Eduroam es el servicio de acceso inalámbrico itinerante y seguro en todo el mundo, además de ser desarrollado para la comunidad internacional de investigación y educación. El servicio inalámbrico permite a los estudiantes, profesores y personal de la USFQ (utilizando su usuario y contraseña del correo institucional) acceder al servicio en cualquier institución que esté con Eduroam ya sea a nivel Nacional e Internacional.

Acerca de Nosotros

Eduroam es una iniciativa enmarcada en el proyecto RedIRIS que se encarga de coordinar a nivel nacional los esfuerzos de instituciones académicas con el fin de conseguir un espacio único de movilidad. En este espacio de movilidad participa un amplio grupo de organizaciones que en base a una política de uso y una serie de requerimientos tecnológicos y funcionales, permiten que sus usuarios puedan desplazarse entre ellas disponiendo en todo momento de conectividad.
Por otro lado, eduroam ES forma parte de la iniciativa eduroam a nivel internacional, financiada a través de GEANT 3, y operada por varias redes académicas europeas y TERENA. Esta iniciativa amplía el espacio de movilidad al ámbito académico europeo, a través de eduroam Europa, y tiende puentes con eduroam Canadáeduroam US, y eduroam APAN (Asia y Pacífico).