Estación de Biodiversidad Tiputini (TBS) | Universidad San Francisco de Quito

Estación de Biodiversidad Tiputini (TBS)

La Estación de Biodiversidad de Tiputini (TBS) es una estación biológica de campo establecida en el Ecuador amazónico en 1994 por la Universidad San Francisco de Quito en colaboración con la Universidad de Boston. Servimos como guardián de 638 hectáreas (alrededor de 1500 acres) de bosque lluvioso primario de tierras bajas a aproximadamente 300km (200 mi) ESE de Quito. TBS está situado en la orilla norte del río Tiputini, un afluente meridional del río Napo dentro de la Reserva de la Biosfera Yasuní.

Nuestras principales actividades están asociadas con la investigación y la educación. Situado en el mayor punto de biodiversidad del mundo (link paper) y una de las últimas áreas silvestres del planeta, nuestro principal objetivo es entender mejor la naturaleza para que se puedan implementar estrategias de conservación apropiadas y efectivas.
TBS también sirve como un puesto de guardia oficial para el Parque Nacional Yasuní.

Contact image
Director Programa de Diversidad Etnica