Catherine Ricaurte Herrera

Catherine Ricaurte Herrera

Profesora Tiempo Completo
Career
Professional Profile

Es doctora (PhD) en Derecho por la Universidad de Alicante (España), Departamento de Filosofía del Derecho. Sus estudios de grado los realizó en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, en donde obtuvo los títulos de Licenciada en Ciencias Jurídicas y Abogada. Sus estudios de posgrado, previos al doctorado, los realizó en la Universidad de Alicante y en la Universidad Andina Simón Bolívar. En la Universidad de Alicante obtuvo los títulos de Especialista Universitaria en Argumentación Jurídica y Máster en Argumentación Jurídica.  Y en la Universidad Andina los títulos de Especialista Superior en Derecho Financiero, Bursátil y de Seguros y Magíster en Derecho.

Ocupa la Secretaría Técnica de la Revista DOXA. Cuadernos de Filosofía del Derecho. Es co-fundadora de la Sociedad Ecuatoriana de Filosofía del Derecho (SEFiDe). Y coordinadora del Seminario Ernesto Garzón Valdés: El futuro del constitucionalismo.

También ha ocupado cargos de dirección y asesoría en el Ecuador; se ha desempeñado como abogada en libre ejercicio; y ha sido consultora.

Su producción académica más relevante se inserta en el campo de la argumentación jurídica.

Interests

Argumentación jurídica, razonamiento probatorio, constitucionalismo, derecho procesal, filosofía del derecho.