la-ciudad

La ciudad

Valencia Study Abroad Program

Ciudad universitaria con ambiente seguro.

Valencia es la tercera ciudad más grande de España con una población de 1'400.000, la población universitaria es de aproximadamente 140.000 estudiantes de los cuales 30.000 son estudiantes internacionales.

El estilo de vida de la ciudad es muy mediterráneo, caracterizado por la seguridad en todos los ámbitos, seguridad en las calles, excelentes servicios de salud y respeto absoluto a la diversidad sin importar el lugar de origen y su cultura. El ambiente seguro y de respeto que se respira en la ciudad permite caminar solo/a por las calles a cualquier hora del día/noche.

Ciudad conectada con Europa.

El aeropuerto internacional conecta a la ciudad con vuelos directos a más de 80 destinos a nivel nacional e internacional con aerolíneas de bajo costo como Air Europa, Volotea, Vueling y Ryaniar. Esto gracias a que Valencia es el destino vacacional para quienes buscan escapar del frío a lo largo del año. En cuanto al tren se refiere, el tiempo de viaje entre Valencia y Madrid es de 1h45 minutos y a Barcelona 2h30 minutos. Existen compañías como AVLO y UIGO que son empresas de bajo costo que hacen que viajar por el fin de semana sea muy económico.

Además, tiene conexiones marítimas con las principales ciudades del Mediterráneo gracias a la amplia oferta de cruceros que salen de la ciudad para recorrer el Mar Mediterráneo con rutas a distintos destinos como Islas Baleares, Italia, Grecia o Turquía.

Ciudad conectada con Europa.

El clima de la ciudad con una temperatura anual promedio de 20° C (mínimas de 3°C y máximas de 38°C), los más de 300 días de sol al año, el azul radiante del cielo de la ciudad, sus 19km de playas de arena blanca y el carácter mediterráneo que se vive en cada rincón, han contribuido a nombrar a Valencia como la mejor ciudad del mundo para vivir según InterNations.

El espacio del Centro.

Las instalaciones se encuentran en una zona privilegiada en el centro de la ciudad, frente al Jardín del Río Turia, a 3 minutos de la principal zona comercial de la ciudad, a 5 minutos del Ayuntamiento de Valencia y el centro histórico, a 5 minutos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y a 15 minutos de la playa y La Marina de Valencia.

Las instalaciones están totalmente renovadas, equipadas con tecnología de vanguardia, amplios espacios para el trabajo colaborativo y aulas diseñadas como espacios multifuncionales.


Regresar

¿Necesitas más información?

O escríbenos directamente a valencia@usfq.edu.ec