Open House DLE

Date
-
Add to Calendar
Agregar a calendario 2023-03-09 11:00:00 2023-03-09 14:00:00 Open House DLE DLE: Tu pasaporte al mundo te invita a participar de su casa abierta. ¿Estás interesado en estudiar un nuevo idioma? ¿Quieres aprender más sobre las culturas de todo el mundo? ¡Entonces la Casa Abierta del Departamento de Lenguas DLE es el lugar para ti! Entérate sobre los diferentes programas de idiomas ofertados por el DLE y conoce a nuestros estudiantes y profesores. También podrás obtener información sobre requisitos y proceso de inscripción. ¡Asiste a la Casa Abierta del DLE y descubre un mundo de posibilidades que se abre ante ti! Horario: 11H00 - 14H00, Hall Principal USFQ. Campus Cumbayá, Hall Principal USFQ no-reply@usfq.edu.ec America/Guayaquil public
Place
Campus Cumbayá, Hall Principal

DLE: Tu pasaporte al mundo te invita a participar de su casa abierta.

¿Estás interesado en estudiar un nuevo idioma? ¿Quieres aprender más sobre las culturas de todo el mundo?

¡Entonces la Casa Abierta del Departamento de Lenguas DLE es el lugar para ti!

Entérate sobre los diferentes programas de idiomas ofertados por el DLE y conoce a nuestros estudiantes y profesores. También podrás obtener información sobre requisitos y proceso de inscripción.

¡Asiste a la Casa Abierta del DLE y descubre un mundo de posibilidades que se abre ante ti!

Horario: 11H00 - 14H00, Hall Principal USFQ.

DLE passport

Registro

Entérate de cómo puedes tomar cursos de idiomas de gran nivel académico GRATIS!

Al registrarte recibirás el día de la casa abierta un PASAPORTE DLE.

Habrá sorteo de premios entre todos los inscritos.

 

Archivo de vídeo
Lo sentimos, las fechas de inscripciones se encuentran cerradas.

Testimonios

¡Hola! Soy María de la Paz Díaz, estoy en mi último semestre de Psicología, y me considero una persona amante de escuchar, contar e intercambiar historias. Es por esto por lo que uno de mis objetivos es aprender otros idiomas que me ayuden a conocer otras personas y aprender de sus perspectivas. La cultura italiana siempre me llamó la atención, pues es tan fuerte que tiene influencia en todo el mundo. Su cultura y tradición son conocidas en todos lados, y por eso comprendí que hablar italiano me permitirá conocer de mejor manera a otras personas, perspectivas y tradiciones. Ahora que estoy en el nivel Intermedio 2 de italiano puedo entender mucho mejor los aspectos de mi día a día, y del de otras personas. Además, con este conocimiento tuve la oportunidad de participar en un programa de intercambio virtual con personas de todo el mundo, y pude conectar de mejor manera con mis compañeros porque entendía que tenemos diversas culturas, pero que podemos compartirlas. Con estas experiencias, y aprendiendo cada día más el idioma, mis expectativas de mi futuro han cambiado, pues ahora tengo un objetivo, que es el ir a conocer Italia, y estudiar en este país. Pero lo que más me llevo de este aprendizaje es el hecho de poder abrir mi mente y mis ganas de seguir aprendiendo este y otros idiomas. En la USFQ tenemos la oportunidad de tener esta experiencia de la manera más fácil, pues se estudia el idioma en el horario de la universidad, sin la necesidad de buscar clases externas. Además, otro beneficio de la USFQ son los profesores. Considero que los profesores de italiano aumentaron mis ganas de aprender y seguir todos los niveles, ya que se preocupan por mi aprendizaje y buscan la manera de que nos divirtamos en el proceso.

Hola, soy María Belén Zumárraga, estudiante de comunicación y fotografía, me interesa aprender idiomas y culturas diferentes a las de mi entorno, actualmente estoy cursando alemán intermedio 1. Decidí estudiar un tercer idioma porque deseaba extender mis conocimientos sobre el mundo y abrirme a nuevas oportunidades, además tuve la oportunidad de viajar a Alemania hace 4 años y no comprendía lo que pasaba a mí alrededor, por lo tanto, aprender alemán siempre fue una opción para volver y disfrutar más. Al aprender alemán he podido acercarme más a personas que conocen sobre el país, por ejemplo, la anterior semana vinieron unos familiares de Alemania y se pudo generar un entorno de confianza pues comprendía lo que deseaban expresar, cosa que mis padres no lograban.

Yo pienso que un CV que incluya varios idiomas te abre las puertas en el mundo laboral, pues puedes sobresalir al saber comunicarte con posibles clientes para una organización.

En relación a los idiomas que hablo tengo experiencias muy gratas, pues puedo conversar con otras personas que han aprendido idiomas completamente ajenos a su lengua materna, con esto pude encontrar oportunidades labores con una chica que aprendió chino y me contó sus experiencias, cuán difícil es aprender un idioma distinto al español y logramos conectar en nuestras situaciones de dificultad, pero satisfacción al saber que vamos logrando nuestros objetivos.

¡Hola a todos! Soy Luciana Cerón. Tengo 19 años, estudio Marketing y actualmente estoy en Intermedio 1 de alemán. Decidí estudiar este idioma porque siempre me ha interesado la cultura y el idioma me parecía un reto. Pienso que un tercer idioma es un plus tanto para tu vida profesional como personal, ya que te permitirá expandir tu posibilidad de trabajar internacionalmente, en este caso en Europa y también la oportunidad de conocer la cultura a profundidad.

Mi principal expectativa es poder certificarme en alemán y ser capaz de comunicarme con nativos. Creo que eso es lo más importante cuando aprendes un idioma, poder explicar y también entender lo que te dicen.

¿Dicen que la vida es muy corta para aprender alemán, pero si fueras a morir mañana, y no lo hubieses intentado?

Hola, mi nombre es Daniel Acosta, soy estudiante de medicina veterinaria y estoy en sexto semestre.

La razón por la que decidí estudiar alemán como un tercer idioma se debe a que muchos de mis amigos dentro de mi círculo más cercano están aprendiendo o dominan un tercer idioma o incluso un cuarto. Entonces me dije a mi mismo que no me podía quedar atrás y como meta me propuse a aprender un tercer idioma.

Dentro de mis experiencias al saber un tercer idioma se encuentra el hecho de poder experimentar viendo series en otro idioma o tener conversaciones con mis amigos que dominan dicho tercer idioma. Así mismo, poder entender publicaciones en redes sociales o historias que sube la gente que no estén en español.

Dentro de mi currículo de vida, saber alemán añade un valor importante ya que en Alemania existen excelentes universidades de veterinaria y planes para posgrado. Muchas de las conferencias de mi carrera con expertos y PhDs son de personas que han trabajado o se han preparado en Alemania.

Más allá de una meta o hobby con respecto a los idiomas que hablo. Tengo como expectativa que en algún momento de mi vida me sirvan dentro de mi área profesional y me den más peso e importancia el hecho de conocer más de dos idiomas.

Hallo! こんにちは! Soy Nicolás Almeida, estudiante de medicina de 5to año de la USFQ que está aprendiendo alemán y japonés. Siempre he tenido mucho interés en aprender idiomas porque puedo conectarme con diferentes culturas y personas alrededor del mundo. Estudiar idiomas ha sido para mí un espacio de relajación que me mantiene motivado y alejado del estrés de mi carrera. Es muy importante para mí incluir la experiencia estudiando idiomas en mi CV puesto que quiero hacer un posgrado en Alemania y desenvolverme en el área profesional en Europa. De igual forma, estoy muy motivado en adentrarme a la cultura japonesa y también puede ser de mucha utilidad conectarme con el país asiático al ser un gigante tecnológico y por su alto desarrollo científico. Gracias a la oportunidad que nos da la Universidad al exponernos a diferentes lenguas, he descubierto que aprender idiomas es un hobby apasionante que espero hacer toda la vida. Bis bald! またね!

안녕하세요! ¡Hola! Mi nombre es Ana García y soy estudiante de sexto semestre de Periodismo. Actualmente estoy estudiando coreano porque desde hace mucho tiempo me intriga el idioma y las canciones de Kpop (no mentiré, entré a estudiarlo para entender la música jaja). En mi experiencia, aprender coreano me ha llevado a entender los “k-dramas“ que normalmente veo y sin querer queriendo entender varias estrofas de canciones, incluso a veces puedo pasar alguna publicidad en coreano y entenderla sin darme cuenta! Además, creo que aprender un tercer idioma es un proceso bastante arduo y de perseverancia, pero al mismo tiempo es muy satisfactorio saber las puertas que te abre. El aprender inglés ya te da un plus en el currículum, pero añadir uno o dos idiomas más allá del nativo es posicionarte en la línea de triunfo. Por mi lado, el coreano me servirá para aplicar a las Becas del Gobierno Coreano para posgrados, así que espero obtener un buen examen TOPIK (examen para certificar el idioma coreano) luego de haber estudiado en la universidad. Antes de irme, quisiera decir que coreano no es el único idioma adicional que estudio en la u, ¡pero eso lo dejaremos para después… 화이팅!

Soy Luis Chungata, estudiante de medicina veterinaria de último semestre. Para mi aprender idiomas, me resulta muy emocionante, desafiante y gratificante, ya que es un proceso donde también te enriqueces culturalmente. Es muy emocionante cuando aplicas este conocimiento en el ámbito laboral; me he sentido muy contento al ver la satisfacción de los clientes que no hablan español. Conocer otro idioma te permite explorar y acceder a varias oportunidades académicas o laborales, permitiéndote así crecer profesionalmente. Con los idiomas que domino, estoy evaluando la posibilidad de estudiar una maestría en otro país, que seguramente me va a traer desafíos y aventuras.

Mi nombre es Emilia Paredes, tengo 20 años y soy estudiante de Hospitalidad y Hotelería y Finanzas. Decidí estudiar un tercer idioma porque me abre las fronteras a nivel mundial y la oportunidad de vivir diferentes experiencias, conociendo nuevas personas, nuevos lugares y países. Igualmente, por la carrera que estudio me parece que aportaría significativamente a mi CV debido a que se amplía la accesibilidad a personas o empresas internacionales ya que tengo la facilidad de comunicarme en varios idiomas. Considero que añade formación académica para el aspecto profesional pero también enriquece mi desarrollo a nivel personal. El saber idiomas me ha abierto un mayor rango de oportunidades. Por ejemplo, el año pasado hice una pasantía en el Hotel Ibis Quito y por dominar el inglés, estuve capacitada para atender huéspedes extranjeros sin problema. De igual manera, este verano tengo la oportunidad de trabajar en un país extranjero de lengua foránea y apliqué a un programa de intercambio cultural al que puedo acceder por los idiomas que he estudiado. Por último, con los idiomas que hablo espero que, a nivel profesional, mejoren mi desempeño y esperaría también ampliando las plazas de trabajo para desenvolverme en un campo más amplio, pero también, a nivel personal, espero que me permitan conocer lugares que me saquen de mi zona de confort y me permitan acceder a nuevas culturas. Por ejemplo, con portugués tengo pensado viajar a Brasil y aprender más de su cultura musical y deportiva, participando en actividades como partidos de fútbol o festivales musicales, incluyendo el simbólico carnaval de Rio.