Simposio Internacional de Automatización Industrial

Date
-
Add to Calendar
Agregar a calendario 2017-01-25 07:30:00 2017-01-25 13:30:00 Simposio Internacional de Automatización Industrial Descripción General La Universidad San Francisco de Quito (USFQ) en línea con nuevos desarrollos e iniciativas tecnológicas, la hiper-conectividad y la globalización de la economía, los cuales están planteando importantes oportunidades y retos a nuestra sociedad, considera adecuado ser el nexo con la industria ecuatoriana, presentando así el 1er Simposio “INTERNACIONAL DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL”. El Simposio tratará temas innovadores y actuales que permitan, tanto a empresarios como a la comunidad académica, actualizarse sobre tecnologías y tendencias utilizadas hoy en día por pioneros en automatización a nivel nacional e internacional. Adicional a los valiosos conceptos que serán compartidos en el evento, se presentarán casos de éxito que se convertirán en el inicio de una nueva historia en la industria ecuatoriana. Tal es el caso de éxito del Grupo Eljuri, que nos contará la historia de la implementación de una SMART FACTORY DEL ECUADOR. Así mismo, se presentarán otros casos de éxito de empresas con muchos años de experiencia, en donde se aplica la automatización de la cadena de suministro, como son Inveligent y COLSEIN Training Center. Por otro lado, se tratará tendencias innovadoras tales como la Industria 4.0 que engloba la cuarta revolución industrial y que consiste en la introducción de tecnologías que permiten a máquinas y sistemas interactuar entre ellos y con otros sistemas, optimizando así los procesos y modelos de negocio. Se contará con la presencia de empresarios especialistas dentro del área tecnológica en las industrias, el apoyo de las empresas TAI Smart, La Competencia S.A, Q-Consultores y el Vicepresidente Regional Latinoamericano del Instituto de Ingenieros Industrial y Sistemas (IISE). Complementando al Simposio habrá un exposición de cada una de las empresas proveedoras de servicios de Automatización Industrial, en donde los participantes tendrán la oportunidad de realizar networking y conocer un poco más sobre la estructura de las empresas ponentes y los servicios que ofrecen. El evento está dirigido a empresarios, principalmente a gerentes y jefes de planta, producción, operaciones, académicos, estudiantes y demás interesados en el tema de la automatización y su aplicación dentro de las industrias.   Campus USFQ, Teatro Calderón de la Barca USFQ no-reply@usfq.edu.ec America/Guayaquil public
Place
Campus USFQ, Teatro Calderón de la Barca
Registration starts
Registration ends

Descripción General


La Universidad San Francisco de Quito (USFQ) en línea con nuevos desarrollos e iniciativas tecnológicas, la hiper-conectividad y la globalización de la economía, los cuales están planteando importantes oportunidades y retos a nuestra sociedad, considera adecuado ser el nexo con la industria ecuatoriana, presentando así el 1er Simposio “INTERNACIONAL DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL”.

El Simposio tratará temas innovadores y actuales que permitan, tanto a empresarios como a la comunidad académica, actualizarse sobre tecnologías y tendencias utilizadas hoy en día por pioneros en automatización a nivel nacional e internacional.

Adicional a los valiosos conceptos que serán compartidos en el evento, se presentarán casos de éxito que se convertirán en el inicio de una nueva historia en la industria ecuatoriana. Tal es el caso de éxito del Grupo Eljuri, que nos contará la historia de la implementación de una SMART FACTORY DEL ECUADOR. Así mismo, se presentarán otros casos de éxito de empresas con muchos años de experiencia, en donde se aplica la automatización de la cadena de suministro, como son Inveligent y COLSEIN Training Center.

Por otro lado, se tratará tendencias innovadoras tales como la Industria 4.0 que engloba la cuarta revolución industrial y que consiste en la introducción de tecnologías que permiten a máquinas y sistemas interactuar entre ellos y con otros sistemas, optimizando así los procesos y modelos de negocio.

Se contará con la presencia de empresarios especialistas dentro del área tecnológica en las industrias, el apoyo de las empresas TAI Smart, La Competencia S.A, Q-Consultores y el Vicepresidente Regional Latinoamericano del Instituto de Ingenieros Industrial y Sistemas (IISE).

Complementando al Simposio habrá un exposición de cada una de las empresas proveedoras de servicios de Automatización Industrial, en donde los participantes tendrán la oportunidad de realizar networking y conocer un poco más sobre la estructura de las empresas ponentes y los servicios que ofrecen.

El evento está dirigido a empresarios, principalmente a gerentes y jefes de planta, producción, operaciones, académicos, estudiantes y demás interesados en el tema de la automatización y su aplicación dentro de las industrias.

 

Costos

Pago hasta el 13 de enero:

  • Profesionales: $45
  • Comunidad USFQ: $35
  • Estudiantes USFQ: $20

Después del 13 de enero:

  • Profesionales: $65
  • Comunidad USFQ: $55
  • Estudiantes USFQ: $40

Incluye coffee break y certificado

Registro y pagos

Para pagos en línea:

 

  • Acceder al link: https://btnpagos.usfq.edu.ec/pagos
  • Presionar el botón Eventos, Seminarios y Curso
  • En descripción: (Elegir el nombre del evento Simposio Internacional de Automatización Industrial)
  • Presionar el botón Comprar y Siguiente

Para depósitos o transferencias:


Realizar depósito o transferencia a la cuenta señalada en la parte inferior y enviar confirmación de pago a transferencias@usfq.edu.ec, Gisela Sánchez (gsanchez@usfq.edu.ec) y Carolina Proaño (ceproano@usfq.edu.ec).
Adicionalmente, incluir (para emitir la factura): nombre, cédula, empresa y cargo, correo electrónico, teléfono y dirección.

Datos:
Nombre: Universidad San Francisco de Quito
RUC: 1791836154001

Opción 1:
Banco: Bolivariano
Número de Cuenta: 5075003350
Código para depósitos: UT1791836154001
Tipo de Cuenta: Corriente

Opción 2:
Banco: Pichincha
Número de Cuenta: 3407330004
Tipo de Cuenta: Corriente

Ponentes

Antonio Álvarez Eljuri
 

Presidente Procosméticos: Cámara de Productores de Cosméticos del Ecuador
Director Comité Empresarial Ecuatoriano
Gerente General Laboratorios Beautik S.A.
Director Grupo Eljuri


Diógenes Álvarez


Profesor de la Escuela de Ingeniería en Producción Industrial, del Instituto Tecnológico de Costa Rica, Docente Licenciado Instructor, Maestría en Planificación con énfasis en Gerencia de Proyectos, Universidad Nacional de Costa Rica, UNA,

Ha sido docente de la Maestría en Administración de Negocios, Énfasis en Gerencia de Proyectos y Gerencia Industrial, Docente desde el año 2008 en la Escuela de Ingeniería Industrial de Universidades Públicas y Privadas en Costa Rica.

Tutor de la Cátedra de Producción, Escuela Ciencias de la Administración de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) impartiendo los cursos de Compras y Almacenamiento, Preparación y Evaluación de Proyectos, Seguridad y Salud Ocupacional, Investigación de Operaciones, Gestión Ambiental y Profesor del curso "Evaluación económica y social de proyectos" en el Programa de Maestría de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Profesor asociado a la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Fidélitas de Costa Rica.

Asesor y Consultor industrial, Representante y apoderado de la Empresa SIEMECO Ltda., Soluciones Integrales Empresariales y Ecológicas.


Farzin Ashraghi


Nacionalidad ecuatoriana-persa, Ingeniero Electrónico con especialización en Telecomunicaciones, es CEO y fundador de Inveligent, empresa que lleva 8 años enfocada en la automatización y optimización de las Cadenas de Abastecimiento con presencia en el 56% de las empresas Top 50 de Ecuador. Las soluciones han sido creadas y desarrolladas en Ecuador, lo cual ha permitido estar alineadas con los desafíos y oportunidades de la la gestión logística a nivel local. Estas soluciones son modulares y han sido diseñadas para proveer visibilidad e integrar la cadena de abastecimiento desde la planificación de la demanda, la producción guiada de los bienes y servicios (MMS), el almacenamiento inteligente y la trazabilidad de movimientos (WMS), la optimización del transporte y el aseguramiento de la entrega a tiempo (TMS), hasta la interacción con los clientes en el punto de venta (MultiPOS) y la gestión de ventas móviles que incluye inteligencia en rutas y cálculo de pedido sugerido (SFA).

Adicionalmente, Farzin es co-fundador de varias comunidades muy activas en el medio como “LogistiQuito", un espacio dedicado a los principales actores en la industria para el intercambio y construcción de conocimiento alrededor de la Logística; LeanQuito, una de las comunidades más grandes de emprendimiento en el país; y, "Co-Creando el Futuro”, que reúne a empresarios para reflexionar sobre la verdadera misión de las organizaciones en su aporte al bienestar y generación de prosperidad para toda la sociedad. Farzin es miembro de la Comunidad Bahá’í


Julián Puerto


Con más de 8 años de experiencia en el sector de la automatización industrial, ha participado en diversos proyectos de automatización y control en diferentes cargos que van desde la asesoría técnica y comercial, pasando por el diseño, programación y puesta en marcha hasta la dirección técnica de los mismos. Ha interactuado con usuarios de diferentes sectores industriales como Petróleo y Gas, Alimentos y Bebidas, Aguas Potables y Residuales, Pulpa y Papel, Minería, Energía, Industria Química y Farmacéutica brindando soporte técnico en soluciones de Automatización y Control.

Ha recibido entrenamiento en casa matriz en instrumentación industrial y soluciones de automatización con Endress+Hauser, Authorized Service Provider de Endress + Hauser en Presión, Temperatura y Nivel.Actualmente trabaja como Director Técnico en Colsein Training Center.


Ramiro Pulgar


Ramiro Pulgar es Consultor Experto en Ciberseguridad de Blue Hat Consultores con más de 16 años de experiencia en el campo de TICs y Seguridad de la Información. El experto ha liderado y desarrollado proyectos y entrenamientos en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá y República Dominicana.

Tiene más de 20 certificaciones internacionales vigentes en Seguridad de la Información, Seguridad Informática y Ciberseguridad”.


Richard Martinez


Presidente de la Cámara de Industrias y Producción-CIP
Presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano – CEE

Economista, graduado de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, con Maestría en Negocios Executive MBA por la IDE Business School y un Postgrado en Economía Internacional y Comercio Exterior por la Universidad de Barcelona de España. Además ha realizado distintos cursos de perfeccionamiento en el INCAE, la CEPAL, la Universidad Politécnica de Madrid y la Organización Internacional del Trabajo. Desde noviembre de 2015, asumió la Presidencia del Comité Empresarial Ecuatoriano, organismo que aglutina a más de 40 gremios de todos los sectores productivos del país. A lo largo de 2015 fue Presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador. Desde julio de 2014 ejerce las funciones de Presidente Ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción (CIP), institución que agrupa a empres Economista, graduado de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, con Maestría en Negocios Executive MBA por la IDE Business School y un Postgrado en Economía Internacional y Comercio Exterior por la Universidad de Barcelona de España. Además ha realizado distintos cursos de perfeccionamiento en el INCAE, la CEPAL, la Universidad Politécnica de Madrid y la Organización Internacional del Trabajo. Desde noviembre de 2015, asumió la Presidencia del Comité Empresarial Ecuatoriano, organismo que aglutina a más de 40 gremios de todos los sectores productivos del país. A lo largo de 2015 fue Presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador. Y desde julio de 2014 ejerce las funciones de Presidente Ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción (CIP), institución que agrupa a empresas que representan el 30% del PIB Nacional no petrolero. as que representan el 30% del PIB Nacional no petrolero.

Cronograma

  • 7:30 – 8:00    Registro Simposio
  • 8:00 – 8:15    Inauguración del Simposio

                               Expositor: Ph.D. Ximena Córdova
                               Vicerrectora de la Universidad San Francisco

  • 8:20 – 8:50    Ponente 1: Una perspectiva de la Ingeniería Industrial: “Factories of the Future”, Cuarta Revolución Industrial

                                Expositor: Diógenes Álvarez
                                Vicepresidente Regional Latinoamericano del Instituto de Ingenieros Industriales y Sistemas (IISE)

  • 8:55 – 9:25    Ponente 2: Automatización de la Cadena de Suministro

                                Expositor: Farzín Ashraghi
                                Gerente General Inveligent

  • 9:30 – 9:45    Foro Abierto

                                Ronda de preguntas

  • 9:50 – 10:30    Coffee Break – Networking
  • 10:35 – 11:15    Ponente 3: Automatización Planta de Manufactura - Caso de Éxito

                                 Expositor: Julián David Puerto
                                 COLSEIN Training Center.

  • 11:20 – 12:00    Ponente 4: Ciberseguridad en entorno industrial

                                 Expositor: Ing. Ramiro Pulgar
                                 International Society of Automation (ISA)

  • 12:05 – 12:45    Ponente 5: Gestión integral de la producción bajo la perspectiva de herramientas MES - Caso de Éxito Eljuri.

                                  Expositor: D. Antonio Álvarez Eljuri, Economista
                                  Gerente General y propietario de Laboratorios Beautik

  • 12:50 – 13:05    Foro Abierto

                                   Ronda de preguntas

  • 13:10 – 13:30    Cierre Simposio

                                    Econ. Richard Martinez
                                    Presidente de la Cámara de Industrias y Producción-CIP

Auspiciantes

aupiciantesautomatizacion

 

Contact image