Estrategia Digital: Cómo integrar tus activos digitales con visión estratégica

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El Curso de Estrategia Digital: Cómo integrar tus activos digitales con visión estratégica es un programa enfocado en desarrollar en los participantes las habilidades y destrezas necesarias para diseñar, construir e implementar una Estrategia de Marketing Digital Integrada, recopilando y ordenando contenido referente a guías, consejos, herramientas, experiencia de usuario, transformación digital, servicio al cliente y muchos otros temas relevantes, considerando cómo debe encajar la Estrategia Digital dentro de la organización e integrando las mejores prácticas del sector. (inbound y funnel)

Modality

En línea

Duration
30 horas - 24 horas virtuales a tiempo real
Investment

Tarifa Pronto Pago (30 feb): $270
Tarifa Público General: $ 290 Tarifa Grupal (3 personas): $250 
Alumni USFQ: $250 

Información General

Duración:

30 horas - 24 horas virtuales a tiempo real, dictadas vía plataforma Zoom, en donde el participante podrá practicar de manera presencial, realizar preguntas y despejar inquietudes con el instructor. 6 horas autónomas se las realizará a través de la plataforma Moodle, a lo largo del curso y pueden ser elaboradas en el horario de preferencia del participante, fuera de los días asignados para las clases.

Dirigido a:

Este curso está dirigido a profesionales, emprendedores, estudiantes y académicos de áreas como: Gestión (Administración de Empresas, Marketing), Comunicación (Artes Visuales, Comunicación, Diseño Gráfico, Periodismo, Publicidad), y Ciencias (Computación, Ingeniería Industrial, Ciencia de Datos), que requieran diseñar, construir e implementar una Estrategia de Marketing Digital Integrada.

Contenido

1. Introducción al Marketing Digital

  • ¿Qué es el marketing digital?
  • ¿Qué es una estrategia digital?
  • Herramientas de Marketing aplicadas en Digital
    • Las 4 P del marketing
    • Las cinco fuerzas de Porter
    • Mapa de posicionamiento de marca o perceptivo
    • Valor de vida del cliente (Customer Lifetime Value, CLV)
    • Segmentación
    • Matriz de Boston Consulting Group - BCG

2. Alineación con la estrategia del negocio

  • Modelos de negocio digitales
  • Estrategia global
  • Branding, visión y cultura organizacional
  • Investigación y conocimiento
  • KPIs

3. Ecosistema del Marketing Digital

  • Tecnología
  • Habilidades
  • Presupuesto y recursos
  • Prioridades de negocio
  • Normas y estándares

4. Planificación

  • Proceso de planificación
  • Enfoque por etapas
  • Objetivos
  • Estrategia y tácticas
  • Plan de acción
  • Métodos de control
  • Capital humano
  • Presupuesto y Proyecciones

5. Posicionamiento en buscadores (SEO)

  • ¿Qué es el SEO?
  • Técnicas de SEO
  • Estructura del sitio
  • Contenido
  • Mobile
  • Geolocalización
  • Penalizaciones
  • Estructura organizativa y SEO

6. Marketing en buscadores (SEM)

  • Introducción al SEM
  • Creación de una campaña
  • Medición y optimización
  • Gestión de campañas de SEM

7. Display

  • Publicidad programática
  • Tipos y formatos de publicidad gráfica
  • Plataformas de anuncios
  • Tipos de campaña de display
  • Planificación de campañas de display

8. Social Media

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Youtube
  • Linkedin
  • Herramientas de las plataformas
  • Rendimiento
  • Optimización
  • Herramientas Presencia de marca
  • Servicio al cliente y gestión de la reputación
  • Perspectiva del SEO
  • ¿Por dónde empezar?
  • Tipos de medios sociales
  • Gestión de Contenido
  • Medición

9. Experiencia de usuario, CRM y retención

  • Experiencia de usuario (UX)
  • Definición de CRM y retención
  • Estrategia de contacto
  • Cross-selling y up-selling
  • Análisis predictivo
  • Sistemas CRM
  • CRM social (Social CRM - SCRM)
  • Fidelización

10. Servicio de atención al cliente

  • Principios de servicio al cliente
  • Canales de servicio
  • Servicio de atención al cliente
  • Medición

11. Estrategia de contenidos

  • ¿Qué es el marketing de contenidos?
  • ¿Qué es el contenido?
  • ¿Qué tipos de contenido se debe utilizar?
  • ¿Por qué marketing de contenidos?
  • Personas y proceso de creación de contenidos
  • Distribución
  • Medición del valor del contenido
  • Internacionalización de audiencias

12. Integración de la Estrategia Digital

  • ¿Cómo sintetizamos todas las prácticas en un modelo integrado de marketing digital?

Cronograma

Día Horario Módulo Tema Horas
Martes 30 marzo 18:00-20:00 Módulo 1: Panorama general Introducción al Marketing Digital 2
Jueves 1 abril 18:00-20:00 Alineación con la estrategia del negocio 2
Semana 1 - Trabajo autónomo 1
Martes 6 de abril 18:00-20:00 Ecosistema del Marketing Digital 2
Jueves 8 abril 18:00-20:00 Planificación 2
Semana 2 - Trabajo autónomo 1
Martes 13 abril 18:00-20:00 Módulo 2: Entorno Digital Posicionamiento en buscadores (SEO) 2
Jueves 15 abril 18:00-20:00 Marketing en buscadores (SEM) 2
Semana 3 - Trabajo autónomo 1
Martes 20 abril 18:00-20:00 Display 2
Jueves 22 abril 18:00-20:00 Redes sociales 2
Semana 4 - Trabajo autónomo 1
Martes 27 abril 18:00-20:00 Módulo 3: Técnicas y herramientas Experiencia de usuario , CRM y retención 2
Jueves 29 abril 18:00-20:00 Servicio de atención al cliente 2
Semana 5 - Trabajo autónomo 1
Martes 4 mayo 18:00-20:00 Módulo 4: Acoplamiento Estratégico Estrategia de contenidos 2
Jueves 6 mayo 18:00-20:00 Integración de la Estrategia Digital 2
Semana 6 - Trabajo autónomo 1

Instructores

Jaime Páez

Jaime Páez

Ingeniero en Sistemas, con un posgrado en Gerencia de Sistemas y Tecnología Empresarial. Experto en HTML5 y tecnologías web, con más de 14 años de experiencia en el diseño, desarrollo e integración de sistemas y proyectos web, especializado en temas relacionados con Marketing Digital, Analytics, Rendimiento, Usabilidad, SEO, Accesibilidad, Seguridad y Social Media Management, ha gestionado más de 200 proyectos web durante su carrera, actualmente se desempeña como Webmaster la Universidad San Francisco de Quito.

José Gabriel García

José Gabriel García

Licenciado en comunicación multimedia con énfasis en periodismo. Tiene conocimientos en producción audiovisual, marketing digital, diseño gráfico y comunicación corporativa. Content Manager en el Departamento de Marketing Digital de la Universidad San Francisco de Quito, basando su trabajo en la generación de contenidos para web y social media, planificación y ejecución para canales digitales orientados al posicionamiento y promoción de la organización. Ha trabajado como consultor de comunicación en Fundación ESQUEL y como periodista para la Fiscalía General del Estado, al igual que analista de Cambridge Consultores de Desarrollo.

Rommel Vargas

Rommel Vargas

Licenciado en publicidad. Ha trabajado como Community Manager, consultor digital y content manager. Ha sido digital media planner en PUBLICIS, executive planner en MAXUS y Digital Media Planner en Etafashion. Actualmente se desempeña como Social Media Manager en el Departamento de Marketing Digital de la Universidad San Francisco de Quito. Tiene experiencia en manejo de facebook ads, ilustrador, google adwords, programatic, photohop y fotografía.

Registro

Tarifa Pronto Pago (30 feb): $270
Tarifa Público General: $ 290 Tarifa Grupal (3 personas): $250
Alumni USFQ: $250


La cancelación del valor del programa se podrá realizar a través de las siguientes formas:

PASO 1: Realizar el pago

Transferencia o pago en ventanilla

Datos de la cuenta:

A nombre de Universidad San Francisco de Quito
Banco Bolivariano
Cuenta corriente Nro. 5075003350
(RUC: 1791836154001)

A nombre de Universidad San Francisco de Quito
Banco Pichincha
Cuenta corriente Nro. 3407330004
(RUC: 1791836154001)

Tarjeta de Crédito

Dar clic en el siguiente PAGUE AQUÍ y complete la información solicitada por el formulario. Al finalizar quedará registrado automáticamente en el sistema.

Con tarjetas de crédito Banco de Pichincha o Banco de Guayaquil podrá acceder al siguiente financiamiento: 3 y 6 meses sin intereses, 9 y 12 meses con intereses.

PASO 2: Confirmar tu pago

Si realizó el pago mediante Transferencia o Depósito, por favor enviar una copia del comprobante de depósito (escaneado) y sus datos personales (nombres completos, cedula, teléfono y dirección) al siguiente email: rordonez@usfq.edu.ec

*En caso de requerir factura con datos distintos al del participante, detallar en el correo los siguientes datos (razón social, RUC/cédula, teléfono, dirección y correo electrónico)

Si realizó el pago con Tarjeta de Crédito no es necesario confirmar su pago, el sistema registrará sus datos automáticamente.

PASO 3: Confirmación de registro

Recibirá un mail de confirmación de registro, con la información pertinente al curso.

*La coordinación del programa se reserva el derecho de suspender o reprogramar la realización de la actividad si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos o por motivos de fuerza mayor. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero a la brevedad posible.

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