales, emprendedores y académicos de áreas relacionadas a: Gestión (Administración de Empresas, Marketing), Comunicación (Artes Visuales, Comunicación, Diseño Gráfico, Periodismo, Publicidad), y Tecnología (Computación, Electrónica, Robótica, Industrial), que requieran diseñar, crear y/o gestionar sitios web profesionales como base de su estrategia digital.

Modality

En línea

Duration
30 horas 24 en modalidad virtual vía zoom y 6 horas de estudio autónomo
Timetable

Lunes y Miércoles de 18h00 a 20h00

Investment

Tarifa Público General: $ 290
Tarifa Grupal (mínimo 3 personas): $250
Alumni USFQ: $250

Contenido

Módulo 1: Introducción al Growth Hacking y Proceso de Venta Automatizado.
Este módulo introduce al estudiante en los conceptos, técnicas y principios básicos necesarios para diseñar, desarrollar, dirigir e implementar una estrategia de Growth Hacking.

  • Sesión 1: Introducción al Growth Hacking  
  • Sesión 2: Proceso de Venta Automatizado


Módulo 2: Google Analytics, SEO y SEM aplicados a los embudos de marketing  
En este módulo se analizará las técnicas, métodos y conceptos necesarios para aplicar la herramienta Google Analytics a los embudos de marketing, así como las técnicas de SEO y SEM, respondiendo a la pregunta ¿Cuándo aplicar cada una estas técnicas?  

  • Sesión 3: Google Analytics  
  • Sesión 4: SEO y SEM


Módulo 3: Estrategias de segmentación y estrategias basadas en datos  
En este módulo se analiza y evalúa las estrategias de segmentación y las estrategias basadas en datos aplicadas al Growth Hacking.

  • Sesión 5: Estrategias de segmentación  
  • Sesión 6: Estrategias basadas en datos


Módulo 4: Gestión de contenido, experiencia de usuario y tráfico digital  
En este módulo se analiza cómo aplicar las técnicas de gestión de contenido: copywriting y storytelling, la experiencia de usuario (UX), y la gestión, dirección y etiquetado del tráfico digital aplicadas al Growth Hacking de forma integrada.

  • Sesión 7: Gestión de contenido  
  • Sesión 8: Experiencia de usuario  
  • Sesión 9: Tráfico


Módulo 5: Estrategias de optimización, personalización y retención  
En este módulo se analiza distintas estrategias de optimización, personalización y retención aplicadas al Growth Hacking.

  • Sesión 10: Estrategias de optimización,  
  • Sesión 11: Estrategias de personalización  
  • Sesión 12: Estrategias de retención

Cronograma

Día Horario Módulo Tema Horas
Miércoles 3 de febrero 18:00-20:00 Módulo 1:
Introducción al Growth Hacking y Proceso de Venta
Automatizado
Introducción al Growth Hacking 2
Lunes 8 de febrero 18:00-20:00 Proceso de Venta Automatizado 2
Semana 1 - Trabajo autónomo semana 1 1
Miércoles 10 de febrero 18:00-20:00 Módulo 2:
Google Analytics, SEO y SEM aplicados a los embudos de marketing
Google Analytics 2
Miércoles 17 de febrero 18:00-20:00 SEO y SEM 2
Semana 2 - Trabajo autónomo semana 2 1
Lunes 22 de febrero 18:00-20:00 Módulo 3:
Estrategias de segmentación y estrategias basadas en datos
Estrategias de segmentación 2
Miércoles 24 de febrero 18:00-20:00 Estrategias basadas en datos 2
Semana 3 - Trabajo autónomo semana 3 1
Lunes 1 de marzo 18:00-20:00

Módulo 4:
Gestión de contenido, experiencia de usuario y tráfico digital

Gestión de contenido 2
Miércoles 3 de marzo 18:00-20:00 Experiencia de usuario 2
Semana 4 - Trabajo autónomo semana 4 1
Lunes 8 de marzo 18:00-20:00 Tráfico 2
Miércoles 10 de marzo 18:00-20:00

Módulo 5:
Estrategias de optimización, personalización y retención

Estrategias de optimización 2
Semana 5 - Trabajo autónomo semana 5 1
Lunes 15 de marzo 18:00-20:00 Estrategias de personalización 2
Miércoles 17 de marzo 18:00-20:00 Estrategias de retención 2
Semana 6 - Trabajo autónomo semana 6 1
TOTAL       30

Instructores

Jaime Páez

Jaime Páez

Ingeniero en Sistemas, con un posgrado en Gerencia de Sistemas y Tecnología Empresarial. Experto en HTML5 y tecnologías web, con más de 14 años de experiencia en el diseño, desarrollo e integración de sistemas y proyectos web, especializado en temas relacionados con Marketing Digital, Analytics, Rendimiento, Usabilidad, SEO, Accesibilidad, Seguridad y Social Media Management, ha gestionado más de 200 proyectos web durante su carrera, actualmente se desempeña como Webmaster la Universidad San Francisco de Quito.

José Gabriel García

José Gabriel García

Licenciado en comunicación multimedia con énfasis en periodismo. Tiene conocimientos en producción audiovisual, marketing digital, diseño gráfico y comunicación corporativa. Content Manager en el Departamento de Marketing Digital de la Universidad San Francisco de Quito, basando su trabajo en la generación de contenidos para web y social media, planificación y ejecución para canales digitales orientados al posicionamiento y promoción de la organización. Ha trabajado como consultor de comunicación en Fundación ESQUEL y como periodista para la Fiscalía General del Estado, al igual que analista de Cambridge Consultores de Desarrollo.

Rommel Vargas

Rommel Vargas

Licenciado en publicidad. Ha trabajado como Community Manager, consultor digital y content manager. Ha sido digital media planner en PUBLICIS, executive planner en MAXUS y Digital Media Planner en Etafashion. Actualmente se desempeña como Social Media Manager en el Departamento de Marketing Digital de la Universidad San Francisco de Quito. Tiene experiencia en manejo de facebook ads, ilustrador, google adwords, programatic, photohop y fotografía.

Registro

PASO 1: Realizar el pago 


Transferencia o pago en ventanilla 
 
Datos de la cuenta: 
A nombre de Universidad San Francisco de Quito 
Banco Bolivariano 
Cuenta corriente Nro. 5075003350 
(RUC: 1791836154001) 
 
A nombre de Universidad San Francisco de Quito 
Banco Pichincha 
Cuenta corriente Nro. 3407330004 
(RUC: 1791836154001) 
 

Tarjeta de Crédito
Dar clic en el siguiente PAGUE AQUÍ y complete la información solicitada por el formulario. Al finalizar quedará registrado automáticamente en el sistema. 
 
Con tarjetas de crédito Banco de Pichincha o Banco de Guayaquil podrá acceder al siguiente financiamiento: 3 y 6 meses sin intereses, 9 y 12 meses con intereses.

 

PASO 2: Confirmar tu pago

Si realizó el pago mediante Transferencia o Depósito, por favor enviar una copia del comprobante de depósito (escaneado) y sus datos personales (nombres completos, cedula, teléfono y dirección) al siguiente email: rordonez@usfq.edu.ec

*En caso de requerir factura con datos distintos al del participante, detallar en el correo los siguientes datos (razón social, RUC/cédula, teléfono, dirección y correo electrónico) 
 
**Si realizó el pago con tarjeta de crédito no es necesario confirmar su pago, el sistema registrará sus datos automáticamente.


PASO 3: Confirmación de registro

Recibirá un mail de confirmación de registro, con la información pertinente al curso.

 
*La coordinación del programa se reserva el derecho de suspender o reprogramar la realización de la actividad si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos o por motivos de fuerza mayor. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero a la brevedad posible. 
 

Contact image
Contact