XIV Seminario Internacional NEOCOM “Potencia Tus Redes”

Date
-
Add to Calendar
Agregar a calendario 2019-04-03 09:00:00 2019-04-05 17:00:00 XIV Seminario Internacional NEOCOM “Potencia Tus Redes” La carrera de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas de la Universidad San Francisco de Quito presenta el XI"Nuevas Perspectivas de las Relaciones Publicas en el mundo digital Seminario Taller Internacional NEOCOM: “Nuevas Perspectivas de las Relaciones Publicas en el mundo digital” que contará con la presencia de los más destacados oradores a nivel internacional y reconocidas empresas y agencias a nivel nacional. El NeoCom está dirigido a: Profesionales de las áreas de la Comunicación, Marketing, Periodismo, Community managers, etc. Empresas, organizaciones y personas que buscan innovar la comunicación y las relaciones púbicas aplicadas a nivel personal u organizacional. Profesores y estudiantes universitarios. Salón Azul, USFQ Campus Cumbayá USFQ no-reply@usfq.edu.ec America/Guayaquil public
Place
Salón Azul, USFQ Campus Cumbayá
Registration Opens
Registration Closes

La carrera de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas de la Universidad San Francisco de Quito presenta el XI"Nuevas Perspectivas de las Relaciones Publicas en el mundo digital Seminario Taller Internacional NEOCOM: “Nuevas Perspectivas de las Relaciones Publicas en el mundo digital” que contará con la presencia de los más destacados oradores a nivel internacional y reconocidas empresas y agencias a nivel nacional.

El NeoCom está dirigido a:

  • Profesionales de las áreas de la Comunicación, Marketing, Periodismo, Community managers, etc.
  • Empresas, organizaciones y personas que buscan innovar la comunicación y las relaciones púbicas aplicadas a nivel personal u organizacional.
  • Profesores y estudiantes universitarios.

Objetivos

Objetivo general

Aprender a desarrollar e implementar nuevas estrategias de comunicación y relaciones públicas a través de herramientas digitales, a fin de fortalecer el posicionamiento de marca y la reputación corporativa a nivel organizacional y personal.

Objetivos específicos

  • Adquirir habilidades de implementación entorno a las nuevas tendencias globales sociales, corporativas y políticas
  • Desarrollar aptitudes que generen acciones investigación e innovación en Comunicación global.
  • Aprender a desarrollar estrategias de Relaciones Públicas a nivel organizacional y a nivel de Branding Personal.
  • Brindar pautas que inviten a repensar el modelo de estrategia comunicacional basado en nuevas habilidades, retos y oportunidades profesionales.
  • Conocer nuevos métodos de análisis para medir y cuantificar indicadores claves de la estrategia de comunicación digital.
  • Conocer experiencias sobre la gestión del nuevo perfil de un relacionista público en el mundo digital.

 

Expositores invitados

Fernando Ujaldon

Fernando Ujaldón Trevisson - España

Technology Practice, Director de Omnicom PR Group Iberia, Madrid, España (Consultora integrada por Ketchum, Fleishman Hillard y Porter Novelli). Más de 15 años experiencia como Consultor de Comunicación para empresas como Google, Nokia, Hewlett Packard Enterprise, GoPro, Philips, Ikea o McDonald's, entre otras.

Eduardo González Vega - Esp

Eduardo González

Eduardo González Vega - España

Periodista, Máster en Comunicación Política y Empresarial por la UCJC, doctorando en comunicación política. Profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), consultor en el Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político (CIGMAP), colaborador en medios de comunicación y director de La Revista de ACOP.

Alejandro Zavala

Alejandro Zavala Palacios – Ecuador

Máster en Dirección de Comunicaciones Corporativas (UCES, Buenos Aires) y Estudios de Political Management (George Washignton University). Catedrático universitario y conferencista en universidades de Ecuador, Argentina y España. Responsable de la comunicación en varias campañas electorales a nivel local y nacional en Ecuador y Argentina. Capacitador de CIESPAL, Fundación Konrad Adenahuer y Fundación Seidel.

Santiago Espinel

Santiago Espinel – Ecuador

Gerente General Atis-Ketchum
Especialista en Relaciones Públicas y Comunicaciones. Maneja la complejidad de la comunicación de la información, generando contenidos y supervisando su difusión en diversos medios; consumidores, entidades gubernamentales y socios estratégicos; diseño de estrategias y manejo de crisis. Cuenta con una vasta experiencia (especialmente a través de América Latina y Estados Unidos) para empresas como Bellsouth, Nestlé, Claro, Novartis, Fundación Charles Darwin.

Verónica Vásconez

Verónica Vásconez – Ecuador

Actualmente Directora de PR Digital en Atis – Ketchum. Licenciada en Comunicación Corporativa. Especialista y estratega de Marketing Digital, tiene amplio conocimiento en Inteligencia Digital KPIs y redacción de Copywriting. Cuenta con experiencia en varias marcas en diferentes sectores como: financieros, aplicaciones móviles de transporte, alimenticio, petrolero, telecomunicaciones, salud, tecnológico.

 

Verónica Bravo

Verónica Bravo

Directora de marketing digital de Nestlé, especialista digital. Ha sido miembro del equipo digital de LATAM. Es ingeniera comercial y administradora de empresas.

 

María José Almeida

María José Almeida

Gerente de Marketing Digital en Nestlé. Ha sido especialista en el sistema de innovación, haciendo de su participación estratégica para las marcas de Nestlé en todo el mundo a través de la innovación. Se ha desempeñado como directora digital, liderando la aceleración de comercio electrónico en el mercado a través de la creación de capacidades en todos los niveles. Cuenta con certificados en IMS Internet Media Services de Waze, LinkedIn, Foursquare, y Twitter

Luis Eduardo Vivanco

Luis Eduardo Vivanco

Cofundador de la Posta, opinólogo del ciberespacio, entrevistador nocturno, periodista.

 

Paolo Muñoz

Paolo Muñoz

Catedrático de la Universidad San Francisco de Quito, Consultor de Comunicación, DIRCOM de varios Ministerios en el Ecuador, Productor y locutor de Hot106 Radio Fuego, con experiencia en Docencia y Comunicación de Gobierno por más de 10 años, creador del modelo ACE (Acciones de Comunicación Emergentes) y articulista en medios de prensa.

Anabel Pérez

Anabel Pérez

Anabel Pérez, fundadora de Destrabadas Ecuador, empresaria ecuatoriana, madre, esposa y mujer apasionada que cree firmemente que podemos crear una mejor sociedad a través del apoyo a la mujer como elemento esencial para este objetivo.

 

Michael Valdivieso

Michael Valdivieso

Michael es uno de los tres fundadores de Momentum Novum, una empresa social nacida en Heidelberg, Alemania, que ofrece servicios de consultoría, educación e información. Michael realizó una maestría en The London School of Economics, un curso de Negociación en la Universidad de Oxford y obtuvo su liceciatura en la Universidad San Francisco de Quito.

Inversión

INVERSIÓN VALOR DE INSCRIPCIÓN
Participantes estudiantes USFQ      USD 120.00
Participantes estudiantes 4to año USFQ Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas  USD 80.00
Participantes Alumni,Comunidad USFQ USD 150.00
Participantes estudiantes y profesores de otras Universidades   USD 150.00
Participantes, Público en general   USD 220.00

 

Formas de pago

Los pagos pueden realizarse de la siguiente manera:

  • En el Hall de Tesorería en la USFQ o

BANCO BOLIVARIANO CTA CTE 5075003350
RUC 1791836154001
UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO

  • A través del botón de pago en el siguiente link:

https://btnpagos.usfq.edu.ec/pagos/eventos.aspx?adm=810110238

Una vez que realizaste el pago debes acercarte al Decanato Cocoa y entregar tu comprobante de pago a Paty Escobar.

Incluye:

  • Seminario – Taller
  • Coffee breaks
  • Lunch
  • Material Académico
  • Certificado de asistencia
  • Meet & Greet

Agenda

abr-03  
9:00-9:30 Inicio día 1- Inauguración
  Palabras de Santiago Castellanos, Decano del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la Universidad San Francisco de Quito.
9:30-11:00 Primer Expositor
  Fernando Ujaldón Trevisson – Redefiniendo la Comunicación Empresarial
11:00- 11:15 Receso
11:15 - 13:00 Continúa Conferencia
  Fernando Ujaldón Trevisson - ¿Hacia dónde va hoy la Comunicación?
13:00-14:00 Receso
14:00-14:45 Charla
  Michael Valdivieso- La sostenibilidad y las Relaciones Públicas: un matrimonio inseparable.
14:45- 17:00 Taller
  Fernando Ujaldón Trevisson – Puesta en Práctica a través de casos de Estudio
abr-04  
9:15-10:45 Inicio día 2 - Conferencia
  Estrategias de Relaciones Públicas utilizadas por Nestlé
10:45-11h00 Receso
11:00-12:00 Conferencia
  Luis Eduardo Vivanco - ¿Cómo me convertí en esto?
  El curioso caso de un periodista de papel que se lanzó al vacío digital y sobrevivió para contarlo.
12:00-13:00 Anabel Pérez – Destrabadas
13:00-14:00 Receso
14:00-15:30 Conferencia
  Santiago Espinel y Verónica Vásconez – Atis- Ketchum
15:30-16h15 Charla
  Alejandro Zavala – Ideas disruptivas exitosas de Relaciones Públicas aplicadas a Multinacionales
16h15-17h00 Paolo Muñoz - Feedback, trueque y trucos de las RR.PP. con los medios de comunicación (Caso Al Fin Solos)
abr-05  
9:00-11:00 Inicio día 3 - Tercer Expositor
  Eduardo Gonzalez Vega - Nuevas tendencias en el Networking.
11:00-11:15 Receso
11:15-12:00 Expositor
  Presentación especial de Alfonso Espinosa de los Monteros
13:00-14:00 Coffee Break
14:00-17:00 Taller
  Eduardo Gonzalez Vega - Taller de posicionamiento personal online basado en las narrativas transmedia

 

Contact image
Contact
Asistente Administrativa Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas
Office
Edificio Miguel de Santiago, MS-304
(+593 2) 297-1700
1574