Allez la Science!

Date
-
Add to Calendar
Agregar a calendario 2020-11-07 10:00:00 2020-11-21 12:00:00 Allez la Science! En este evento reunimos a grandes científicos ecuatorianos y franceses que nos transmitirán su motivación por la ciencia, trayectoria y oportunidades de cooperación y avance profesional tanto en Ecuador como en Franca. “Allez la Science!” tendrá lugar los sábados 7, 14 y 21 del mes de noviembre. El primer sábado tendrá lugar la Sesión “Agua y Ambiente”, el siguiente tendremos la Sesión “Medicina e Investigación” y el último sábado trataremos el tema “Nanotecnología y Electrónica”. El evento está organizado por la Embajada de Francia en Ecuador, la Alianza Francesa, la Escuela de Medicina, el Colegio de Ciencias de la Salud de la Universidad San Francisco de Quito, USFQ, la Asociación de Estudiantes de Medicina de la USFQ, Exponential Set, Red Divulga Ciencia y CEBIO Ecuador. Contamos con el apoyo de Venegas Representaciones, Campus France, el IRD y Dragon BioMed. Los asistentes podrán participar en un concurso para ganar una beca de cursos de francés en la Alianza Francesa. Luego de cada charla, transmitiremos un quiz en línea con preguntas relacionadas a las intervenciones del día. Un ganador será designado según las respuestas al quiz. En total, 3 becas serán otorgadas. Este evento será transmitido en vivo por la página de Facebook de la USFQ, Embajada de Francia y de los demás organizadores.   Evento gratuito En línea USFQ no-reply@usfq.edu.ec America/Guayaquil public
Place
En línea
Registration starts
Registration ends

En este evento reunimos a grandes científicos ecuatorianos y franceses que nos transmitirán su motivación por la ciencia, trayectoria y oportunidades de cooperación y avance profesional tanto en Ecuador como en Franca. “Allez la Science!” tendrá lugar los sábados 7, 14 y 21 del mes de noviembre. El primer sábado tendrá lugar la Sesión “Agua y Ambiente”, el siguiente tendremos la Sesión “Medicina e Investigación” y el último sábado trataremos el tema “Nanotecnología y Electrónica”. El evento está organizado por la Embajada de Francia en Ecuador, la Alianza Francesa, la Escuela de Medicina, el Colegio de Ciencias de la Salud de la Universidad San Francisco de Quito, USFQ, la Asociación de Estudiantes de Medicina de la USFQ, Exponential Set, Red Divulga Ciencia y CEBIO Ecuador. Contamos con el apoyo de Venegas Representaciones, Campus France, el IRD y Dragon BioMed.

Los asistentes podrán participar en un concurso para ganar una beca de cursos de francés en la Alianza Francesa. Luego de cada charla, transmitiremos un quiz en línea con preguntas relacionadas a las intervenciones del día. Un ganador será designado según las respuestas al quiz. En total, 3 becas serán otorgadas.

Este evento será transmitido en vivo por la página de Facebook de la USFQ, Embajada de Francia y de los demás organizadores.

 

Evento gratuito

Sesión Agua y Ambiente

7 de noviembre, 2020 - 10h00 a 12h00

Expositores

  • María del Carmen Cazorla, USFQ - Monitoreo de la composición atmosférica sobre los Andes ecuatoriales y las Islas Galápagos.
  • Laurence Maurice, IRD Géosciences Environnement Toulouse - La calidad del agua en la Amazonía petrolera: los riesgos sanitarios asociados y su percepción por las poblaciones locales, una historia de paradojas.
  • Carlita Manciati, EPN - Hidrogeología: hacia una gestión sostenible del agua.
  • Valeria Ochoa-Herrera, USFQ - Calidad del agua en los principales ríos del Ecuador.
  • Diego Cisneros, USFQ - Estudios sobre la biodiversidad en el Ecuador.


Moderadores

  • Pablo Carrera, USFQ
  • Andrés Caicedo, USFQ

Sesión Medicina e Investigación

14 de noviembre, 2020 - 10h00 a 12h00

Expositores

  • Ramiro Cevallos, Jefe de servicio Clinica St. Anne Strasbourg, Presidente de AAA - Cooperación y Formación Universitaria en Medicina France-Ecuador Asociation Alsace-Andes (AAA).
  • Diego Barba, Alumni USFQ - La investigación en cáncer entre Francia y Ecuador.
  • Johanna Hélène Vicuña, Alumni USFQ - La investigación en la formación médica, contacto USFQ - Montpellier.
  • Jacques Gardon, IRD HydroSciences Montpellier - Medio ambiente y salud: Exposoma y contaminación por metales.
  • Andrés Caicedo, USFQ - Innovación en medicina, avances de la cooperación EC-FR.
  • Florence Apparailly, Directora de Investigación IRMB Montpellier - Contróle moléculaire des fonctions monocytaires dans l'arthrite.


Moderadores

  • Pablo Carrera, USFQ
  • Shabnam Santos, AEM

Sesión Nanotecnología y Electrónica

21 de noviembre, 2020 - 10h00 a 12h00

Expositores

  • Lionel Trojman, ISEP Paris y USFQ - Nanoelectrónica.
  • Camilo Zamora-Ledezma, Yachay Tech - Cerámicas Avanzadas.


Moderadores

  • Marjorie Grosclaude, Embajada de Francia
  • Andrés Caicedo, USFQ
Contact image
Contact
Profesor
Investigador BioMed
Director Laboratorio de Investigación
Coordinador de Desarrollos Estratégicos Instituto de investigaciones en biomedicina “Una Salud”
Office
Edificio de Especialidades Médicas, HDLV-152
(+593) 2 297-1700
4039