Facebook e Instagram para emprendedores

Educación Continua

Fechas

Fecha de inicio
Martes, 15 Septiembre 2020
Fecha de finalización
Sábado, 10 Octubre 2020

Registro

Registro desde
Martes, 25 Agosto 2020
Registro hasta
Lunes, 14 Septiembre 2020
Descripción

En el curso de Facebook e Instagram para emprendedores: Potencia tu negocio o marca personal, desarrollando estrategias de comunicación digital efectivas y aprende a utilizar herramientas y técnicas para generar tu propio contenido los asistentes aprenderán a manejar estratégicamente las redes sociales de su marca empresarial y/o personal a fin de lograr alcanzar sus objetivos profesionales. El curso inicia con los principios básicos de la comunicación y la generación del ADN de la marca. Posteriormente entenderán como funciona Instagram y Facebook y generarán una estrategia acorde a sus objetivos y en lineamiento con la personalidad de su marca. Una vez formulada la estrategia adecuada, aprenderán a generar su propio contenido a través de la fotografía hecha con celular y distintas herramientas disponibles en la web. Así mismo, entenderán y sabrán comunicarse de manera efectiva con su comunidad y clientes. Finalmente, serán capaces de leer y entender las métricas que arrojan resultados necesarios para ajustar la estrategia y llevarla al siguiente nivel.

Modalidad

En línea - aprendizaje autónomo.

6 horas de lecturas o videos y trabajos de su propia marca

Inversión

Tarifa Público General: $ 290
Tarifa Grupal (mínimo 3 personas): $250
Comunidad y Alumni USFQ: $250 

Descripción general

Objetivo General:  Aprender a planificar e implementar estrategias de medios digitales que fortalezca la identidad e imagen del emprendimiento o marca personal con técnicas innovadoras en el manejo de redes sociales.

Perfil del participante: El curso está dirigido tanto a personas o profesional que desee plantear una estrategia efectiva en redes sociales, que están iniciando un emprendimiento; como también aquellos que quieren potenciar su negocio actual o marca personal mediante el uso correcto de herramientas digitales y redes sociales. Este curso será de utilidad para personas que ya dispongan de una marca de producto y/o servicio; como también para aquellos que se proyectan a tener una marca de producto y/o servicio y desean darle un uso correcto a toda la imagen que se desarrollará alrededor de la marca.

Metodología de enseñanza: Blended flexible learning y aprendizaje basado en proyectos.

Certificado:
El participante recibirá un certificado de participación por 30 horas académicas avalado por la Universidad San Francisco de Quito. El participante requiere una asistencia mínima del 85% en las clases virtuales y haber completado 1 proyecto final de marca empresarial o marca personal (creación de marca, análisis y estrategia planteada).  

Contenido

Módulo 1: Introducción a la Comunicación Digital

  • Objetivo de aprendizaje: Aprender y aplicar la comunicación administrativa para la creación y posterior análisis de una marca empresarial y de marca personal.
  • Contenido del módulo:
    • Introducción a la clase
    • Comunicación de marca (identidad corporativa e identidad de marca personal)
    • Comunicación digital: del off line al online
    • Creación y análisis de la marca

Módulo 2: Creación de Estrategia y manejo de redes

  • Objetivo de aprendizaje: Entender y aplicar el conocimiento adquirido para en redes sociales para crear una estrategia efectiva para el manejo de sus cuentas.
  • Contenido del módulo: Estrategia y Redes Sociales
    • Redes sociales: manejo de Facebook e Instagram
    • Explicación y creación de estrategia para Facebook e Instagram
    • Organización de calendarios mensuales (uso de la herramienta Creative Studio)

Módulo 3: Generación de Contenido

  • Objetivo de aprendizaje: Utilizar de manera creativa las herramientas disponibles para la elaboración de contenido que responda a la estrategia planteada.
  • Contenido del módulo: Desarrollo de contenido
    • Creación de contenido gráfico alineado a la marca
      • Apps para la creación de distintos tipos de contenido
      • Taller de fotografía para redes sociales con el celular
    • Redacción de copys alineados a la marca

Módulo 4: Manejo de redes y análisis de métricas

  • Objetivo de aprendizaje: Aprender sobre el correcto manejo de la comunidad en redes sociales y analizar las métricas de manera efectiva.
  • Contenido del módulo: Community management
    • Manejo de la comunidad
    • Análisis de métricas y lectura de progreso de estrategia.

Cronograma

Cronograma

Día

Horario

Módulo

Tema

Horas

Martes 15 septiembre

18:00-19:30

Módulo 1- Introducción a la Comunicación Digital

Comunicación de marca (identidad corporativa e identidad de marca personal)

1,5

Jueves 17 septiembre

18:00-19:30

Comunicación digital: del off line al online

1,5

Sábado 19 septiembre

9:00-12:15

Creación y análisis de la marca

3

Semana 1

-

Trabajo autónomo

2

Martes 22 septiembre

18:00-19:30

Módulo 2- Redacción y Distribución de contenido digital

Redes sociales: manejo de Facebook e Instagram

1,5

Jueves 24 septiembre

18:00-19:30

Explicación y creación de estrategia para Facebook e o Explicación y creación de estrategia para Facebook e Instagram

1,5

Sábado 26 septiembre

9:00-12:15

Organización de calendarios mensuales  y uso de la herramienta Creative Studio

3

Semana 2

-

Trabajo autónomo

2

Martes 29 septiembre

18:00-19:30

Módulo 3- Generación de Contenido

Creación de contenido gráfico alineado a la marca

1,5

Jueves 1 octubre

18:00-19:30

Redacción de copys alineados a la marca

1,5

Sábado 3 octubre

9:00-12:15

Taller de Fotografía

3

Semana 3

-

Trabajo autónomo

2

Martes 6 octubre

18:00-19:30

Módulo 4- Manejo de redes y análisis de métricas

Creación y mantenimiento de mi comunidad

1,5

Jueves 8 octubre

18:00-19:30

Community management

1,5

Sábado 10 octubre

9:00-12:15

Análisis de métricas y lectura de progreso de estrategia.

3

Semana 4

-

Trabajo autónomo

0

Instructora

María Fernanda Paredes, M.B.A

Profesora de Comunicación en Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la Universidad San Francisco de Quito. Máster en Administración de Empresas con especialización en Comunicación Institucional y Publicidad por la Universidad de Palermo (Argentina), Licenciada en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas con mención Cum Laude por la Universidad San Francisco de Quito (Ecuador). Como profesora titular ha impartido las cátedras de Estrategias Digitales, Comunicación Administrativa y Organizacional, Relaciones Públicas, Taller de Medios Mixtos (campañas de comunicación), Prácticas Profesionales y Preparación / Desarrollo de Titulación en la carrera de Comunicación de la Universidad San Francisco de Quito. Fue Coordinadora de la carrera de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas modalidad En Línea de la Universidad San Francisco de Quito. Consultora empresarial, panelista académica y conferencista con publicaciones de artículos en revistas y memorias de congresos nacionales e internacionales. Sus investigaciones y conferencias se centran en los siguientes temas: Comunicación Digital, Comunicación Organizacional, Imagen y Reputación.

Google Scholar: https://bit.ly/3f9HJL7
Academia: https://usfq.academia.edu/mfparedesg 
LinkedIn, Twitter e Instagram: @mfparedesg

Registro

PASO 1: Realizar el pago

Transferencia o pago en ventanilla

Datos de la cuenta:
A nombre de Universidad San Francisco de Quito
Banco Bolivariano
Cuenta corriente Nro. 5075003350
(RUC: 1791836154001)

A nombre de Universidad San Francisco de Quito
Banco Pichincha
Cuenta corriente Nro. 3407330004
(RUC: 1791836154001)

Tarjeta de Crédito
Dar clic en el siguiente PAGUE AQUÍ  y complete la información solicitada por el formulario. Al finalizar quedará registrado automáticamente en el sistema.

Con tarjetas de crédito Banco de Pichincha o Banco de Guayaquil podrá acceder al siguiente financiamiento: 3 y 6 meses sin intereses, 9 y 12 meses con intereses.

PASO 2: Confirmar tu pago

Si realizó el pago mediante Transferencia o Depósito, por favor enviar una copia del comprobante de depósito (escaneado) y sus datos personales (nombres completos, cedula, teléfono y dirección) al siguiente email: rordonez@usfq.edu.ec 
*En caso de requerir factura con datos distintos al del participante, detallar en el correo los siguientes datos (razón social, RUC/cédula, teléfono, dirección y correo electrónico)

Si realizó el pago con Tarjeta de Crédito no es necesario confirmar su pago, el sistema registrará sus datos automáticamente.

PASO 3: Confirmación de registro

Recibirá un mail de confirmación de registro, con la información pertinente al curso.

*La coordinación del programa se reserva el derecho de suspender o reprogramar la realización de la actividad si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos o por motivos de fuerza mayor. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero a la brevedad posible.

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