NeoCom 2024: Sostenibilidad y Organización de eventos

Date
-
Add to Calendar
Agregar a calendario 2024-04-08 08:15:00 2024-04-09 18:00:00 NeoCom 2024: Sostenibilidad y Organización de eventos El NeoCom 2024, Sostenibilidad y Organización de eventos se enfocará en la generación de conocimiento y reflexiones basados en la experiencia y formación académica de nuestros expositores, enmarcados en la promoción de prácticas sostenibles en la planificación y ejecución de un evento. Teatro Casa Blanca, Campus Santiago Gangotena USFQ no-reply@usfq.edu.ec America/Guayaquil public
Place
Teatro Casa Blanca, Santiago Gangotena Campus
Registration starts
Registration ends

The NeoCom 2024, Sustainability and Event Organization will focus on generating knowledge and reflections based on the experience and academic background of our speakers, framed within the promotion of sustainable practices in the planning and execution of an event.

Ponentes

 gabriela-falconi

Gabriela Falconí

Profesora de Comunicación USFQ

¿Por qué hablar de sostenibilidad en los eventos? Moderadora de la mesa redonda 2

Doctora en Comunicación de la Universidad de Artes Ciencias y Comunicación-UNIACC en Chile.Tesis: Mujeres y Poder en las Organizaciones. Ha participado en varias investigaciones y publicaciones de diferentes revistas indexadas. Fue Coordinadora de la Carrera de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas de la USFQ durante doce años. Experta en Media Training y consultora de destacadas empresas y fundaciones. Consultora y creadora del Centro Ecuatoriano para la Responsabilidad Social. Además, ha estado involucrada en proyectos de desarrollo y consultorías a ONGs, diseñando proyectos de marketing relacionados con causa, proyectos culturales, proyectos de género, entre otros.

 acosta-d-norma

Norma Bock

Dirección General de Meet Your Way

La importancia de la industria de los eventos

Especializada en la creación de estrategias de atracción, captación y organización de eventos, congresos y ferias a nivel mundial, ha desempeñado roles directivos y ejecutivos de alto nivel en el sector público, privado y académico en Ecuador. Su extenso historial laboral la ha llevado a viajar por todo el mundo, representando y aprendiendo de la diversidad cultural de su país. En la actualidad, lidera su propia empresa especializada en la organización de eventos y Meeting Design, centrada en mejorar y optimizar la manera en que se planifican y ejecutan dichos eventos. Además, ocupa roles destacados en organizaciones internacionales como el Latin America Advisory Council de MPI (The Meeting Professional), y en SITE, donde desempeña funciones como Directora de Sostenibilidad en Eventos para el año 2024-2025, así como Event Project Manager para clientes nacionales e internacionales y consultora en la industria de reuniones (MICE).

 alegria-corral

Alegría Corral

Socia Fundadora de Komenci

Eventos Sostenibles: aspectos legales

Doctora en Jurisprudencia con especialización en cambio climático, gobernanza y liderazgo político. Ha trabajado en el sector público en varios cargos directivos, entre ellos, asesora jurídica de despacho del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, en la administración del Ministro Gustavo Manrique Miranda. En el sector privado, colaboró varios años con estudios jurídicos y ha tenido cargos gerenciales en organizaciones no gubernamentales dedicadas al desarrollo sostenible, así como en consultorías a través de contrapartes nacionales, para organismos y organizaciones internacionales y multilaterales tales como el Banco Mundial,Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUD) y USAID. Socia fundadora de KOMENCI, consultora de sostenibilidad, criterios ESG y temas legales ambientales y societarios.

 evangelina-gomez-duranona

Evangelina Gómez-Durañona

Directora Ejecutiva de CERES

Coherencia más allá del evento

Es licenciada en Administración Ambiental, con una Maestría en Responsabilidad Social, un Diplomado en Habilidades Gerenciales de la Universidad San Francisco de Quito, y una Especialidad en Responsabilidad Social, de la Universidad Castilla La Mancha España. Tiene amplia experiencia en dirección de organizaciones, sostenibilidad, relaciones interinstitucionales. Ha participado como conferencista, ponente y capacitadora en diversos eventos nacionales e internacionales. Ha sido Vicepresidenta del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social del Municipio de Quito. En la actualidad es Miembro del Consejo Consultivo de la sociedad Civil del Bid Ecuador y Vicepresidenta del Consejo Consultivo de Allliance for Integrity Ecuador.

 marcela-torres

Marcela Torres

Gerente Marketing & Comunicacion en PCMA

Construyendo un Futuro Sostenible en la Industria de Reuniones: El viaje de PCMA hacia un Nuevo Modelo de Desarrollo

Especialista en la Industria de Reuniones con expertise en el Desarrollo de Negocio, Marketing & Comunicación. Es Licenciada en Marketing por la Universidad de Guadalajara, con especialidad en Marketing Digital, y certificada como Digital Event Strategist & Event Data Strategist por Professional Convention Management Association (PCMA). Su labor actual con PCMA,asociación que reúne a +100,000 profesionales en la industria de eventos de todo el mundo, le ha permitido contribuir a fortalecer la competitividad de los profesionales del sector a través de educación y conexiones de negocios, impulsar a jóvenes talentos y desarrollar programas que llevan Diversidad, Equidad e Inclusión a nuestras comunidades, con la misión de generar desarrollo económico e impacto social para todos.

 leticia-rosas.jpg

Leticia Rosas

Fundadora de Tu Tierra Eventos

Métricas para el diseño estratégico de Eventos Sostenibles

Fundadora de Tu Tierra Eventos consultoría para reducir el impacto socioambiental de los eventos a través de los indicadores de huella de carbono, huella hídrica y manejo de residuos. Ha sido miembro de PCMA Professional Convention Management Association, donde formó parte del Comité de Responsabilidad Social a nivel global. Colabora con diferentes instituciones de prestigio mexicanas. Es profesora de sustentabilidad en el Centro de Estudios Superiores San Ángel en México. Conferencista socio ambiental en diferentes foros.

Imagen Usuario no Disponible

Ángel Valverde

Director General ASOCLIMA

Certificaciones sostenibles

Especialista en cambio climático con particular atención a financiamiento, estrategia y políticas públicas. Ex subsecretario de Estado para cambio climático, Ex Director nacional de mitigación del cambio climático, coordinador de políticas públicas de cambio climático, y coordinador del proyecto de evaluación de necesidades tecnológicas para el cambio climático para la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático. ExMiembro Principal y Alterno de la Junta Ejecutiva del Fondo Verde para el Clima en representación de Colombia, Ecuador y Perú. Director General ASOCLIMA - Asociación de Profesionales de Cambio Climático y Sostenibilidad Ex Miembro de la junta ejecutiva de Green Climante fund Medición huella de carbono del evento.

 saskia-izurieta

Saskia Izurieta

Directora Ejecutiva Fundación Alianza Suiza

Organización de eventos y sostenibilidad de la mano con la comunidad

Especialista en desarrollo sostenible, con 23 años de experiencia laboral en empresa privada y ONGs. Trabajó 14 años en Holcim Ecuador como Gerente de Sostenibilidad y Directora Ejecutiva de su Fundación. Es experta en diseño y ejecución de estrategias y proyectos de desarrollo sostenible que incluye inversión social, gestión ambiental, enfoque de DD.HH., trabajo en alianzas, Diversidad e Inclusión, relación Empresa-Comunidad y Negocios Inclusivos. Actualmente, Directora Ejecutiva de Fundación Alianza Suiza, y Directora Ejecutiva de Diálogos Vitales. Miembro del directorio del Sistema B en Ecuador y del directorio de Fundación Wong y Cofundadora de RAW The Glocal Women Foundation.

Emilia Rivadeneira

Emilia Rivadeneira

Subgerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad Perú - Ecuador LATAM Airlines

Sostenibilidad: Un destino necesario

Gestiona Asuntos Públicos, Comunicaciones Externas y Sostenibilidad del negocio de pasajeros y carga en Ecuador. Cuenta con más de 14 años de experiencia en roles de dirección y asesoría en comunicación, relaciones públicas, responsabilidad social y asuntos públicos en organizaciones privadas, públicas y no gubernamentales. Comunicadora Organizacional de la Universidad San Francisco de Quito USFQ y Máster en Gestión de Proyectos de la ESPAE School of Management de ESPOL.

Schedule

Monday 8th

Time Activity
8:15 AM Registration
9:00 AM Event Start
9:05 AM Words from the Rector/Vice-Rector
9:15 AM Words from Santiago Castellanos
9:25 AM Words from Gustavo Cusot
9:35 AM María Gabriela Falconi - Why Talk About Sustainability in Events?
9:45-10:30 AM Norma Vock - Industry - Importance of the Event Industry
10:30-11:15 AM Alegría Corral
11:15-11:45 AM Break
11:45 AM-1:00 PM Marcela V. Torres -
1:00-2:00 PM Lunch
2:00-3:30 PM Lety Rosas -
3:30-5:00 PM Workshop Marce and Lety

Tuesday 9th

Time Activity
9:00 AM Event Start
9:05-9:40 AM Ángel Valverde
9:40-10:20 AM Saskia Izurieta
10:20-11:00 AM Emi Rivadeneira
11:00-11:30 AM BREAK
11:30 AM-1:00 PM ROUND TABLE 1: Andrea Ortiz, Carla Rizzo, Carolina Recalde, Daniela Alvarez
1:00-2:00 PM Lunch
2:00-3:30 PM ROUND TABLE 2: Emilia Recalde, Gisela Guada, Martin Muller, Melanie Godoy, Jacqueline Calvachi
3:30-5:00 PM Workshop
  Meet and Greet

 

Inscripción

1.

Llena tu Ficha de inscripcion NeoCom 2024 y envíalo a Cristina Toapanta al correo: ctoapanta@usfq.edu.ec

2.


3.

Botón de Pagos

Contact image
Contact