Administración de Empresas (Galápagos)

Colegio de Administración de Empresas

Administración de Empresas Semipresencial (Galápagos)

Degree
Licenciado/a en Administración de Empresas
Duration
4 years
Teaching Mode
Semi presencial
Coordinator
Facility
Galápagos
CES Updated Approval Resolution
RPC-SO-05-No.098-2020
CES Initial Approval Resolution
RPC-SO-30-No.544-2016
Description

La carrera de Administración de Empresas estudia las teorías administrativas contemporáneas complementadas con herramientas importantes de otras disciplinas como Marketing, Contabilidad, Finanzas y Economía, fortaleciendo la creación de estrategias integrales que fomenten el crecimiento y la prosperidad de las organizaciones públicas y privadas del país y el mundo.

Estudia Administración de Empresas Semipresencial en la USFQ (Galápagos)

Ventajas

  • Profesores de la más alta calidad humana y profesional, con amplia experiencia tanto local e internacional. Su formación académica es de primer nivel (Ph.D., M.A. y M.S.) en universidades de reconocida trayectoria internacional. Tienen reconocida experiencia laboral y amplias capacidades de docencia, comprometidos con el desarrollo integral de los estudiantes.
  • Malla curricular cuidadosamente diseñada para formar líderes empresariales con visión internacional y rigurosidad académica, fomentando personas libres, creativas e innovadoras, con una vasta cultura empresarial, quienes actuarán con responsabilidad social en los ámbitos profesionales de la administración de empresas.
  • Plan de estudios que permite combinar enfoques teóricos y experiencias prácticas.
  • Participación en la planeación, desarrollo y evaluación de proyectos de investigación y consultoría con centros nacionales e internacionales.
  • Convenios de intercambio con más de 140 universidades alrededor del mundo.
  • Convenios con organizaciones nacionales y extranjeras para pasantías y proyectos de vinculación con la sociedad.
  • Infraestructura con tecnología de primer nivel a través de los diferentes laboratorios y facilidades de la USFQ como Bloomberg y el Laboratorio de Neuromarketing.

Perfil del profesional graduado

El graduado de la carrera de Administración de Empresas de la USFQ posee sólidos conocimientos de los diferentes enfoques administrativos complementados con el manejo de herramientas prácticas que le hacen capaz de identificar oportunidades, solucionar problemas, y generar estrategias empresariales. Nuestros graduados están, constantemente, alertas a las tendencias del mercado nacional e internacional permitiéndoles reaccionar, rápidamente, ante los diferentes cambios y sustentar sus decisiones basados en datos combinados con un análisis cualitativo y situacional.

El graduado de administración de empresas de la USFQ es flexible, adaptable, resiliente, libre, amplio, proactivo e inclusivo.

Campo Ocupacional

El graduado de la carrera de Administración de Empresas de la USFQ puede desempeñarse exitosamente de acuerdo al principio de la universalidad de la administración, desenvolviéndose en cualquier empresa, de cualquier tamaño, de cualquier industria nacional e internacional.

Testimonios

Mi nombre es Josue Celi, tengo 25 años. Trabajo como instructor de buceo en la agencia turística Aquaventures Dive Center. Una de mis pasiones es enseñar y mostrar a principiantes sobre el mundo subacuático. Me gusta ayudar a la gente a que conozcan un poco más sobre cómo viven los animales en su estado natural, y lo más importante sobre cómo cuidar y proteger este hermoso lugar.

Me encuentro cursando el cuarto año de estudios en la carrera de Administración de Empresas. Durante mis años de estudios he adquirido muchos conocimientos e ideas innovadoras sobre cómo manejar mi propia empresa. Sobre todo, cómo relacionarme con proveedores y distintas empresas que harán que mi marca sea reconocida tanto nacional como internacionalmente.

Una de mis metas para el futuro es crear una fundación con el objetivo de fomentar el cuidado y limpieza del fondo submarino y las costas de la isla San Cristóbal. Me gustaría dar la oportunidad a jóvenes cristobaleños a convertirse en profesionales del buceo y de la misma manera ayudar a cuidar nuestro paraíso natural.

Josue Celi, instructor de buceo en Aquaventures Dive Center


Mi nombre es Anggy Alvarado, tengo 24 años, soy madre de las mellizas, Romina y Andreina. Disfruto el tiempo que puedo estar con ellas y también con mi madre. Me gusta practicar deporte, leer, escuchar música y estudiar.

Trabajo en la Empresa Eléctrica Provincial Galápagos ELECGALAPAGOS S.A. Soy secretaria en el Área de Energía Renovable, tengo buenos compañeros y un buen jefe, me gusta mucho mi trabajo porque cada día se aprende algo nuevo y todas nuestras ideas son consideradas al tomar una decisión.

Agradezco mucho la oportunidad que la USFQ Galápagos nos brinda a la comunidad, en especial a mujeres como yo que somos madres, y que debemos trabajar y estudiar a la vez. Es agotador tener que cumplir con todas nuestras responsabilidades sin descuidar una de ellas, pero soy consciente que el esfuerzo traerá buenas recompensas. Valoro mucho la empatía y la predisposición de los profesores hacia los alumnos, no solo se limitan a impartir conocimientos sino también se preocupan por la salud y bienestar emocional de cada estudiante.

Angy Alvarado, secretaria en la Empresa Eléctrica Provincial de Galápagos

Academic Faculty

Contact
Coordinadora Académica Administración de Empresas (Galápagos)
Profesora Colegio de Administración de Empresas
Office
Edificio DaVinci, D-202
(+593 2) 297-1700
1073