Certificación en Dirección y Gestión Hotelera

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Fechas

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Registro

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La Certificación en Dirección y Gestión Hotelera forma ejecutivos y emprendedores que sustenten el desarrollo competitivo y sostenible del Ecuador en el ámbito hotelero.

Esta certificación brindará conceptos para la creación, desarrollo y manejo de espacios de alojamiento, y la explotación turístico-hotelera.

Modality

virtual

Duration
23 clases – 69 horas
Timetable

lunes y miércoles de 18:30 a 21:30

Investment

Inversión: $1450.00 incluido impuestos
Descuentos comunidad USFQ y Alumni: 10%
*Para más descuentos y descuentos de grupo, comunicarse directamente con Isabel Endara

¿Por qué nosotros?

El Colegio de Hospitalidad, Arte Culinario y Turismo forma parte de la USFQ, la mejor universidad del Ecuador, lo cuál nos obliga a buscar la excelencia educativa en cada uno de nuestros programas. Educamos bajo la filosofía de las Artes Liberales y nuestros objetivos incluyen promover la pasión por el servicio y el desarrollo sustentable de la sociedad.

Objetivo

Potenciar en los participantes su visión acerca del mercado turístico/hotelero, mientras fortalece sus destrezas y habilidades administrativas para la toma de decisiones acertadas.

Nuestra Metodología

El método de enseñanza es completamente virtual, a través de la plataforma Zoom, con el apoyo de material didáctico y otras tecnologías de libre acceso para complementar y cumplir los objetivos de aprendizaje.

Esta metodología requiere el involucramiento continuo del estudiante para maximizar la eficiencia al momento de contacto con el profesor, así como dedicación para las actividades que se deben realizar fuera de las horas de clase.

Dirigido a

  • Gerentes, directivos, coordinadores, supervisores y quienes deseen tener un conocimiento de liderazgo y dirección turística-hotelera.
  • Profesionales de la industria de la hospitalidad que deseen actualizar sus conocimientos.
  • Profesionales que deseen dar otro enfoque a su carrera profesional.

Agenda

Inicio de clases: lunes, 4 de abril, 2022
Fin de clases: lunes, 27 de junio, 2022
Duración: 23 clases – 69 horas
Horario: lunes y miércoles de 18:30 a 21:30

Cronograma de clases

N Fecha Profesor Tema Duración
1 4 de abril Giovanni Rosania Design Thinking 3
2 6 de abril Damián Ramia Desarrollo de Concepto y Valor 3
3 11 de abril Damián Ramia Marketing de Hoteles y Restaurantes 3
4 13 de abril Damián Ramia Marketing de Hoteles y Restaurantes 3
5 18 de abril Juan Carlos Valdivieso Turismo Sustentable 3
6 20 de abril Juan Carlos Valdivieso Marketing Turístico y Destination Management 3
7 25 de abril Xavier Cárdenas Revenue Management 3
8 27 de abril Xavier Cárdenas Revenue Management 3
9 4 de mayo Michael Collins Customer Focus Workshop 3
10 9 de mayo Michael Collins Building Guest Loyalty 3
11 11 de mayo Paola Torres Operaciones Hoteleras 3
12 16 de mayo Paola Torres Operaciones Hoteleras 3
13 18 de mayo Diego Román Talento Humano y Coaching para Alta Dirección 3
14 25 de mayo Chester Salazar Legislación de Hoteles y Restaurantes 3
15 30 de mayo Chester Salazar Legislación Laboral 3
16 1 de junio Norma Bock Meeting Design 3
17 6 de junio Priscila Ordoñez Marketing Digital para Hoteles 3
18 8 de junio Macario Rosanía Gerencia A&B 3
19 13 de junio Macario Rosanía Gerencia A&B 3
20 15 de junio Robert Ramia Comercialización y Ventas 3
21 20 de junio Robert Ramia Gerencia Financiera en Hospitalidad 3
22 22 de junio Robert Ramia Gerencia Financiera en Hospitalidad 3
23 27 de junio Robert Ramia Planificación de Proyectos Hoteleros y Turísticos 3
      Total 69

Nuestros profesores

Damian Ramia - Oficial

Damián Ramia

Decano del Colegio de Hospitalidad, Arte Culinario y Turismo de la USFQ. Gerente General de San Francisco Food Service. Master en Hospitality Management en Cornell University en Ithaca, NY con una especialización en Revenue Management. Licenciado en Negocios e Intercambios Internacionales con estudios superiores de Economía, Administración de Empresas, Mercadeo y Lenguas. Profesor del programa MBA USFQ de Marketing Digital y Marketing de Servicios. Consultor Certificado de Internet Marketing.

Juan Carlos Valdivieso - Oficial

Juan Carlos Valdivieso

Juan Carlos Valdivieso, Ph.D. Director del Instituto de Patrimonio y Turismo Sostenible de la Universidad San Francisco de Quito. Ha trabajado durante muchos a os en diferentes aspectos del turismo. Su área de especialización es el turismo sustentable y ha publicado varias investigaciones al respecto. Desde 2014, es miembro de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas de la UICN.

Giovanni Rosania

Giovanni Rosania

Persona multifacética. Posee una licenciatura en ciencias ambientales y una maestría en administración de empresas, además de cursos y certificaciones en temas variados como PNL, coaching, magia, hipnosis, sommelería y docencia. Es profesor a tiempo completo de la USFQ en áreas de filosofía oriental, administración de empresas y turismo; además ha sido coordinador de las áreas de emprendimiento, autoconocimiento y turismo. Capacitador y motivador empresarial en áreas como neuromarketing, motivación, PNL, emprendimiento, coaching y ventas.

Robert Ramia

Robert Ramia

Consultor de más de cincuenta proyectos de hotelería y turismo en factibilidad, construcción y operación. Desarrolló el programa de factibilidad para los hoteles Marriott International y Hotel Consulting International. También ha desarrollado varias herramientas para la gestión de proyectos, incluyendo un manual completo de desarrollo. Ha sido también presidente de AHOTEC, fundador de FEPROTUR, SubSecretario de Turismo, Gerente General de varios hoteles. Actualmente es Project Manager de Oro Verde Hotels.

Xavier Cardenas

Xavier Cárdenas

Master in International Hospitality Management, Swiss Hotel Management School. Profesor Cátedra de Revenue Management, Universidad Externado de Colombia. Diplomado de Revenue Management Instructores del SENA. Cuenta con valiosa experiencia en cargos directivos como Gerente Comercial y Director Corporativo de Información en empresas hoteleras colombianas como Aloft-Starwood, Viaggio-Hoteles y Hoteles Royal. Autor de numerosas publicaciones e investigaciones en Revenue Management.

Michael Collins

Michael Collins

Michael Collins, Ph.D. cuenta con más de treinta y cinco años de experiencia en la industria de la hospitalidad. Actualmente es Presidente Asociado del Departamento de Administración Hotelera de la Universidad de San Francisco en California. Ha sido vicepresidente y gerente general de 2.000 acres Resort at Glade Springs, Gerente General de los hoteles Hyatt en Atlanta, San Francisco, Chicago y hoteles Wyndham y en Salt Lake City, Palm Springs, Los Ángeles, y Myrtle Beach (SC).).

Diego Román

Diego Román

Vicepresidente Asociación de Gestión Humana del Ecuador. Psicólogo Industrial, MBA en Dirección Empresarial, Coach CBC, Coach Ontológico Certificado, con certificaciones en diferentes modelos de desarrollo. Más de 30 años de experiencia en RRHH y Desarrollo Organizacional, principalmente en empresas de servicios nacionales y multinacionales. Consultor empresarial en RRHH en el ámbito de desarrollo de talento y Coach Ejecutivo y de equipos.

Norma Cristina Bock

Norma Cristina Bock

Profesional especializada en la industria de reuniones con 14 años de experiencia en marketing estratégico, comercio internacional y administración de empresas. Gestión de eventos internacionales para organizaciones internacionales como IPU, WTO, IMF, UN, y otros. Primera ecuatoriana con certificaciones CIS y CMM (Certificate in Meeting Management). Se desempeñó como Directora de Industria de Reuniones (MICE) en Quito Turismo durante 7 años. Posee un MBA de la Politécnica de Catalu a en España, y un MBA y Leisure Management en EAE Business School.

Chester Salazar

Chester Salazar

Alumni de la USFQ. Abogado Senior de la firma Robalino, empresa líder en servicios legales y de consultoría con experiencia y reconocimiento nacional e internacional. Chester se desempeña como Abogado Senior en el área de Aviación de la Firma. Está a cargo de asesorar y representar en materia aeronáutica a varias aerolíneas y proveedores. Tiene amplia experiencia como asesor legal en Aviación Civil, Defensa del Consumidor, Asuntos Corporativos y de Tránsito.

Se ha desempeñado como asesor analista del Convenio sobre Transporte Aéreo entre la República del Ecuador y la República de Francia. Ha sido abogado en prestigiosos estudios jurídicos dentro de los departamentos de Aviación Civil, Corporativo, Anticorrupción y Área ProBono.

Macario Rosania

Macario Rosania

Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector Turístico y Hotelero. Dentro de su experiencia profesional se desempeñó como Sous-Chef Ejecutivo y Superintendente en CAVES-GHL por un lapso de 7 años. Desde el 2007 forma parte del grupo Metropolitan Touring. Actualmente, es Gerente de Hotel a bordo del Santa Cruz II en las islas Galápagos. También se ha desempeñado como Gerente de Operaciones de Mashpi Lodge, y Gerente Pro Tempore del Hotel Casa Gangotena en el Centro histórico de la ciudad de Quito.

Su formación académica comprende un B.A. en Arte Culinario de la Universidad San Francisco de Quito, una certificación en Turismo de la Universidad Católica del Ecuador y una Certificación en Gestión Hotelera de la USFQ. Además, ha sido invitado en varias ocasiones por empresas turísticas y la Universidad San Francisco de Quito, para exponer en charlas y foros acerca de los retos y variables sobre la experiencia profesional en el sector turístico y hotelero, y su visión sobre la excelencia en el servicio.

Priscila Ordoñez

Priscila Ordoñez

Graduada en Diseño en Comunicación Visual de la Universidad de Washington - Seattle con un Máster en Mercadeo de la Universidad San Francisco de Quito, realizó una certificación de Marketing Digital en la USFQ. Es fundadora y Directora General Creativa de la Agencia de Diseño y Marketing Digital Novum, donde en su día a día maneja empresas nacionales e internacionales dentro del sector turístico y hotelero entre otras industrias. Esto le permite tener experiencia y conocer casos de éxito dentro del mundo digital. Priscila fue profesora para la Universidad de Washington y ha trabajado previamente en grandes agencias publicitarias del país.

Paola Torres - Oficial

Paola Torres

Licenciada en Administración Culinaria de la Universidad San Francisco de Quito y Máster en Gestión Hotelera de la Universidad Autónoma de Barcelona. Apasionada del servicio, el turismo y la hotelería. Cuenta con excelente experiencia en cargos directivos y gerenciales como Hotel Manager, Corporate Coordinator y Junior Consultant de empresas hoteleras en Ecuador, México y España. Actualmente, se desarrolla como Coordinadora Académica de la Carrera de Hospitalidad y Hotelería de la Universidad San Francisco de Quito e imparte varias materias relacionadas a la hotelería y administración de empresas de hospitalidad a nivel de pregrado.

Inversión y Financiamiento

Inversión: $1450.00 incluido impuestos
Descuentos comunidad USFQ y Alumni: 10%

*Para más descuentos y descuentos de grupo, comunicarse directamente con Isabel Endara

Métodos de pago

  • Efectivo
  • Transferencia bancaria
  • Cheques
  • Tarjetas de crédito: financiamiento a través de todas las tarjetas de crédito.
    Crédito corriente o diferido hasta 6 meses con intereses.
  • Beneficio Diners Club:
    Diferido a 3 y 6 meses sin intereses
    Diferido de 9 a 12 meses con intereses
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